Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Algún día correras con esto...

Puede que hoy lo veas imposible.
Bah, esto no es para mi o lo veo muy lejos.
Pero eres tozudo y te gusta correr más que nada. Cuando tus articulaciones ya no te sostengan, o tus músculos ya no puedan más, es posible que la técnica te de una nueva oportunidad.

Japón ha anunciado esta semana que ya tiene 40.000 personas de más de cien años.
El envejecimiento de la población está haciendo que avancen rápidamente por dos vías: Los robots y las ayudas mecánicas para la móvilidad.

Y esto va rápido, no es una cosa de ciencia ficción.
Primero os pongo un video de como estaba esto en el año 2006.


Sí, un artefacto que ni te cuento.

Bueno pues esto es un video muy esperado del exoesqueleto más avanzado del mundo.



Ya no estamos hablando de un vehículo, estamos hablando de potenciar las funciones motrices del cuerpo. Algo que se puede aplicar muy bien a alguna lesión de esas que te pueden retirar o simplemente combatir el paso del tiempo .

Fuentes Abadia digital y Gizmodo

11 comentarios:

  1. Me confieso gadgetoadicto, pero esto me da algo de grimilla... jajaja; cuando me acerque a los 100 años me lo iré pensando, y además habrá bajado algo el precio. :P

    No se yo si habrá suficientes para tanto anciano corredor... :) Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La ciencia y la nueva tecnología es lo que nos está haciando avanzar a marchas forzadas hacia no sé donde; sean siempre bienvenidas y bien aplicadas y mejor utilizadas. Lástima que la moral, la ética y los principios básicos del ser humano se hayan quedado atrás y no hayan evolucionado a la misma velocidad; es lo que hay; buen hallazgo lo del video. Saludos. Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. De momento no me veo con ello, pero nunca se sabe lo que necesitaremos con cien años, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Soy utilizo esos artilugios es por que no estaré bien... va ser que NO.
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. ya quisieramos alguno llegar aunque sea a 90,lo de andar mejor o peor pasa a un segundo plano.pero no deja de ser curioso y quizas lo veamos pronto por la calle.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vi una vez un vídeo de un hombre corriendo los 100 metros lisos con una pierna ortopédica y era alucinante. ¿Qué nos deparará el futuro?

    ResponderEliminar
  7. ¿los hay con pulsómetro, gps y Mp3? Voy a empezar a ir mirando en e-bay.

    ResponderEliminar
  8. Hola Risco, me recuerda a los soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias...al final terminaremos igual..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Si llego a los 100 años, creo que necesitaré algo más que estas articulaciones para poder correr "decentemente".
    Aunque he de reconocer que la ciencia avanza muy deprisa y está bien conocer cosas de estas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Los tengo con y sin laser.
    Baratitos oiga.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO