Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tres intentos


Cuando empecé con esto del plan de 12 semanas no tenía ni idea que carrera podía haber en la semana doce.
De hecho ni siquiera me paré a pensar en que mes quedaría eso.

El objetivo era acercarme a los 45 minutos en 10 Km.
Tampoco es que eso de acercarme esté muy claro.
Hace 12 días corrí en 46´14´´ en un circuito duro. Voy a hacer tres intentos para bajar de 45 (aunque sólo sea por un segundo).

El Domingo voy a Canillejas. Es rápido porque la meta está un poco más baja que la salida. Estaré entonces en la semana 10.

El día 29 me he apuntado a Getafe. Está cae justo en la semana doce y es una carrera bastante llana donde la meta y la salida están en el mismo sitio. No la he corrido nunca y me apetece mucho.

Y por último, ya el 20 de Diciembre, voy a ir a Aranjuez que tampoco conozco y es sin duda la carrera de moda. Por cierto, las inscripciones se abrieron el Lunes, se pueden hacer por internet y no van a durar mucho.

22 comentarios:

  1. Hombre, tampoco te des un número de intentos fijos, que parece que si no lo consigues a la tercera (que seguro que sí) has fracasado en la vida... jajajaja.

    Getafe tiene pinta de ser una carrera propicia para hacer marcón, según dice Jose Luis, lo más parecido a una cuesta son los pasos de cebra elevados, :P

    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la foto, representativa del texto. Yo apuesto que será a la primera en Canillejas, así que para Aranjuez habrá que poner otro listón.

    ResponderEliminar
  3. Risco, creo que al fin se va a dar la oportunidad de conocernos. Estoy apuntado a la Carrera de Getafe. A ver qué tal se nos da. No hago más que leer las excelencias de esa carrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos en Getafe. A la de Canillejas, y eso que me pilla al lado de casa, la verdad es que no me apetece nada ir, demasiada gente (no sé como narices van a meter 9,000 personas en las primeras curvas o en la zona de meta) y demasiado caro... Y la de Aranjuez tiene una pinta excelente, pero no sé si podré ir, porque me pillará con mis hijas de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Risco, veo que tienes muy bien planificado tu intento a bajar de los 45 minutos.
    Si vas un poco justo la verdad es que Canillejas es un circuito un poco complicado (no se si lo has corrido antes), pero el parque de Arcentales con la ida y con la vuelta y su tobogan tiene su aquel, despues salir del parque pica para arriba, y al llegar otra vez a Garcia Noblejas hasta la Cruz de los Caidos tambien es ligera cuesta, por supuesto la última parte es cuesta abajo a pellejo sacao a toa leche con las fuerzas que te queden, tu mismo.
    Getafe solo conozco la media que es muy suave.
    Pero desde luego si quieres bajar marca Aranjuez es tu carrera, de lo más lisito que he visto, muy suave y recorrido perfecto.
    Suerte y te sigo leyendo
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta. En el supuesto caso, con toda seguridad muy probable, de que consigas hacer marca en el primer intento, ¿qué te propones para los otros dos?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Risco, me has convencido... Aranjuez también caerá el día 20... si es que la carrera tiene una pinta excelente, aunque me imagino que va a hacer un frío...

    ResponderEliminar
  8. ¿Correremos 9000 en Canillejas?, qué pasada... Comparto tu objetivo sub 45 y tambien haré Aranjuez ¿acaso hay alguien que no correra en Aranjuez?
    En carreras con tanto corredor no se puede correr hasta el km5, lo cual puede ser bueno para no lanzarse mucho al principio, y así reservar lo justo para meter la directa desde el k5. El perfil parece que acompaña a esa forma de correr y la marca caerá por su propio peso cuando tenga que ser.

    ResponderEliminar
  9. Suerte en los intentos y a correr , un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te lo vas a comer con papas, ese crono.
    Suerte(aunque seguro que no la necesitas).

    ResponderEliminar
  11. la primera en la frente risco,asi tienes que salir en canillejas.leña al mono que esta chupado,no te subestimes que eso es consuelo de tontos,con perdon.estas capacitado de sobra para hacerlo a las primeras de cambio y te guardas las otras dos para retos mayores.suerte y saluds.

    ResponderEliminar
  12. Hola Risco,

    Si todo te va bien, te digo que en Canillejas bajas de los 45' seguro, conserva un poco hasta el km5 y luego a darlo todo....

    La de Aranjuez ya la tengo en el saco...nos veremos el 20 de diciembre...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Éxitos en los próximos intentos.

    Estas cerca de la marca y con condiciones favirables seguramente lo lográs!!

    ResponderEliminar
  14. Para mi gusto Canillejas es mucho más rápida que Aranjuez, aunque también es verdad que se corre un poco peor (por la masificación). Además yo ya estoy apuntado a Aranjuez y eso puede conllevar que, continuando con mi gafe, caiga la nevada del siglo.

    ánimo

    ResponderEliminar
  15. Risco, Canillejas lo tienes a tiro de piedra, veras como lo consigues... suerte y a disfrutar.
    Slds

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien creo que en Canillejas bajaras de 45'.Ojala pudiera estar ahi,no la he corrido nunca a pesar que en ese parque empece a correr hace casi 40 años.Suerte y a por la marca.

    ResponderEliminar
  17. Dani,
    Tres intentos. Despues de Navidad empiezo con las medias.

    Pepe, Jan,

    En Getafe hay que organizarse bien para quedar todos.

    Rafa,

    Canillejas la he corrido pero hace años.En el 2002 baje allí de 45 por primera vez.

    Gracias a todos por los ánimos.

    Sonia,
    Supongo que si consigo el objetivo a la primera en la segunda intentararé record del mundo ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Risco, apuesto que será en Canillejas, lo único que te lo puede impedir es que pierdas mucho tiempo al principio por la masificación...

    Mucha suerte y nos vemos en Aranjuez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Acredito que consigas e vais conseguir, tudo tem o seu trabalho e esses 45 minutos terão o teu trabalho

    ResponderEliminar
  20. Ya te pronostico yo que en la de Aranjuez si no has bajado de 45´lo harás en esa carrera.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Nos vemos en Canillejas. Y espero ir tb a Aranjuez.
    ¡A por esos sub-45!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego oprtunidades no te van a faltar para acercarte a tu objetivo. Si lo alcanzas este mismo domingo en Canillejas, es incluso probable que lo rebajes en las siguientes, el cuerpo mejora.... ya nos lo contarás. Suerte!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO