Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

El plan. semana 11

Como veis en la gráfica no corro mucho.
No me ha hecho falta el hacer entrenamientos muy largos para mejorar.
He corrido todas las semanas unos 33 kilómetros con un máximo de 42 que bajé al no asimilar bien.

Entreno 3 (si hay competición) o 4 días.
La diferencia con otros años está en que cada día lo hice para algo. Por supuesto que hay días de recuperación (después de las carreras) pero no ha ha habido muchos rodajes de los cómodos.

Como resultado mis pulsaciones han bajado, desde las 155 que era lo que me costaba correr en un rodaje normal a 5´40, a poder correr más rápido que eso con pulsaciones por debajo de 140.
He dejado atrás todas las molestias y lesiones y, por fin mi cuerpo está preparado para asimilar más kilómetros. Esta semana (a la gráfica le falta el Domingo) he notado que podía entrenar tres días seguidos sin problemas de asimilación.

Así ha sido:

- El Martes 10 Km de rodaje de recuperación a 5´40´´ con 141 pulsaciones de media.
- El Miécoles 5 Km con 12 cuestas de 1oo m al 12,5%
- El Jueves 10 Kms de los que 8 son a ritmo de 4´55´con 154 pulsaciones de media.
- Y el Domingo (aún no he corrido cuando escribo esto) lo haré en Valencia, a las orillas del Turia, en la primera escapada de fin de semana (perros y bebés) en años.

15 comentarios:

  1. ¿Y qué no será cuando aumentes el kilometraje? Te vas a salir. Te veo un gran margen de mejora en el futuro próximo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Vas cada día mejor, Risco. Un abrazo fuerte. Nos vemos en getafe

    ResponderEliminar
  3. ya toca una escapadita hombre,sigue sumando km que pronto estaras en los 50 semanales.saludos

    ResponderEliminar
  4. Jeje, veo que estás en el mismo punto que yo, asimilando kilómetros para aumentar las tiradas. Poco a poco y en progresión harás un gran trabajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todo con cabeza.... y dará sus frutos progresivamente.
    ¿Hasta dónde piensas llegar?

    ResponderEliminar
  6. El mundo es un pañuelo, amigo... me alegré de verte el domingo, que pena no haber tenido mas tiempo para tomar unas birras... tenia que dejar la habitación a las 12:00 e iba como una moto.
    Tus buenas sensaciones pa lante....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Le pones mucha inteligencia a lo que haces, normal que mejores como lo estás haciendo. He visto tu gráfica y esa bajada de pulsaciones te llevará a disfrutar más de los kilómetros y conllevará más velocidad.

    ResponderEliminar
  8. "La diferencia con otros años está en que cada día lo hice para algo" Me gusta la frase y creo que es la clave del asunto. Yo siempre he sido más de 30 que de 40,me parece lo ideal, pero ahora estoy acumulando más para la maratón.

    ResponderEliminar
  9. Gran trabajo, amigo... Normal que vayas mejorando...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pokito a poko se llega lejos, estas haciendolo de P.M.
    Saludos compi.

    ResponderEliminar
  11. La bajada de pulsaciones indica que estás asimilando bien el trabajo y es una buena base para bajar tiempos con menos esfuerzo.

    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Risco, lo importante es asimilar el entrenamiento, así podrás aumentar esos kms....

    Espero que el Domingo Valenciano te haya sentado bien.

    Un saludo amigo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Correr pa ná es tontería... Como tú mismo dices, siempre corres para algo y es que siempre es bueno tener los objetivos claros.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez melhor meu amigo... e a velocidade como esta??

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tus avances, yo ahora llevo 4 meses corriendo y me encuentro en la situacion que comentas de otros otoños, es decir 150 pulsaciones y 5,50 min/km.

    Suerte para el Domingo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO