Seguidores

martes, 7 de julio de 2009

¿Por qué gasto así las zapatillas?


Hace diez años tuve mi primera tendinitis en el aquiles por unas Brooks que no encajaron muy bien conmigo.
Fue entonces cuando empezó mi historia de amor con las Asics Gel Kayano.
Sin embargo, hace un mes he descubierto que el idilio se basaba en una mentira.
No soy pronador como he pensado durante una década.
Mi estudio de pisada dice que soy neutro, el doctor dice que mi huella es normal y que gasto las zapatillas por donde él esperaba.
Pero...
Esto es como comerse un helado empezando por el cucurucho.Me dejo lo mejor.
A los 500 Kms ya están superdesgastadas aunque sólo por el lateral externo del talón.
¿Cuánto os duran las zapatillas?
¿Es que a las kayano les faltan refuerzos en esa zona?

8 comentarios:

  1. Yo las gasto por el lateral externo. Pero algunas las he gastado en la misma zona que tú. ¿Será porque son de distinta marca y el material se desgasta de forma diferente?

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que mirar las mías, porque no estoy seguro de dónde las he gastado más. Por cierto, yo también uso Asics (aunque no sé el apellido), y estoy muy satisfecho. Ya llevo como 800 km con ellas y a pesar de ello no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. las kayano son de lo mejor que hay en el mercado si no las mejores.lo que te pasa es que tienes pisada de fondista que se basa en la economia de carrera,no levantamos mucho los pies del suelo y tendemos a desgartarlas mucho mas que una persona de zancada amplia y rapida.la tecnica de carrera ayuda mucho para corregir la pisada y llevar una zancada mas suelta.yo soy pronador y desgasto las zapas tambien en el exterior ,lo que ocurre es que en la transicion del apoyo del pie ,al plantar el puente es cuando se produce la pronacion pero la entrada de la zancada la hago con el exterior,la zapatilla te ayuda a reducir con la pieza de cpu insertada en el puente la torsion y el estres del pie.de todas formas todos tendemos a pronar un poco y las kayano son una eleccion acertadisima para correr y yo tengo las kayano13,las asics ds trainer,las trabucco para trail,o sea que los nipones se lo curran bien y a mi me encantan. un consejo:el que mas sabe de zapatillas en europa es mi amigo fernando chacon mesa,colaborador de la revista runner,s world en material deportivo,probador de varias marcas y que te podria ayudar mucho en temas de material,lo puedes encontrar tambien en www.strands.com.un saludo que me estoy enrollando demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Risco, yo las desgasto igual que tu y tampoco soy pronador, creo que con la información que nos ha dado Fernando(tragabuche) está más que claro....como pilota...por cierto Fernando gracias por tu consejo en mi blog....

    Yo suelo cambiar las zapas a los 700 km.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.
    Con comentarios como el de tragabuche sólo me puedo quitar el sombrero.
    Otro día pregunto de mujeres ;-)

    ResponderEliminar
  6. risco ,de mujeres mejor que te aconseje otro,je,je.ahi no entro que me estrello,ese no es mi terreno,gracias por los piropos y para eso estamos para dar y recibir consejos y ayuda unos de otros.un placer .hasta pront.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un problema peor. Uso Asics y a los 500 km más o menos las agujereo en la punta izquierda... y juro que me corto las uñas!!!!

    www.nosvamosany.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hey, acabo de publicar una entrada con una foto de las suelas de mis zapatillas (que casualmente son hermanas de las tuyas). Por si quieres comparar.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO