Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

¿Cómo me va con las plantillas?


Hace casi tres meses que llevo plantillas.
Eso son sólo 200 Kms, que es Verano y he corrido poco.

Voy a contaros lo que he aprendido por si alguno se lo está pensando:

- La adaptación lleva tiempo por lo que el mejor momento para ponerselas es al final de temporada.

- Es posible que tarden en darte cita y en hacerlas. Hay que planificarlo con tiempo.

- Personalmente tenía un problema crónico de sobrecarga del aquiles debido a mis pies cavos. Las molestias desaparecieron, incluso en el primer kilometro de carrera que era el más complicado.

- Al cambiar la pisada se cargan más otros músculos.
En mi caso los cuádriceps.

- El material de las plantillas es distinto que el de las zapatillas habituales.
Hay que adaptarse poco a poco. No se debe subir mucho de una semana a otra.

- Tampoco se debe de subir el kilometraje en un día. Cometí el error de correr 14 Km seguidos y aquí llegó el mayor problema: Fascitis plantar.

- Ojo también con el cambio de zapatillas. Mi fascitis empeoró con zapatillas nuevas debido a que en las viejas el talón estaba más gastado.

- Ha funcionado el alternar las plantillas, unos días llevarlas y otros no.
Me ha servido para recuperarme de la fascitis aunque cuando no llevo las plantillas me molesta el aquiles.

- Espero olvidarme de las dos lesiones este mes. Os ire como me van en tiradas largas porque me mantengo todavía en 7 Kms diarios.

8 comentarios:

  1. Espero y deseo que tus molestias vayan remitiendo con el tiempo. Mi experiencia con las plantillas ha sido bastante positiva, me solucionaron un problema de espalda y a los dos días de llevarlas ya me había adaptado a ellas, pero eso no tiene nada que ver, no somos iguales y los que nos hace grandes a los seres humanos es precisamente nuestras diferencias. Saludos. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que poco a poco vayan remitiendo tus dolencias, que a buen seguro desapareceran cuando te acostumbres a llevar las plantillas.
    Vamos a ver como se dan esas tiradas largas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuida de esas dolencias y gracias por contarnos tu experiencia... tomo nota.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Hola Risco, gracias por tus recomendaciones, son de gran ayuda...Espero que tus lesiones desaparezcan por completo y te dejen comenzar la temporada con normalidad.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Bueno es saberlo. Yo no uso plantillas, pero si algún día me hicieran falta me vendrán bien tus consejos.

    ResponderEliminar
  6. Estaba pensando en hacerme unas...
    Me recomiendas algún sitio bueno?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael,

    A mi me ha gustado las clinica cebollada.
    Son plantillas específicas para correr y ellos son corredores.

    Sdos,

    ResponderEliminar
  8. Cuidado meu amigo, e obrigado por partilhar

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO