Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

El entrenamiento Penélope

Esta semana estoy probando un nuevo método de entrenamiento.
El método Penélope. ¿Y eso cómo es?. Pues muy sencillo: Todo lo que hago de día lo deshago de noche.
Pero como uno es un caballero y esto un blog temático me voy a limitar a contar a que dedico las mañanas.


Corriendo por Vigo
Esta es una semana de tres cenas, dos comidas y dos viajes de seis horas.
Total, que me he quedado sin tiempo y he tenido que concentrar la semana de entrenamiento en dos salidas de quince kilómetros cada una.

El primer día fue el de Navidad. Como lo de quemar la cena del día anterior es algo que no sólo se me ocurrió a mi, estuvo el camino bastante animado con gente de esa de chandal azul con rayas.

No es Vigo, mi ciudad, el mejor sitio para correr. Más que nada porque además de un
clima puñetero tenemos más cuestas que San Francisco. La primera opción fue salir a correr por el centro de la ciudad.
Seis meses entrenando y un par de de días de confusión y mi cuerpo se olvida de todo lo que le he enseñado.
Todo lo que me podía adelantar me adelantó. Eso incluye unas nécoras y unas centollas que os iba a traer pero que se me escaparon.

Si alguno no se cree lo de las cuestas dejo aquí la gráfic
a.
Si pinchas en ella verás una primera cuesta muy divertida.
No, no me subí por la fachada de ninguna casa, ni me fui a la ladera de un monte. Eso que ves es la calle principal de Vigo: La Gran Vía subiendo desde el puerto a la plaza de España.
Me salieron quince kilómetros a 5´56´´´. No voy tan lento ni en los rodajes de recuperación.

El segundo día amenacé antes de salir a cada una de las piernas y la cosa funciono
bastante mejor. Me fui a correr por la playa de Samil y por el paseo que sube por el río Lagares. No lo conocía y tengo que seguir explorándolo cuando vuelva la semana que viene.
Me salieron los quince kilómetros a 5´10´´ lo que me reconcilio con la cosa esta de correr.


23 comentarios:

  1. Lo importante es que has salido. Está claro que esta semana no va a formar la base de la preparación de ninguno de nosotros, pero lo importante es salir y no perder. La Nécora es buena para la recuperación física, y la centolla...pues eso. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Esta semana ha sido complicada para todos y cada uno la ha ido salvando como puede.

    Nunca he estado en Vigo pero cuando vaya por allí iré preparado para pelear con las cuestas :-)

    ResponderEliminar
  3. Osea que no lo han alisado?, todavía siguen las cuestas?
    Te lo digo porque me tocó correr hace muchos años por allí, por motivos laborales tuve que pasar unos días y cuando salía tires por donde tires cuestas.
    Al final cogía el coche y me iba a la playa de America creo recordar por Panxon antes de llegar a Bayona.
    De todas formas como te dice Gonzalo has salido, que es lo importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Las centollas y las nécoras estaban cocidas? si estaban vivas no te castigues tienen más estremidades que nosotros y no celebran la navidad.

    ResponderEliminar
  5. Como de costumbre, siempre hay una lectura positiva, y es el hecho de haber podido salir a correr. Vaya perfil, parece la etapa reina de una vuelta por etapas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Daría el poco dinero que tengo por poder salir a correr aunquen fuera por la ciudad más fea del mundo y aunque tuviera que subir las cuestas más empinadas de la tierra; ánimo y adelante, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Y después un bañito en la playa... ¿no?
    Slds y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Pero, ¿no te das cuenta de la potencia que ganas escalando por Vigo? En fin, yo no, pero es lo que hay. Estas semanas son de supervivencia...deportiva.

    ResponderEliminar
  9. La cuesta que sale en esa gráfica es como si hubieras caido de espaldas y además nada más empezar. La verdad es que Vigo que no es el sitio más plano del mundo pero tampoco es mal sitio para correr, no pesan las cuestas sino los atracones de estos días. Lo bueno es que son solo dos días de excesos y ya han pasado.

    ResponderEliminar
  10. Yo hace años iba a Vigo de vez en cuando por trabajo, y siempre me daba tiempo a dar un paseo después de las reuniones antes de volverme al avión.... y no sé como lo hacía, pero siempre acababa en un barrio lleno de cuestas y de señoritas de compañía por el centro...

    ResponderEliminar
  11. Mama mia que perfil,deja algo para la cuesta de enero.
    Slds

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de las Navidades es que nos vuelve un poco "pesados" a todos... Pero con el perfil de tu entrenamiento lo raro es que no hubieras echado a rodar hacia abajo como una croqueta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. son malos diasm para entrenar,......, yo viví en Vigo tres años y ciertamente las cuestas cuestan, por eso se llaman así, creo.

    yo de aquella no corría, pero pinso que la zona costera desde samil al puerto está bien para correr....

    ResponderEliminar
  14. Hala¡¡ parece el perfil de una carrera de montaña,si al final acabamos todos en el monte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que me había confundido y me había metido en un blog de escalada.

    ánimo con las carreras y las comidas

    ResponderEliminar
  16. Ya tengo ganas de que se acaben las comidas de Navidad.
    Feliz año a todos...

    ResponderEliminar
  17. comidas....ufff el estomago se queja cuando le crujo entrenando....venga esto pasa, y vuelve la normalidad.

    un abrazo. feliz AÑO 2010

    ResponderEliminar
  18. habras dado buena cuenta de alguna mariscada,no?no todo va a ser correr joder.cada cosa en su momento ,el entrenamiento penelope me lo se de memoria yo tambien ,jejeje.saludos que tengas buena entrada del 2010 y a superar lo del 2009.

    ResponderEliminar
  19. Yo también estuve una buena temporada yendo mucho por Vigo, y sí, las cuestas son para el enemigo
    Yo creo que estos días la sola intención de correr ya tendría que contar
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  20. Te veo contando que has ido a las Cíes a hacerte unos km.
    Menudo fiera.

    Un abrazo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya cuestas!! duras de pelar amigo. Feliz año venidero y que se cumplan todos tus retos, personales y deportivos...un abrazo

    ResponderEliminar
  22. La primera cuesta no es carrera, ¿verdad? Yo creo que es alpinismo. ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO