Seguidores

sábado, 18 de julio de 2009

Mi polar 625x cumple 5000 Km

Lo compré en Noviembre del 2004 y desde entonces me acompaña.
Todo un cambio en la manera de recopilar mis entrenamientos. Se acabaron las hojas de excel con interminables tablas.
Se ha quedado desfasado en comparación con los nuevos pulsímetros con GPS pero me da las sensación que los nuevos modelos no están hechos para dudar tanto como éste.
Eso no significa que no tenga ya unos cuantos achaques. Hace un año falló el altímetro y no lo he reparado porque cuesta más de 150€.
En cuanto a la exactitud del podómetro es muy buena si el equipo está bien calibrado.
¿Es complicado calibrarlo?. En absoluto.
Habitualmente repito uno o dos circuitos a la semana que tengo muy bien medidos.
Si veo que la distancia no es la esperada lo calibro manualmente. Afortunadamente eso sólo pasa cuando cambio de zapatillas.
Otro elemento que suele dar problemas es la cinta del pulsímetro. Yo ya llevo dos y no le queda mucho.
El truco está en meterla en un cubo de agua caliente al llegar de correr.
El sudor hace que se estropee y así se consigue alargar la vida de la cinta.
El software con el que viene es muy bueno (el mismo que con los modelos de GPS) y se pueden sacar todo tipo de gráficos.
He estado pensando en cambiarlo pero a los precios a los que están los modelos más altos me mantengo añadiendo un link de google maps con cada uno de los circuitos que hago.
Así siempre tengo todos los detalles de cada uno de los entrenamientos.

12 comentarios:

  1. me parece bien esto de los gps y los pulsometros pero yo dejé de usarlos hace tiempo.
    tu cuerpo y tu corazon son los que determinan el ritmo y la intensidad del entrenamiento en cada momento.te pueden llegar a desconcentrar en un determinado momento y estropearte un entrenamiento.no deja de ser util como herramienta pero amigo ,eres tu el que pone el limite y a veces el pulsometro te limita y no te deja ser tu mismo.ya te digo,para almacenar datos y eso es estupendo,rutas ect.yo he estado entrenando y me he tenido que venir para casa por culpa del pulsometro.un saludo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo del pulsómetro.
    Hay días que no llevo la cinta.
    Pero me gusta dejar registrado todo lo que corro por día semana, mes..
    Obseso de los datos

    ResponderEliminar
  3. Me viene bien leer entradas como esta. Soy de los que le gusta saber como va mi corazón mientras corro. Tuve el modelo acurex plus durante una decena de años, ahora tengo uno muy normalito, pero pienso adquirir un modelo similar al tuyo. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Personalmente he probado varios y tienen sus fallos, sobre todo, cuando el GPS pierde el satélite.
    Lo más valido esun crono y las series en la pista de atletismo, donde las distancias son exactas.
    Feliz cumple del Polar

    ResponderEliminar
  5. Hola Risco, eso es un buen compañero de fatigas....aguantalo haste que diga basta, para que cambiar.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la parte que te toca y a tí un saludo y mucha salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola he visto que sigues mi blog y me sorprende tanto como me alegra!!! muchas gracias de veras!!

    Respecto a tu entrada, decirte que yo soy de los que les gusta salir a entrenar sabiendo cuánto he corrido, a qué ritmo he subido tal cuesta o a cuanto me ha salido el kilómetro en tal tirada.
    Así que enhorabuena por alcanzar la mágica cifra de los 5000kms en compañía de este magnífico miniordenador de a bordo.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aún soy de los que usan el excel para controlar los kilómetros recorridos. Mi Polar es de una serie inferior.

    Todavía me resisto a cambiarlo pero no se sabe.

    Buen kilometraje alcanzado.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta, que no dejes tirados a los viejos compañeros.
    Y al hilo de los comentarios, a mi me gusta salir con pulsómetro, prefiero saber las pulsaciones que llevo, aunque no me obsesiono con ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo voy a lo básico, en plan espartano: mis tiempos los mido con el cronómetro del Nokia, y mis carreras las apunto en una plantilla impresa en papel que guardo en una carpetita con todas mis carreras de los últimos tres años.

    Trabajo como informático, y me fastidia tener que encender el ordenador cuando llego de correr. Y eso que durante el día el excel es mi arma de batalla para los cálculos sencillos.

    Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo. Y en casa del informático, tablas sobre papel, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el forerunner 305, y decirte que por el tema de ritmos y rutas esta muy bien, pero yo pienso como el amigo tragabuche, el cuerpo me manda como tengo que ir a cada momente, con esto no quiero decir que sea malo llevar el pulsometro, pero a mi personalmente me incomoda mucho que esto to el rato diciendote como vas de pulsaciones, y si encima tienes el famoso pitito, mas....

    ResponderEliminar
  12. Yo uso un pulsómetro patatero del Decathlon y desde hace varios meses que no me pongo la cinta porque me hacía una pequeña herida. Así que sólo lo uso de crono.
    Cuando llego a casa lo apunto en la tabla de excel.
    Mis entrenes no son como tirar cohetes, sólo intento llegar viva a casa.
    Bessets

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO