Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2009

CSIC 2009


Quiero empezar dando las gracias.
Hoy me he levantado a las seis y media y conmigo mucha gente que no ha corrido.
Me refiero a la legión de voluntarios y organizadores (a los que no conozco) que han hecho posible que yo pasase una mañana corriendo por Madrid.
Y es importante decir esto antes, porque la carrera ha tenido fallos importantes, que hacen que haya críticas muy duras. No será éste mi caso porque entiendo que en esto no se gana dinero.

Empezamos con una quedada para ver amanecer, que no deja de ser una mariconada.
Allí estuvimos Mildo, Jaime, Maese, Darth y servidor.
Algunos amigos virtuales dejan de ser virtuales,un gran punto positivo a esto de los blogs ya que el conocer corredores es el principal objetivo de éste.

Los objetivos estaban claros: Sub 47 era muy bien, Sub 48 era bien, Sub 49 era regular y Sub 50 era mal.

Salimos juntos a tumba abierta, abiertas a los lados porque yo las he visto en Serrano.
Los dos primeros kilómetros son de grandes sensaciones, animado por la cuesta abajo aunque, como esperaba, las obras no lo pusieron fácil con algún parón inesperado y algún bache traicionero.

Y con esa ilusión llegamos al kilómetro tres. Bueno, no llegamos, no llegamos ...
O me he perdido o he pillado una pájara. Empieza la cabeza a no funcionar.
Empiezo a pensar que si soy muy diesel, que si para lo mucho que he entrenado estoy como siempre, que si para ir a cinco el kilómetro y tan cansado mejor bajo el ritmo.
La cuestión es que no parece que me adelanten muchos sino lo contrario.
Hasta el siete se me hace laaargo, la Castellana parece llana pero no lo es.

Afortunadamente, no bajo el ritmo. Llegados a Alberto Alcocer decido que no me puedo quedar por encima de 49. Aprieto los dientes y cojo ritmo, animado otra vez porque sé que sólo me queda bajar desde el inicio de Serrano.
Y así llego a la meta en 48´37´´.

Un poco cabreado me reencuentro con Maese que también... ( bueno eso que lo cuente él).
Y así nos acercamos hasta donde habíamos quedado con Rafa y con Jaime.
Y ahí llega la revelación. Los que llevan GPS dicen que hemos corrido 400 metros más.
Yo mismo he discutido a veces sobre que no es lo mismo el recorrido homologado que por donde cada uno corre. Sin embargo, en esta ocasión, la mala medición estaba clara. No se trata de un error que se va acumulando en cada kilómetro. Los 400 metros de más estaban en un kilómetro de 1400 metros.

Y claro, eso que supone un cabreo general a mi me disgusta pero me anima.
Si me salen bien las cuentas he hecho el equvalente a 46´44 en 10Km.
Eso habrá que confirmarlo dentro de un par de semanas.

23 comentarios:

  1. Más de lo mismo Risco... Al final todos con un cabreo de cojones. No obstante coincidirás en que es un gran tiempo!¡Felicidades!

    ¿Al final van a decir cuánta distancia tenía aquello? Porque desde ayer ya me han dicho un montón de cosas diferentes... Un abrazo! Y ahora a descansar para seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  2. Risco, buena marca en el 10400, del csic, pa estar contentos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tiempo a principio de temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera, ya te has quitado la idea del "diesel" a partir de ahora irás aún con más confianza.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. si es una carrera como la describen, el tiempo que hiciste está muy bien,
    espero un dia participar en esa "mariconada" y quedar en alguna carrera,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. buena carrera risco,lo de la distancia es una putada,al final acabaste contento pero en carrera si no estan bien marcados los km. te pones nervioso y te pueden estropear la carrera.lo que no sé es por que dicen que está homologada cuando no es cierto,pienso que aquí todo el mundo sale engañado.un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica , por cierto , lo de organizar que me vas a contar a mi , un saludo y a seguir , un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Risco, genial tu marca sea cual sea la distancia, lo hiciste muy bien. Me lo pase fenomenal con todos vosotros y espero repetir la quedada... todo un placer, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La diferencia de metros es el tema estrella del día. La acabé en 48,15 reales cuando en el marcador pasaba el 40,41, así que seguro que nos hemos visto sin saberlo.

    Saludos a todos y la Castellana no es llana, pero que nada llana.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien tío. Objetivo conseguido "extra-oficialmente".

    Lo de los 400 mts de más hay que saber cogerlo por el lado bueno. Al pensar todos que íbamos por debajo de nuestras posibilidades, hemos apretado como cabrones en los últimos kilómetros.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, yo también tengo ese complejo de diesel, eso de "que si para ir a cinco el kilómetro y tan cansado mejor bajo el ritmo" me lo repetí durante la última carrera todo el rato, todavía tengo yo mis dudas... Buena carrera, qué sigas disfrutando y "cabreanadote" por esas cosas que solo nosotros entendemos y que nadie más comprende.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese "muy bien"! Me ha hecho gracia lo de La Castellana, ¿la vista llana alguna vez? En cualquier caso, si conociste gente y corriste como esperabas, ¿qué más puedes pedir?

    ResponderEliminar
  13. Mira Xocas, los de Vigo lo vemos todo llano en la meseta.;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Risco, estuvimos en marcas similares (15 seg. por encima de ti en neto), pero no corrimos cerca ya que sali con un desfase de casi 6 minutos según la organización.

    Enhorabuena por tú marca y sí vas a la del BBVA a ver si coincidimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón RISCO!!!
    400 metros de más...
    La marca esta muy bien, le restas la diferencia y tienes un tiempazo!!!
    Por cierto ya tengo el dorsal para la de Tres Cantos, así que nos vemos alli!!
    Un saludo y a seguir entrenando!!!

    ResponderEliminar
  16. Para lo complicado que algunas veces se hace correr por Madrid has hecho buena marca, que será cuando el recorrido sea todo llano...y bien medido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor del dia sin duda la Kedada Bloguera... ha sido un placer conocerte compañero ... espero verte de nuevo en la de tres cantos.
    Haciendo las cuentas como tu las haces, es decir calculando el tiempo en que pasamos los 10.000 m yo tambien bajo la marca y me animo ... cuando nos encontramos en la meta ... yo estaba hundido por la marca ... pero hay que ver lo positivo...

    De todas maneras fue una mañana muy divertida!

    Un abrazo amigo! y Enhorabuea por tus 46 y pico ... muy buena marca!

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo digo, un placer poneros cara a unos cuantos.
    De la carrera mejor no opino, porque me enciendo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Risco, vaya carrera, y eso que tenía regalo...

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas.

    Vaya tela con la medición...

    Uno de los de delante que iba a 3´ el km, lo marcó en 4´ con lo que ya estaba pensando si había reventado ya jejeje Esperemos que un detalle fundamental que es en una carrera como es la medición esté bien en la siguiente.

    Y sin duda, fundamental los voluntarios que hace nada, aguantaron una tormenta que se llevó hasta el arco y el crono.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, he leído por ahí también la crónica de otros bloggers y se quejan de la mala medición del recorrido. En el siglo que estamos y con la tecnología existente, es bastante reprobable que no se hagan las cosas un poco mejor.

    ResponderEliminar
  22. Muchas quejas del CSIC. Esperemos que en TresCantos la cosa mejore.
    Si ese fin de semana estoy por madrid, igual me apunto.
    Slds

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO