Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

Carrera popular de Getafe 2009. La Crónica

¿Qué me pongo?.Pienso, como una quinceañera, mientras compruebo por la ventana que hoy me voy a mojar.
Pues lo de siempre, camiseta, mallas cortas y además un gorrito de lycra.

Ya en Getafe me encuentro con los tres mosqueteros que han venido hoy. A saber: Jaime, Rafa y Jan.
Consenso general, hoy no calentamos, acordamos mientras vemos jarrear desde la entrada del pabellón.

Pero, diez minutos antes de empezar, la cosa se para.
A ver si salimos pronto y lo aprovechamos.
Pero no, parece que el viento había estropeado el cronometraje y empezamos con retraso.
Me pongo de acuerdo con Rafa, vamos a ver si bajamos de 45.
Y es que los 44´27´´ de Canillejas tenían la ayuda de que la llegada estaba a menos altura que la salida.
Aquí ni trampa ni cartón.

Esta es una carrera de esas "pequeñas", ya que no éramos más de mil.
Y menos mal, porque la carretera se estrecha en cuanto llegamos a una zona donde los coches aparcan en batería. Con cuidado de no comerme ninguno, con cuidado de no pisar los charcos, y saltando los pasos de peatones, que parecen vallas, hago los dos primeros kilómetros a 4´20´´.

Ya en el tres veo que o Rafa está muy fuerte o yo muy flojo.Tengo que encontrar un ritmo que no es ese que llevo. Adios amigo.
Y a los 3,8 llegamos a lo que Lisbeth Salander llamaría "la puta cuesta de los cojones" que es la que os dejo en la foto. El tres me sale a 4´24´´ y el cuatro, con su cuesta, a 4´35 ´´.

Ahora llega la parte dura de las carreras, esa en que hay que aguantar a los ritmos entrenados.
Para hacerlo más dificil, los kilómetros empiezan a estar mal medidos. Lo mismo son de 500m que de 1,3 Km. Parece que windows pusiera los pivotes. Durante un tiempo no sé si fiarme de ellos o del GPS. Bueno, decido que del Polar. Aguanto a 4´26, 4´29, 4´34 (la cuesta otra vez) y 4´21.

Llegados a este punto (quedan dos) ya sé que o hago buena marca o muy buena.
Los puntos kilómetricos (el del 9 estaba a 1,3 de la meta) me siguen despistando.
Al final ,emocionado por lo que me dice el reloj, me salen 4´23 y 4´06.
Resultado final 44´09´´ que es cuando el GPS se reconcilia con la organización marcando los 10.000 Metros.

Por segunda vez bajo de 45 y esta vez sin ayudas por el trazado.
Por ahora sigo en la misma progresión y me empieza a apetecer ver hasta donde llego en Aranjuez.
Lo de bajar de 45 ya no tiene secretos.

Después de la carrera, el tercer tiempo como en el Rugby.
¡Qué bien me sentó el caldito! y es que estábamos a 8 grados. Estupendo día para correr.

23 comentarios:

  1. Enhorabuena de verdad, aguantar 10K a esos ritmos sin que el lactato te colapse tiene mucho mérito. Cada carrera es una experiencia nueva y de todas se va aprendiendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañero, por esa gran carrera, las cuestas hay que contarlas y bien, pues te revientan una carrera por un esceso en ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ese tercer tiempo es de lo mejorcito....

    ResponderEliminar
  4. Jeje, me ha hecho gracia el comentario relacionado sobre Lisbeth Salander (con tu permiso me lo apunto). Esto marcha Risco. Gran carrera!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno ! Felicidades. Se ve que este fin de semana la climatología se ha cebado, los pasos por kilómetro son espectaculares. El entrenamiento funciona

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, buenas sensaciones a pesar del dia que no acompañaba para llevar la mente centrada. Pero el trabajo al final sale. Ahora en Aranjuez a darle bien fuerte a la zapatilla, allí nos veremos. Ah! y prepara el coco, porque allí entre el 8 y el 9 tienes una cuestecita de los cojones, pero el kilometro final lo compensa en custa abajo tendida.

    ResponderEliminar
  7. Yo de mayor quiero ser como tú de rápido, y correr a tu lado, pero creo que me quedan unos añitos de rodaje para pillarte, y además al ritmo de mejora que llevas... Fue un placer conocerte y compartir los momentos previos y posteriores a la carrera. Me lo pasé genial. Nos vemos en Aranjuez.

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera y terminando en plan campeón.
    Que bien suena eso de "Lo de bajar de 45 no tiene secretos".

    Nos vemos en Aranjuez.

    ResponderEliminar
  9. Buena carrera Risco,estas progresando muy rapido y se ve que asimilas bien los entrenamientos.Lo de las cuestas parece que lo hacen a proposito para joderte el ritmo,¡que mala gente!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena marca, si señor.

    Esa cuesta es clavada a una de las múltiples que hay que en la media de Fuenlabrada. Sin duda da más valor a la marca porque de ahí puedes salir fundido.

    ResponderEliminar
  11. buena carrera compi,a pesar del dia perro de ayer.8 grados buena temperatura para correr? uuffff,repeluco me da de leerte.saludos.

    ResponderEliminar
  12. Risco, enhorabuena buena carrera, buena crónica y muy buena marca, es evidente que vas en progresión, tu mismo, Aranjuez está ahí esperándote.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena y ahora a bajar de 40', aunque tendrás que machacar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy bien. Poco a poco te vas consolidando como atleta de élite. En 2010 seguro que te nacionalizan Eritreo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. ¿Siempre llueve en Getafe?, aún recuerdo la media de este año, qué forma de caer agua.
    Enhorabuena por esa carrera; ahora a afianzar ese 44 y por supuesto a intentar bajarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Risco!!

    La próxima carrera, la de Aranjuez, la hacemos juntos y bajamos de 44´ ya verás!!

    Espero, solo que nos haga buen tiempo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena progresión Risco, a seguir entrenando duro.

    Oye me uno al duo en Aranjuez, aunque yo necesito 1 minuto menos..

    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Risco, eres un fenómeno... genial tu carrera, tu cronica divertida, en fin... muy bien.

    Nos vemos en la próxima.
    Slds

    ResponderEliminar
  19. PUES nada, solo decierte, que enhorabuena por esa buena carrera realizada, y controlada... Seran los buenos entrenos que te pegas... venga a bajar de 43.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A ver si organizan una carrera en Getafe que no jarree todo el camino que la media ya fue sub lluvía. Enhorabuena por ese tiempazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mi más sincera enhorabuena , estaré en aranjuez , a ver si nos vemos y nos podemos conocer en persona.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Risco, como dices, bajar de 45' no tiene secreto, ahora a por el 40'...

    Me alegro que vayas tan bien y esas cuestas te las meriendes....bueno te las desayunes.

    Lo del GPS y podometros te pueden marear....es mejor ir por sensaciones...

    Por cierto, sale tu blog en la revista Planeta Running de este mes.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Risco, yo la corrí tambien, y el recorrido engaña, parece más facil de lo que es, y la verdad es que la gente en general salia contenta de su marca. Yo por ejemplo bajé de los 47 por primera vez. eso sí, habia cierto nivel en la carrera, no era "tan popular"

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO