Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

Carrera de Otoño Tres Cantos 2009. Crónica

Lo bueno de dejar claros los objetivos antes de cualquier empresa es que queda claro si es el resultado es un éxito o un fracaso.
Pues bien, ayer yo fracasé.

Uno se conoce bien y se pone unos objetivos perros como tiene que ser.

El día empezó con el acostumbrado encuentro con blogueros.
Allí me encontré con Jaime y Rafa y ya en la salida con Eynar
.

Sabía que el comienzo iba a ser rápido pues tocaba bajada hasta el kilómetro tres. Me pongo a cola de Rafa y más o menos aguanto el ritmo hasta el kilómetro 3 donde paso en 13 minutos.


Ahí llegó el error, sabiendo que quedaba un perfil duro, sobre todo hasta el seis, acomodo el ritmo convencido que iba más cerca de 45 que de 46.

Llegan los kilómetros rompe piernas y sigo en un ritmo en el que sufro pero en el que me encuentro cómodo. No sé si podría haber corrido más pero la sensación era la de no estar dándolo todo.

Y la decepción llega en el kilómetro ocho cuando me doy cuenta que el ritmo dista mucho de acercarse al que me lleve cerca de 45.
Tampoco estaba el cuerpo para grandes alardes y sigo más o menos al mismo paso hasta llegar a la meta.

Y si el objetivo era 46´10´´ al final me quedé en 46´14´´. Vale, no faltó mucho y son 30 segundos menos de lo que hubiese sido un 10.000 hace quince días en el CSIC pero si no toca la linea no es punto.

En la lista de excusas incluir que al final es mi MMP en esta prueba porque en 2002 había hecho 46´20 y no 46´ 10 como pensaba.

Al final cansado, cabreado pero muy motivado.
Si al fin y al cabo, yo ya sé lo que tengo que hacer.

Lo mejor como siempre los amigos

23 comentarios:

  1. Las carreras son como el juego de cartas del 7 y medio. A veces te quedas muy corto si sales muy reservón y a veces te pasas si te exprimes desde el principio. Con cada carrera somos más sabios.
    Desde mi humilde parecer lo veo un muy buen tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no te regañaré cuando te vea, porque hablar de fracaso cuando has hecho mejor marca personal , y un tiempo excelente, me parece un pelín exagerado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Allí estuvimos, pero no reconocí a ningún bloguero. (Aún no tengo pilladas vuestras caras.)

    No te exijas más de la cuenta. Cada día es distinto. Lo que cuenta es que allí peleaste.

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Rozaste el larguero, Risco. No te autocritiques tanto y borra esa palabra de tu vocabulario. Eso de "fracaso" no existe entre nosotros.
    Lo nuestro, o son exitos, o son cosas que se guardan en el cajón de temas pendientes.

    Eso me lo enseñó una buena amiga nuestra llamada Celina. ;-) Apuntatelo

    ResponderEliminar
  5. No es un fracaso, no te obsesiones con los tiempos pues a veces tienes un día malo sin saber el motivo.
    ¡Ánimo y a por el próximo reto!

    ResponderEliminar
  6. Risco, estuviste genial y míralo desde el punto de vista de un buen entrenamiento... encantado de entrenar juntos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay dos opciones para afrontar una carrera, o la disfrutas o la disfrutas.

    Lo has dado todo, vamos, es un chasco pero que no vale de nada cabrearse con una carrera ya pasada (y menos con ese peazo de marca).

    El año que viene tienes una nueva oportunidad de mejorar, seguro que sí.

    Lo que si que veo es que estás en un buen momento de forma, aprovéchalo.

    ResponderEliminar
  8. risco,no has oido hablar de lo :el empate nos vale?esta bien,se podia haber ganado pero no se ha perdido,haz la lectura que quieras pero yo lo veo bien,saludos.

    ResponderEliminar
  9. P.D.: el pezoncillo izquierdo traia pupa,no? ufff

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tampoco penseis que me lo tomo tan en serio.
    Es un poco de broma para motivarme mas.
    Es que si no no me pongo a dieta.

    Si Fernando, hice la del novato y me lleve un regalito. Me eche agua por encima en el cinco y paso lo que paso

    ResponderEliminar
  11. Es lo que tiene el ser tan exigente con uno mismo... fíjate que yo, con prácticamente el mismo tiempo que tú, ¡estaba encantado de la vida! Pero es que yo nunca había corrido 10 km como los tuyos del 2002 (cuanto menos esos 43:15...)

    ResponderEliminar
  12. Hola Risco, la verdad no se que decirte respecto a las sensaciones que transmites en la crónica, pero vamos tienes todas las carreras del mundo por delante para resarcirte.
    De esto toma nota, consulta lo que has echo contigo mismo para intentar no caer en los mismos errores, pero vamos yo particularmente de los objetivos no conseguidos en las carreras es cuando más he aprendido.
    Y mirandolo friamente el tiempo final respecto al previsto no es un desastre en absoluto.
    Cuidate, no pierdas la motivación.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  13. uyyyy...

    Bueno tío, anduviste cerca. Lo malo de las carreras populares es que no hay arbitro para echarle la culpa.

    Ánimo y a seguir dándole.

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión es que hiciste una buena carrera. Es difícil acercarse a los 45´minutos, y estuviste bastante cerca. Pronto lo lograrás...saludos

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo Risco, estuviste muy cerca del tiempo que te marcaste como objetivo.

    Sigue dandole duro al plan de entrenamiento y el sub 45' lo tienes a la vuelta de la esquina...

    Un saludo
    Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por los ánimos,
    A lo mejor me ha quedado un poco serio pero es todo teatro. Es que si no no me motivo

    ResponderEliminar
  17. No todos los días son iguales, ni el cuerpo esta dispuesto a dar el máximo; ¿qué no deberías haber acomodado el ritmo?, a toro pasado todo es más fácil, pero piensa que si no lo acomodas igual hubieses sufrido más. Todo llegará, veras como en la próxima corriges errores y consigues el objetivo..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Meu amigo... o importante é participar não a Distancia... é uma vitoria sempre a presença numa prova. Esta correu mal, manha corre bem,... boa semana

    ResponderEliminar
  19. Cabrearse por un espacio de tiempo tan ínfimo no merece la pena. Hay que ir pensando en la siguiente y alegrarse de haber disfrutado de laa compañía.

    ResponderEliminar
  20. No te quejes, que solo estuviste a 4" de tu objetivo.
    La verdad es que la carrera era exigente, con un montón de cuestas que hicieron bajar el ritmo previsto de cualquiera, por lo menos el mio.
    Ya veras como en la siguiente bajas la marca.
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  21. Pero que coño vas a fracasar, hombre... No me digas esas cosas que no son así. Tú tienes que estar más que satisfecho y tomarte como un reto personal el bajar esos 4 míseros segundos la próxima vez. Has estado a puntito de caramelo y al final, como dirían muchos por aquí, esto no deja de ser un hobby y como tal hay que tomárselo.

    Felicidades por esa carrera y muchos ánimos para la siguiente, que no sólo bajarán 4 segundos. Un fuerte abrazo niño.

    ResponderEliminar
  22. Hola Risco, la próxima vez será y te sabrá mucho mejor, lo mejor de estas carreras es como dices, los compis y el buen rollo que se respira....

    Ahora solo piensa en la próxima carrera y ya está...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Hola Risco, ¿qué tal va todo?

    Soy Daniel Sanabria, de la revista de corredores populares PLANETA RUNNING. Navegando por la red he caído por casualidad en tu blog y la verdad que me ha sorprendido por la continuidad que le das y lo completo que está. En nuestra revista tenemos una sección llamaga "Mi Blog y yo", donde damos a conocer a los lectores los mejores blogs de Internet. Me gustaría contar con el tuyo para el próximo número de PLANETA RUNNING.

    Te dejo aquí mi correo para que te pongas en contacto conmigo si te parece buena la idea.

    Un saludo y felicidades por tu blog!

    dsanabria@planetarunning.es

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO