Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

He ido a un sitio que se llama Gimnasio


Antes de nada: Niños, no intentéis hacer esto en casa. Lo que vais a leer se realiza por profesionales en un entorno controlado.

Como durante las tres próximas semanas o tengo cena, o viaje o las dos cosas hoy tocaba hacer algo a pesar de la carrera del Domingo.
Teniendo en cuenta el frío y la lluvia me baje a un local que hay debajo de mi casa al que hacia tiempo que no iba.

La idea era trabajar lo que Miguel llamaba en su post músculos excéntricos.
Miguel, los tuyos serán unos excentricos porque los mios son unos "frikis hijos de puta".
Si no llega a ser por la piel que los envuelve creo que no habrían salido de casa en su vida.

Y es que, mucho hablar de la maravilla del cuerpo humano,pero hay partes que trabajan poco.
Joer, que el músculo del meñique se ha subido, según el día, siete bolsas del Carrefour.

Pues estos no, estos sirven para "apoyar" en las cuestas. Adivina quien escogió primero el trabajo de músculo.
Están ahí agazapados y son difíciles de atacar pero, para eso, en los gimnasios, han ideado máquinas de tortura como la siguiente: Te colocas en una especie de tarima con un rodillo a la altura del gemelo. Y hala, a hacer un movimiento de pateo para atrás digno de ese toro enamorado de la luna. Vamos, que yo no se lo he visto a ningún animal que no vaya a embestir.

Y claro, una vida de vacaciones y ahora se me ha puesto en huelga.
Esa, y no otra mal pensados, es la razón por la que parece que estoy borracho con unas piernas que no me sostienen.

25 comentarios:

  1. Tendemos a subestimar el trabajo de gimnasio pero es importantísimo, tanto como para perder un rodaje por semana y dedicárselo al gimnasio. Nadie lo pone en duda, un tronco fuerte (abdominales y lumbares) con piernas fuertes y brazos tonificados hacen que tu carrera sea más fluida, más fácil, y con mejores marcas. En los últimos dos meses lo he dejado por centrarme en meter kilómetros para maratón, pero al acabar no tengo duda de que volveré a mi rutina de un día de gimnasio a la semana, es básico. Lo menos que hace es ayudarte a no lesionarte.
    La foto muy chula, parece que te llaman y te dicen con cara sonriente "Riiiscooo, ven con nosotros, vamos a entrenar flojo". Justo lo que los corredores decimos a los nuevos y luego les metemos una caña de la que se acuerdan dos semanas.

    ResponderEliminar
  2. Pero Risco ,como se te ocurre ir al gimnasio?,con lo que te ha costado dejar atras las agujetas y los dolores de los entrenamientos,ahora vas y te metes ejercicios nuevos.
    Yo creo que ademas de gallego eres masoca.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que te va a doler mañana....

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja... que bueno y que pintas esos de la foto...
    Conociendo a tu amigo el músculo, se puede fortalecer sin ir al gym...
    Ciao y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, domina a esos músculos que no puedan contigo. Yo no soy de gimnasio, le cogí manía cuando practicaba halterofília, ahora toda la fuerza que hago es de campo con mi propio peso, pero como dice Gonzalo, es importante por lo menos un día a la semana el gimnasio, evita muchas lesiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Consecuencia de la falta de costumbre, y las agujetas que entran. Hace ya tiempo que no hago ejercicios de gimnasio, miedo me da pensar en empezar. Que te recuperes pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, no es que quiera reírme de tus agujetas post-gimnasio, un lugar al que creo que no nos guta mucho ir a ningún runner, pero me ha parecido una entrada muy divertida. Ahora ya sabes, a recuperarse... haciendo más ejercicio!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. El gimnasio es matador, lo reconozco que para eso no valgo y lo peor es al día siguiente, pero que te voy a contar que no te duela ya.

    ResponderEliminar
  9. Y si no, está también la maquinita esa de subir escalones en la que hagas lo que hagas siempre las tías lo harán mucho más rápido que tú.

    Ten cuidado con quien embistes en el gimnasio...

    ResponderEliminar
  10. Traidor, eso te pasa por ir a sitios de mala reputación... Odio los gimnasios, el <ambiente es superior a mis fuerzas. Acabaré como alguno que me sé, comprándome unas gomas y mancuernas y jugando en casa, o corriendo con botellas de agua en cada mano haciendo pesas, como otro que también me sé..

    buenísima entrada, que te sea leve, y arrepiéntete de tu error...

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones, todo mi gimnasio menos el fit-ball (creo que se dice así)cuando está hinchado cabe debajo de mi cama), yo hago el ridículo solo en privado. Las posibilidades de torturarse con pocos medios son infinitas.
    Os debo una entrada al respecto.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cual de los cuatro de la foto es Risco? :-)

    ResponderEliminar
  13. Risco, en esa foto sales de lujo, tío, si que te cunde el gym!!! jajajajaja...

    ResponderEliminar
  14. Veis unas piernas pequeñas detras de terminator.
    Pues ese soy yo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Risco, A mi me ha dado por hacer lo mismo esta mañana, pero ni he mirado a esas maquinas de tortura...directamente me he subido a la cinta....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. risco,el gimnasio para nosotros es bueno,pero hasta cierto punto.debemos hacer gym con poco peso aunque las sentadillas hasta sin peso hacen pupa.hay veces que haces algo fuera de lo normal y te deja echo polvo.
    el de las chanclas de la foto es de premio vamos,jejejesaludos

    ResponderEliminar
  17. Por este año ya has cumplido con el gimnasio, ahora hasta el próximo pero con más impetu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja....muy buena foto Risco,creo que el de los pantalones rotos y la cintura a la altura del sobaco es Julián Muñoz.
    Slds FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que pienso en la palabra gimnasio me da fiebre. Y pensar que hay gente que se pasa ¡¡ horas !! (véase los Pepitos Piscinas de la foto)
    En fin, pasadas las Navidades habrá que pensar a convivir con ello
    Animo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  20. Um feliz Natal recheado de paz. Boas entradas, um 2010 em grande. Bom Carnaval e uma Páscoa feliz. Um óptimo 25 de Abril, 1º de Maio, Dia do Pai e da Mãe. Goza bem o S. João, Santo António e todos os santos populares. Feliz aniversário e excelentes férias. Pronto, tá tudo despachado até 2011! E não te esqueças de ser feliz!

    ResponderEliminar
  21. Jjajaja, es lo que tiene el gimnasio, que uno descubre "cosas" en su cuerpo que no le gustan... xDDD.

    Felices fiestas campeón, y ánimo con esas malas costumbres, que te vendrán bien para bajar el turrón!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, peazo de bicho que estaba hecho el Arnold en su buena época....... O_o

    ResponderEliminar
  23. esto del gym tiene su guasa, hay vemos que por mucho que corramos, cuanto cambiamos el tercio, nos duele hasta las pestañas despues.
    Felices fiestas amigo.
    AH! te an publicao es planeta running, que guay.

    ResponderEliminar
  24. Joer Risco, has salido de puta madre en la foto, pero te voy a decir una cosa, esos no corren una mierda, te lo digo yo.
    Mu buen post, pero deja eso chico que te vas a hacer daño con algún aparato raro de esos.
    A todo esto, felices fiestas vale?.
    Unsaludo
    Rafa

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO