Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El plan... Y tres de propina

El plan de doce semanas tuvo a bien terminar en la semana de la carrera de Getafe, pero como me quedaban tres semanas para Aranjuez lo he ampliado. ¡A ver dónde me lleva!.
La segunda parte de la temporada la estoy planificando un poquito más.

La semana pasada me di una buena paliza:

-El martes 10 Km de descarga a 5´56´´ pero 136ppm.
- El Jueves 14 Cuestas de 100 m. Las estoy haciendo tres segundos más rápidas que hace un mes.
- El Sábado 11,3 Km a 5´45´´ pero de puro rompepiernas.
- El Domingo 8X 400M que me salen entre 1´28´´ y 1´30´´.

Y ayer Martes el recorrido de la foto. Explorando los alrededores de Tres Cantos con 15 Km a 5´25´´. También un rompepiernas, que aquí no hay llanos salvo en el carril bici.

17 comentarios:

  1. Semana muy completa: cuestas, rodajes, series... de manual!

    ResponderEliminar
  2. Así, en plan campeón, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sólo hiciste eso.. que flojo te veo, en Aranjuez te pienso sacar entre 10 y 15 minutos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para una media es también interesante los rodajes a umbral (algo por debajo de tu ritmo de carrera pero sin ser series) y reforzar la potencia aeróbica mediante series medias largas. El cuerpo tarda un minuto al menos en ponerse en su optimo de pulsaciones en series de trabajo de potencia aerobica, por lo que series cortas sirven de poco en Media Maraton / Maraton. Es conveniente que las sustituyas por series de 1000 donde al menos estaras tres minutos por serie con el cuerpo en el optimo de pulsaciones de trabajo.
    Fenomenal el plan.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que en Aranjuez se nota todo ese trabajo y tapas la boca al de la minutada.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana, si señor , estas que te sales , un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿cuantos dias entrenas? uno si y otro no?estoy con gonzalo,te vendria bien hacer series mas largas que te den mas resistencia,con un dia de cuestas a la semana es suficiente y otro de cambios de ritmo o series.pero si llevas haciendo cuestas mucho tiempo ,es tiempo de dejarlas para hacer trabajo anaerobico y afinar.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Te veo en Aranjuez destrozando el crono... buen entreno.
    Ciao

    ResponderEliminar
  9. bien bien bien....de lo mas variadito...venga veras como salen los resultados pronto. Ya nos cuentas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muy buen entrenamiento.

    Envidio tu capacidad para hacer series.

    ResponderEliminar
  11. Como diría Jack el destripador: Vamos por partes.
    Gonzalo: Todavía no estoy en plan media o maratón pero me queda nada para llegar ahi.

    Fernando: Cierto. Estoy haciendo pocas series medias. La razón es que estoy compitiendo cada dos semanas y pensaba que con eso ya no las necesitaba. O me quitaba esas o las cortas que creo me hacían más falta.

    Jan: Nadie puede con el keniata con gafas.
    Ni yo ni Chuck Norris.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola Risco, pues yo estoy deseando terminar el plan 10km, y empezar la preparación para MAPOM.. echo mucho de menos las tiradas largas..

    ResponderEliminar
  13. isso ao treinos de Queniano... Tu es queniano??

    ResponderEliminar
  14. Risco, estoy con mi amigo tragabuche, echale cuenta que de esto entiende un rato.
    Saludos mostro.

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso, el martes precisamente fue la primera vez que me aventuré a ir por el camino de tierra que pasa junto a Soto de Viñuelas, por donde fuiste tú. Se ve que fuimos a horas distintas (yo fui a eso de las cinco), porque si no te habría visto.

    Mucha suerte en Aranjuez. Yo no me voy a apuntar :( , que en esas fechas no estaré por aquí :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Risco, pues seguro que si sigues con el plan seguirás mejorando y en Aranjuez tendrás tu MMP...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO