Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2009

Séptima semana del plan

Llegó la séptima y no descansamos.
Con éste, el primer plan de mi vida, sigo aprendiendo cosas.
A saber: Cuando me decidí en seguir un plan este hablaba de competiciones en diferentes semanas.
No he sido capaz de hacer coincidir las competiciones con las semanas del plan. Eso hace que cada vez siga algo que se parece menos al original.

Esta semana he hecho:

- El Martes me compro ropa de agua que sé que va a llover y me preparo a hacer 7 kilómetros (que iban a ser 9). No me he mojado más en toda mi vida.

- El Miércoles 12 cuestas de 1 minuto. He encontrado una cuesta del 9% y me sale en 50 segundos. No me disgusta lo de las cuestas pero he tenido agujetas tres días.
No pude salir el Jueves. Nota mental: Hacer cuestas antes del día de descanso.

- El Sábado por la mañana 10 kilómetros de rodaje por el campo,bastante rompepiernas.
Es la carrera que más disfruto de la semana aunque va precedido del momento de más pereza.

- El Domingo 8 series de 400 metros (calentando tres kilómetros antes y enfriando tres después). Descanso 2 minutos en cada serie. Me salen entre 1´27 y 1´32.
Gracias al descanso no se me hace muy duro.

En resumen, esto del plan hace que casi todos los días salga a correr para algo. No me salto los entrenamientos de calidad pero su recuperación está haciendo que corra pocos kilómetros. Esta semana 32. La semana que viene competición. Sí, estoy a dieta.

21 comentarios:

  1. 7 semanas de muito treino, so assim conseguimos andar e ter bom ritmo. boa semana

    ResponderEliminar
  2. Risco, cuidado con la dieta: Si te pasas no tienes fuerzas para entrenar, y si no llegas... pues engordas.
    Ánimo con ese plan

    ResponderEliminar
  3. Risco, esto va viento en popa, a seguir asi y a seguir haciendo cuestas, que te vas a poner fuerte de cojon....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de subir cuestas a toda leche es de masocas... lo bueno es cuando llegas arriba y ves que sigues vivo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las cuestas y las series dan su fruto... a su tiempo.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Yo lo de las series y las cuestas lo llevo muy mal,por eso ni las hago.Hay que ver que fuerza de voluntad tienes.Sigue asi que vas muy bien.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos entrenos crack , toca seguir , un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo llevas muy bien, a seguir con esos entrenamientos. Espero verte el domingo en 3 Cantos.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Bueno hombre, no vas nada mal. Lo de las competiciones y hacer coincidir los entrenamientos cuando uno quiere.... Es complicado si quieres seguir un plan. En fin, que te veo con fuerzas y dándole fuerte a la zapatilla.

    Un abrazo niño!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que más que dieta, es comer lo necesario. Eso es difícil tanto como encajar las competiciones cercanas en el plan de entrenamiento. De todas maneras tiene buenta pinta lo que haces.

    ResponderEliminar
  11. Cuestas y series. Correr es un placer.

    ResponderEliminar
  12. Los planes están para que los adaptemos a nuestras necesidades y no al revés; es complicado seguirlos al pie de la letra.
    A seguir rodando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tuviste mucho ojo comprándote la ropa de agua eh?.
    Muy bien esas cuestas.

    ResponderEliminar
  14. perece que fue ayer cuando empezastes y ya van 7,lo levas bastante bien pienso yo.continua persverando que al final dara los resultados esperados,animo,un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos.
    Sospechaba yo ,en mi perspicacia, que no os gustaba el coctel de series,cuestas y dieta.

    Fernando,
    Siete semanas ya. Y parece que fue ayer.
    Pero lo que es mejor, llevo corriendo al menos un día a la semana desde el 24 de enero del 2007.

    Jaime,
    Que bueno que vienes a Tres cantos.
    Estaremos tres de los cuatro del CSIC.
    Ya quedamos antes

    ResponderEliminar
  16. Hola Risco, hay que tener flexibilidad con los planes, yo tenia previsto en competir tres veces y en cinco semanas voy a superar el cupo... fácil que me ire a 6-7 como poco; y es que necesito competir para mantener la motivación bien alta.

    Oye y lo de las cuestas, gracias por el aviso, esta semana las hago por primera vez y además toca, como no, competición, ya te contaré que tal las agujetas.

    Un saludo y a seguir a tope con el plan.

    ResponderEliminar
  17. Hola Risco, si sigues así con tanta disciplina seguro que lograrás objetivos. Cuando más he mejorado ha sido cuando he entrenado con criterio. Sigue así, pero lleva cuidad con ciertos entrenamientos como las cuestas, las escaleras o las series, pueden resultar un tanto agresivas.

    Un abrazo y a segiur corriendo.

    Cuidado

    ResponderEliminar
  18. Hola Risco, lo bueno es la fuerza de voluntad y esfuerzo que pones en tu plan, seguro que haciendo estos entrenos de calidad recogerás la recompensa el día D.

    Las cuestas y series son muy buenas para ganar fuerza fisica y aerobica...sigue así campeón.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  19. Hey Risco, vaya caña que te estás dando, ¡a este paso no va a haber quien te pille!

    Por cierto, no sé si te habrás fijado, el ciclista que te saludó por el carril bici, cerca de donde el dálmata, era yo pedaleando con Rocinante.

    Por cierto, el martes fue también para mí el día que más me he mojado en mi vida de corredor. Y eso que he corrido dos años por Irlanda...

    Ah, y ya me he apuntado a la carrera del domingo ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo más importante de todo es tener un plan. Hasta los profesionales tienen sus días en los que no pueden cumplirlo y no pasa nada. Pero hay que tener un plan.

    Y ahora que lo pienso, ¿qué plan tengo yo? Tengo que planear plantearme un plan.

    ResponderEliminar
  21. Eynar,
    Me parecias tú pero no estaba seguro.
    Hoy el carril bici lo he cerrado yo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO