Seguidores

martes, 4 de agosto de 2009

No quiero ni pensarlo

Porque, al fin y al cabo, los corredores somos gente con familia, algunos hasta con amigos.
Me imagino el panorama en invierno (en verano todo vale) con el gorro, los guantes, el neopreno naranja, el ipod, las botellicas colgadas,el podómetro... y esto.

Pero parece que es es una toda una tendencia
para simular el correr descalzos.
Os dejo un video de la revista wired donde explica sus ventajas.

Según el video, algunos investigadores sostienen que el cuerpo está diseñado para correr descalzo.
El gran talón de las zapatillas convencionales hace que el apoyo sea primero por ahí (a mi me lo van a decir) lo que no resulta lo más conveniente.
Se prescinde de la amortiguación y únicamente se utiliza la zapatilla para proteger el pie de cortes y heridas.
Bueno, quizás para correr por la playa.

Si os convence el video las fotos son de voycontigo.de donde podeis comprarlas.

8 comentarios:

  1. Bueno, hay incluso quien gana maratones descalzo, pero para ello hay que acostumbrar las rodillas por el Macizo Etíope. Los demás mortales creo que no deberíamos arriesgar tanto...

    ResponderEliminar
  2. Y que hago con mi juanete y con esos meses de duro invierno que hay por mi tierra; la teoría esta muy bien, pero la práctica es más complicada, cuando corres pisas una rama, un palo, un cristal (resto del último botellón), no se, no lo veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, con lo bonitas y baratas que son las zapatillas de runner, no homre no...

    Si yo tengo que correr descalzo tendrían que hacerme un coomped para todo el pie...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. A mi no me cuadra esto colega, tiene que hacer unas ampollas en los deos de los pies tremendas. En fin que pa gusto colores.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que me tenías en la lista, muchas gracias.
    Por cierto, esto de apoyar o no con el talón, aún nos puede costar un disgusto. Los de Newton dicen lo mismo, pero mientras cambias y no cambias de técnica, las rodillas pueden protestar un rato largo. Sin embargo, sí me parece que se corre más rápido.

    ResponderEliminar
  6. estas zapas me las pongo yo en sevilla en esta epoca y las derrito,risco.parecen escarpines para subirse a las rocas a coger cangrejos.desde luego el planteamiento tiene su logica pero tambien cuando se inventó la rueda se dejó de arrastrar las cosas.la vida es constante evolucion y las zapas no deforman la forma de pisar del humano,son un invento más beneficioso para el bienestar de la persona.los nativos de las tribus perdidas no han conocido este invento todavia y tienen su cuerpo adaptado al medio,seguro que tienen menos artritis y artrosis que nosotros,pero a nosotros nos quitas las zapas y nos pones descalzo y no somos capaces de dar un paso.un saludo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO