Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2009

Dos pasos adelante, uno atrás.

Llegamos a la mitad del plan y empiezan a aparecer los primeros problemillas.
Me esta costando llegar a los cinco días cuando incorporo los entrenamientos de calidad.

La semana pasada por ir al CSIC descansé un día y esta semana me enfrenté al primer entrenamiento de cuestas de un minuto, de esas que hay que subir con piolet. Bueno, pues me he ganado unas buenas agujetas que me han convencido de descansar hoy.
Al menos me salto solo los días de rodaje

Para colmo de males creo que estoy ganando masa muscular en las piernas, lo que no sería un problema sino fuera porque he subido un kilo hasta los 82.
A este paso otra vez a dieta. Lo malo es que si no como tengo poca fuerza para entrenar calidad.

Como es Viernes voy a poner una chorrada de esas que les gustán a los más frikis.
El Skybike, una bicicleta para andar por las nubes.
Ja,ja le damos la vuelta a la bici y te parece que pedaleas en el cielo. Hay gente que piensa "distinto".

17 comentarios:

  1. Joer Risco,que lo estas llevando bien,es logico ganar algun kilo ,el musculo pesa mas que la grasa.Haz caso a Net y toma una aspirina para dormir ,ayuda a las recuperaciones.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es la dieta, que aporte lo que tiene que aportar, y luego vigila los kilos, en ese orden. Sin gasolina poco se puede hacer. Ya me contarás cómo te apañas porque yo estoy igual.

    ResponderEliminar
  3. Illo, pasame esa dieta magica que nos de fuerza pa entrenar y encima perdamos kilos! pues yo estoy como tu kiero perder 4 o 5 kilillos y me e estancao, uuuffff.
    Las agujetas despues de las cuestas es normal tu sabes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana ha sido el primer día despues del verano que he bajado de 80 Kg. Lo he celebrado en el curro con un par de porras y de churros. No te preocupes por el peso!
    Lo importante es poder acabar el entrenamiento en condiciones!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mira, para los próximos duatlones lo mismo me pillo una.
    Ánimo con esas cuestas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno es: andar o hacer rodajes lentos para superar las agujetas... y fortalecer esos musculillos, sobre todo semanalmente. Los cuádriceps: importante.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Risco, esas agujetas es la señal de que has trabajado bien esos músculos. No le temas, vas por buen camino. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo en dos semanas empiezo con las cuestas, ya te contaré... ¿haces pesas o gomas? te ayudarán a asimilar el trabajo. De todas formas los que entrenáis cinco días teneis toda mi admiración.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Rafa,

    Que sepas que pesar menos de 80Kg es como el doping. Invalida tus resultados y no consideraremos que bajas de 45.

    Alex,

    Algún día contaré mis experiencias con las pesas pero digamos que mi cuerpo mutante reacciona creando musculo cuando me acerco a ellas.

    Gracias a todos por los ánimos

    ResponderEliminar
  10. Hola Risco, no te comas la cabeza, lo estás haciendo bien...el entrenamiento es duro, lo que puedes hacer es variar es la alimentación...para no ganar peso..

    Vaya trasto, menudo dolor de tarro...buf!, hay gente para todo.

    Un saludo
    Quique

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Ganando masa muscular ¿eh, Risco? Estás justo en la fase en la que espero estar yo algún día dentro de pocos meses. Fundamental para MAPOMA.

    Oye, lo del video, como poco, tiene que ser bueno para el riego. Como decían las abuelas: "Hay gente pa'tó"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en las mismas.

    Pero ahora he cambiado mi manera de comer y me está funcionando. Consiste en comer lo que se quiera cumpliendo con tres reglas:

    1) distribuir las comidas uniformemente en seis comidas diarias (cada tres hoas o así)

    2) minimizar la cantidad de calorías maximizando la cantidad de proteínas (la proporción ideal son 12 calorías por cada gramo de proteína). Para tu peso cada comida tendría que tener 360 calorías y 30 gramos de proteína

    3) que como mucho el 10% de las calorías (no del peso, sino de las calorías) provengan de la grasa. O sea, que para 360 calorías como mucho 36 tienen que provenir de lípidos. Como 1g de lípidos corresponden a unas 9 calorías, quiere decir que como mucho te puedes meter 4 gramos de lípidos por comida.

    Es difícil. Yo lo consigo comiendo mucho yogur desnatado, legumbres y eliminando el aceite por completo. Pero no es tan difícil como podría serlo si no hubiera datos nutricionales en las etiquetas.

    Y es que si comemos pocas calorías adelgazamos, pero también perdemos músculo. Pero si comemos mucho para tener proteína y no controlamos el resto... ya se sabe.

    Por si le sirve a alguien. Yo tenía 82 kg o así cuando empecé el experimento en agosto y ahora voy por los 77.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Corrección: no eran 82 en agosto, sino 80.3; pero llevaba desde noviembre oscilando entre eso y los 83 kg sin conseguir bajar de 80.

    ResponderEliminar
  14. Eynar,

    ¿Te has apuntado ya a la carrera del Domingo 1?

    ResponderEliminar
  15. Risco,

    ah, pues no, pero me quiero apuntar. Espero que no se haya pasado la inscripción.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué difícil que resulta a veces mantener un ritmo de entrenamiento! Las series son pesadas pero meterle cuestas ya es como para abandonar.

    A ver si nos ponemos de una vez, que no cogemos el tren.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO