Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2009

...Y al final fue el Polar

Buenos viernes niños y niñas.
Me había dejado la semana pasada la conclusión de una historia.
Pues al final ha caído el Polar RS800CX. Bueno, he caído yo, pero como soy de natural optimista pues el vaso medio lleno.

Nos estamos conociendo y de vez en cuando os iré contando los descubrimientos que voy haciendo.
Y es que ha pesar de haber leído mucho hay cosas que desconocía.
Y eso, la verdad, no dice mucho del marketing de Polar que parece que lo dejan todo en un producto sobresaliente y se olvidan de contarlo.

Dos sorpresas:

- Conocía el sistema de medición de altura por presión barométrica de mi viejo amigo el 625 sx.
El nuevo no tiene nada que ver, es impresionante. Y como muestra un botón, pulsa en la foto para ampliar y verás mi entrenamiento de ayer en el parque central de Tres Cantos.
Doce cuestas de 100 M cada una exactamente igual que las otras. Perfecto.
Decir que incorpora la opción para poner al principio la altura real a la que estás. Y es que la presión atmosférica cambia y, aunque las variaciones son recogidas exactamente, el punto de partida puede ser incorrecto. Yo ese día no lo hice.

- La precisión del wear link (la cinta del pulsómetro vamos) ha mejorado muchísimo. Recoge perfectamente las variaciones de pulso. Además ha mejorado también la forma de colocación y un pequeño gancho hace que me olvide del maldito velcro y aquellas peleas que me traía con el antiguo.

Me despido hasta el Lunes comentando, no puedo evitarlo, que hace tres meses ni hubiese soñado con esta serie de cuestas. Y es que el pulso se recupera por debajo de 140 simplemente bajando la cuesta.

14 comentarios:

  1. Hola Risco, eres un crack!!, veo que le has sacado un buen partido al Polar en el poco tiempo que lo llevas, al final tus consejos dieron resultado y he podido hacer que se entiendan mi portatil con mi RS400...Muchas gracias por tu ayuda.

    La gráfica me recuerda a un juego que tenía de pequeño, no recuerdo el nombre, era un nabe que iba por una especie de cueva disparando bombas a todo lo que salía....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me pierdo con estas tecnologías. Parecéis niños con zapatillas nuevas, jeje. Desde luego el volumen de datos que es capaz de recoger y analizar el aparatito no tiene desperdicio. Aun así, me resisto a comprarme un reloj de estos. No nos entenderíamos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Maquinon , que cacharro ahora a sacarle partido , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me entiendo con mi Polar, más simple que un cerrojo, regular...pero la verdad es que estas cosas siempre ayudan, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. !Vivan los cacharritos!
    !Vivan las superfunciones de los cacharritos!
    !Vivan las mediciones de altura y presiones barométricas!

    Se me han puesto los dientes largos con ese aparatito. Disfrútalo y sácale rendimiento.

    Yo quiero uno para Reyes!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo que tengo el Polar 400, sé que algún día acabaré con el 800 y me tiraré todo el día divirtiéndome con las cuestas y las gráficas de altitud... La verdad es que es un cacharro asombroso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A disfrutarlo no hay nada como tener un gadget nuevo para estar entretenido unos cuantos días.

    ResponderEliminar
  8. Estoy mayor, definitavmente muuuuy mayor, me desbordaís con tanto dato, tecnología, aparato, etc etc.
    Llevo 26 años corriendo y todavía me pego con el cronometro.... jajajajaja.
    De todas formas, intuyo que debe de ser interesante el saber las condiciones y las caracteristicas del entreno, pero de momento no doy el paso, porque barato me imagino que no es verdad?
    Eso si, quien sabe apreciar estas cosas (como vosotros por lo que leo), las disfrutaís mejor, me alegro por ello.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  9. Al final en vez de una carrera Madrid Sur, contra Madrid norte van a tener que hacer Garmin Vs Polar

    ResponderEliminar
  10. A disfrutarlo y mejorar con él.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Meu querido amigo, obrigado pela vista.. bom fim de semana e se tiveres prova, boa prova.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, con ese entrenamiento de cuestas en el parque central no va a haber quien te alcance. Si se trata de la cuesta que yo me sé del parque central... mis piernas ya se quejan cuando me la hago dos veces, con que imagina si me la hago doce ¡Ya me puedo poner a entrenar en serio yo también!

    ResponderEliminar
  13. Buena elección Risco!!

    Ahora hay que sacarle provecho en los entrenamientos!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO