Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Polar o Garmin


Llegó el momento de jubilar mi viejo Polar 625X.
Está mayor y no le funciona el altímetro.
Además ha cumplido 5 años y la tecnología a mejorado mucho con los GPS.

Aquí llega la duda: El Polar RS800 Cx o el Garmin Forerunner 405 Cx

Lo primero que hay que hacer es leer a los que saben de esto:

Así Fer nos contaba sobre el Garmin lo siguiente
Y Net_Runner en el laboratorio del corredor popular nos dice esto
Y me gusta también lo que nos contaba Mi_Fernan cuando decía aquello

Tras leerme todo esto, más los enlaces que aparecen en inglés llegó a:

El Polar

- La creencia popular es que el GPS es peor que el de Garmin y el pulsómetro mejor.
- Sin embargo aquí os dejo la comparativa (en inglés) de como registran los datos en uno y en otro. Podéis ver que la calidad es parecida. Como comentaba hace tiempo lo que suele fallar más es el propio google maps.
- El polar tiene dos opciones muy diferentes. Tenemos el mismo "reloj" con un sensor de GPS (G3) y con un podómetro (S3). Podríamos pensar que el S3 es una tecnología obsoleta pero: No pierde la señal (es bueno para correr entre árboles), y registra datos imposibles para un GPS como es la cadencia y la longitud de zancada.
- ¿Y si llevo los dos cual manda?. Manda el S3 que es el que registraría la velocidad y la distancia aunque se podría ver el mapa en google maps porque el G3 lo registra. Para mi una desventaja porque lo hubiese hecho al revés.
- El Polar lleva el G3 en un brazalete y el S3 en el pie. Esto no es necesariamente malo porque si se estropea uno u otro se pueden comprar por separado.
- El Sofware es el propio de Polar, que he usado durante años, y es mucho más limitado que el de Garmin. No he podido probar si se pueden importar a Sport tracks pero lo más probable es que no.
El Garmin se está convirtiendo en un standard y tiene muchos más Sws disponibles y gratuitos.

El Garmin

- Si hablamos de tecnología es probablemento superior al Polar. Sobre todo por su compatibilidad con todo tipo de Softwares.
- (edito) La gran ventaja es que el GPS está integrado en el reloj. Un sólo aparato.
- Su gran problema. Parece que no hay posibilidad de cambiar la batería.
Al principio no me lo podía creer, pero a los dos o tres años se muere.
Aquí teneis otro análisis donde lo pone. Eso sí, te hacen un descuento grande en la compra de uno nuevo.
- Otro punto positivo es que es más barato que el Polar.

La decisión es algo muy personal pero creo que me voy a quedar en Polar.
Es que me va a dar penita si se muere el aparato. En cuanto a comprarlo con G3 o con S3 hoy he tenido una buena noticia. No se lo digáis a nadie, pero parece que en un par de semanas saldrá un pack bastante apañado con el G3 y el S3 por unos 500€. El polar con G3 está en 489 con S3 en 460 y el S3 por separado vale 120.

27 comentarios:

  1. ¿Cómo es que se muere?, joder... con lo que gusta el Garmin Forerunner 405...
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Si, se que se muere, ademas tienes una ventaja con el polar, que te lo puedes poner todo el dia sin problema, osea que no se acaba la bateria, cuando con el foreruner si.
    En fin lo que tu dices, es personal la decision.

    ResponderEliminar
  3. Esto va en gustos y cualquier elección será buena. Lo que a mí me decidió por Garmin fue el hecho de que el GPS está integrado.

    Además del pulso yo buscaba saber cuanto corría y a qué ritmos lo hacía y para esto el Garmin funciona perfectamente.

    Realmente estoy contento con la compra para el uso que yo le doy. De todas maneras estoy seguro de que Polar acabará integrando el GPS en futuros modelos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta masel garmin pero no tengo ninguno de los 2,no sabia eso de que fallecia,de todas formas pienso que son demasiado caros los dos.son para gente rica,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Garmin adicto, y eso que no tengo ninguno... La tecnología punta que llevo al correr pasa por un Casio que me regaló mi hermano........ ¡Y tiene para parciales!

    ResponderEliminar
  6. La gran ventaja del Garmin es que tiene el GPS integrado, esto es algo que me parece muy cómodo.

    El pulsometro también funciona muy bien, la verdad es que no tengo ninguna queja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el 305 desde hace 3 años y estoy encantado es lo que te puedo contar, también que sueño con nun 405.

    ResponderEliminar
  8. Pues amigo, vengo a generarte más dudas: SUUNTO con el GPS POD.
    Por un lado es un reloj que puedes llevar a diario y no hay que andar cambiandode peluco todo el día, los números son enormes así que en carrera se ven fenomenal, el GPS es como un disco que en su interior lleva una pinsa que se puede llevar como brazalete o pinzado a la goma del pantalón, lo que es bastante más cómodo.
    La cinta de pulsaciones de SUUNTO es sumergible y puedes cambiar las pilas del reloj, cinta de pulso y GPS tu mismo con mucha facilidad.

    Yo tengo el podómetro y funciona muy bien.

    De los que tu cuentas yo me inclino por el 405 por llevarlo todo integrado.

    ResponderEliminar
  9. El suunto t6 me parece buena opción, o el garmin 305 cxt es una pasada , miralos también , yo tengo el garmin 310 y me va de escandalo, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Garmin, sin dudarlo por tecnología y por todo, cuando se joda la batería, al servicio técnico, y otro nuevo, así de fácil... a mí me lo han mandado sin problemas... Yo tengo el FR305

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Soy más de Polar por la sencilla razón de que sé como funcionan y no tengo que hacer una carrera para estudiar las instrucciones.
    Ahora bien, precisión con GPS, el Garmin.
    ¿que necesitas? Pues eso.

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo uso Polar, así que no puedo serte de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  13. I am a Garmin fan.
    (Ya rimo hasta en Inglés).

    ResponderEliminar
  14. Bueno... Pues yo también digo la mia. Son dos tecnologias muy fiables y con garantia contrastada. Por lo que quizás aqui hay que valorar también los gustos o preferencias personales... A mi, por mi experiencia y practicidad, me parece mejor la opción del Garmin FR405... Espero haberte ayudado... El tema del Suunto lo tengo es estudio...

    ResponderEliminar
  15. Es una decisión que al final tendrás que afrontar en soledad. Yo uso Polar y por el momento estoy contento, aunque tampoco me importaría en un momento dado cambiar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Las dos son buenas herramientas para los corredores...a mi me va mas el Forer, aunque no tengo ni uno ni otro, pero si me comprara alguno sería el Garmín. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Soy neófito en la materia; corro con un simple cronómetro; no puedo opinar al respecto, pero aprovecho la circunstancia para saludarte.

    ResponderEliminar
  18. Has leido lo que pone Manuel Benoy?.
    Absolutamente lo mismo, ni un punto ni una coma más, desde el principio hasta el final.
    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar
  19. Yo uso el Garmin 305 y no he tenido ningun problema. Tuve el 201 hace 6 años y la bateria sigue funcionando, lo tiene un amigo.
    Yo estoy muy contento con él.
    No te puedo decir más. En alguna carrera te muestro todas las funciones que tiene que no son pocas.

    ResponderEliminar
  20. A mí esas joyas se me escapan del presupuesto. Mi pulsómetro es más modestito, es un Geonaute comprado en Decathlon. Tiene sus inconvenientes pero al nivel que yo me muevo me basta de momento.

    Risco, hay kedada para el Domingo en el Medio Maratón de Moratalaz. No sé si tienes pensado venir.
    Detalles en mi Blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Difícil elegir.
    Sea lo que sea, a sacarle el máximo partido.

    ResponderEliminar
  22. Hola Risco, yo tambien me decantaría por el polar, aunque el precio es un poco elevado para mi..

    Espero que le saques todo el rendimiento a ese kacharro!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Estoy la espera de que en Polar me confirmen que les llega la promocion y me digan a cuanto me recompran el antiguo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo no soy muy buen ejemplo para aconsejarte en esto, ya sabes qué "tecnología" uso para correr ;)

    Pero lo de que haya que tirar el garmín cuando se le acaba la batería, aunque te hagan enormes descuentos para el siguiente, suena al timo del fontanero que cuando te arregla una cosa le da un golpe a la tubería de al lado para asegurarse el trabajo dentro de dos meses. Sólo por eso ya lo excluiría...

    ResponderEliminar
  25. Para transferir los datos al ordenador necesito utilizar el cable, porque si conecto el IrDA directamente al ordenador, no lo detecta. Con el cable lo consigo rápidamente.

    ¿Es normal?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy con la duda tambien, tengo un forerunner 301 de garmin y quería darme el capricho de cambiar.
    He valorado la opcion Polar 800 pero lo de que el Gps no este integrado me parece un coñazo creo que si hago cambio me decidire por el 310xt.
    Por cierto al 301 le he dado caña lo tengo mas de 5 años y sigue funcionando de maravilla, de hecho es la primera vez que escucho que se mueren

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO