Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dibuja tu ciudad

Esta es una idea que me encontré el otro día visitando fogonazos.

Si eres un apasionado de los GPS (como yo) y además tienes uno (no como yo) puedes sorprender a tus amigos con un dibujo de la ciudad por las que corres.

Se trata de hacer un video con las estelas GPS de caminos que haces y que tendría un resultado parecido al de este ciclista de Toronto.


Vale.¿Cómo se hace?.
Pues hay varias opciones pero esta de Openstreetmaps parece la más fácil.
Tienes que importar tus ráfagas de Gps en el formato GPX (lo utilizan los GPS habituales) y a ver como te sale el dibujo.
Como puedes ver, se pone de moda.

15 comentarios:

  1. Me encanta la idea, lo voy a intentar aunque no soy nada habil para estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que te ibas a sacar la paleta y el lienzo, ya te veía sentado en la plaza mayor sacándole partido a los óleos... :)

    Ains, benditas tecnologías, yo prefiero el pincel. ;)

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, si tuviera gps intentaría de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. uff,me suena a ciencia-ficcion,ademas como no tengo gpnosequé,esta complicado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Risco, la idea está muy guapa.....pero creo que mi dibujo sería muy soso...bueno, sin contar que no tengo GPS.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Tengo GPS pero la función que dices, carece de ella. Desde luego, curioso es.

    ResponderEliminar
  7. Yo, si Mildo lo intenta, yo lo hago!
    ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el sistema GPS para dibujar tu ciudad. Esperemos saber usarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Todos mirando el GPS para poder dibujar, buena la has armado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa,

    Yo viendo el blog de Mildo decido que si el lo intenta yo no lo hago.

    Ja,ja mañana cocinando con el pulsómetro...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Vaya... mas artilugios. Al final, me compraré un GPS y a dibujar... a ver que se me ocurre.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  12. ufff mas entretenimiento por dios... si no tenemos tiempo ni pa correr, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Tremendo!!!
    Corriendo voy a probarlo.

    Salu2-G

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO