Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2009

Tengo un plan...


Se acabó la pretemporada. Al igual que el año pasado me ha servido para minimizar los efectos de las vacaciones.

Recuperado (o al menos quiero pensarlo) de las lesiones y en unos aceptables 82 Kgs me dispongo a seguir, por primera vez en diez años, un plan de esos que hay en las revistas. En este caso, para una carrera de 10 Kms alrededor de 45 minutos.

De este plan, lo único que me da miedo es que tendré que entrenar 5 días en lugar de mis habituales 4. Si bien, ningún día pasaré de los 10 kilometros.

La idea es ir adquiriendo la velocidad que me faltó el año pasado.
El plan B de la dieta sigue su curso y ya veremos si sigo bajando peso.

Si te gusta la foto el link de donde venden la camiseta es threadless

11 comentarios:

  1. Ánimo con ese plan. Primero date unos dias de vacaciones deportivas, para celebrar ese fin de temporada.
    Luego atácale duro. Y observa que tal asimilas ese quinto dia en tus entrenamientos. Si no se asimila bien, de nada sirve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Mildo... importante asimilar todo el trabajo. Suerte en tu objetivo y a por los 10k.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Risco!

    Yo también he pasado de 4 a 5 sesiones semanales. He tenido suerte para compaginarlo con el horario laboral y casero.

    No sabía si podría, pero he terminado la semana con 34 kilómetros y muy entero. Si esta semana se me da igual de bien, seguiré en el intento de las cinco sesiones en lugar de cuatro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Añádele al plan perder algunos kilitos, que eso da una buena ventaja para lograr el objetivo. No te asustes con los 5 días, que se acostumbra uno bastante pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con el plan, cinco días a la semana suena myt serio ya :) pero seguro que se le coge el gusto enseguida.
    ¿qué plan es el que vas a hacer? Acabo de terminar el que he hecho para empezar a correr 30 minutos, y debo buscarme uno otra vez!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a todos los comentarios anteriores al mío y te deseo mucha suerte y te mando muchos ánimos. Lo más importante es que te encuentres a gusto contigo mismo entrenando y que tu cuerpo disfrute con el entreno y la carga que le vas a poner encima. Lo demás llegará solo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La camiseta es chula , y con esos cinco dias de entreno t pondras como un toro , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por esos 5 días, verás que pronto los asimilas sin problemas y te parecerán poco.

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Cuando se pretende mejorar, la forma más aconsejable es seguir un plan, pero un buen plan, aunque con tu dilatada experiencia como corredor seguro que sabrás identificarlo sin problemas.

    Suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Si lo que quieres es mejorar tu velocidad, lo mejor es que incluyas en tu plan series. Para 10km van muy bien los entrenos de 14-20 series de 500m (series cortas) y si te gustan poco, tambien puedes hacer entrenos con cambios de ritmo.
    Mildo tiene razón, si funcionas bien con 4 días de entrenamiento, fijate en que al incluuir uno más lo asimiles bien. Al principio puedes alternar semanas de 5 días con semanas de 4 días.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    El plan que sigo es uno que apareció en la revista planeta running.
    Su elección ha sido muy científica (aquí escondido en los comentarios lo puedo decir)ya que está en la cesta de las revistas que tengo en el baño, y claro, son las que más leo y me lo sé casi de memoria. ;-)

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO