Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

Sobre el precio de las zapatillas


Soy usuario de la misma zapatilla, la Asics gel Kayano, desde hace diez años.
Aproximadamente me compro un para cada seis meses.
Eso hace que me sea muy fácil comparar.

Vivimos un época donde el mercado de las zapatillas técnicas está resistiendo mejor que el resto del textil u otras zapatillas. Eso es así porque la zapatilla es el último reducto donde la marca blanca está encontrado más barreras para entrar.

Sin embargo, eso no quiere decir que la competencia no esté creciendo.
En un mercado low cost el que controla la logística tiene la sartén por el mango.
A todos nos ocurre que muchas de las prendas que vemos en las revistas ni siquiera las vemos en las tiendas.

Es aquí donde hay que estar atentos. Las Kayano han oscilado entre 140€ y 160€ en los últimos años. Según los fabricantes las razón de la subida a 160 era la subida del precio del petróleo.
Pues bien, en el último mes he visto la misma zapatilla al mayor y al menor precio de los últimos años.

El mayor, no diré donde, 168€ en una tienda especializada de Madrid.
El menor, en una promoción que en principio dura hasta el día 31 de Diciembre, en Decathlon por 125€.

29 comentarios:

  1. No se me pasa por la cabeza gastarme 300 EUR al año en zapatillas de correr. Estoy deseando que llegue el 7 de Enero para comprar el próximo par con un 30% o 40% de descuento.
    Me gusta tu entrada, voy a ver si publico algo también sobre el precio de las zapas esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar ofertas en nuestras kayano... yo, como gonzalo, esperando a rebajas. Aunque curiosamente en Amazon en UK con correo salen siempre como a 125 más o menos, lo que jode es que en Estados Unidos vi una página con unos precios cojonudos, menos de 100 euros, pero los muy cabronazos no pueden enviar a España...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Risco, tú que eres el amo de los blogs, vete organizando una quedada para el domingo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Risco, ultimamente estoy viendo cifras en los precios que asustan, en la revista runners de este mes hay un modelo (no recuerdo cual) que llega a los 200 €, ¡¡estamos locos o que!.

    Pienso que tenemos mucha demanda de modelos y marcas y gastarse esa pasta es una locura....

    Lo mismo digo que Jan....organización de quedada para el domingo YA!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Por esos precios las zapatillas tienen que correr solas! Desde luego a mí el amor al arte no me da para gastarme esa cantidad, así que también aprovecho en las rebajas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. mi ultma adquisicion,las nike+ estructure triax 12 me costaron 50 euros en una oferta al 50% y esta semana recibo mis kayano 15 gratis gracias a un proyecto de marketing de trnd del que hable en mi blog en su dia.simplemente hay que esperar el momento,hay veces que no te hacen falta y te sale la ganga y hay que echarle mano.el "decarton" tengo entendido que tiene muy buenos precios en asics porque la central de asics esta en francia y la central de "decarton "tambien y se ahorran gastos de envio ,es la firma francesa quien la distribuye a sus centros.yo hecomprado unas asics en decarton por 100 euros en rebajas,seguramente en enero esas mismas bajen a 110 o 100 en la misma tienda,las kayano 16 estan al caer ,ya he visto una promo del producto,un video.saluds

    ResponderEliminar
  7. Caras en todos casos, las zapas que solemos utilizar son caras , un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No se que tal son esas zapatillas, pero muy caras... aprovecha esas ofertas...
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Compañero...yo compré increiblemente, lo digo por que fue en el corte ingles, las cogí a 105 euros...en verano... y me quedé sorprendido, y es cierto que en decatlon estan al precio que dices...que para rebajar algo algunas marcas, no esta mal... de caras.claro

    ResponderEliminar
  10. Ahora hay que vigilar de cerca a El Corte Inglés porque aunque parezca raro tienen ofertas del 30 y 40%, el año pasado saqué Nike Vomero 3 por menos de 100€. En especial las Nike Skylon se han llegado a poner al 50%.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que comprar unas en breve (creo que iré a por unas Nimbus), también soy de los que espera por ofertas y si veo algo barato aunque no lo necesite en ese momento me lo llevo.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de la opinión que para correr (si se puede) hay que calzar unas buenas zapatillas, en caso contrario lo que te ahorras en zapatillas lo puedes pagar 10 veces en el médico. Como todo los buenos productos son más caros, pero tambien hay que buscar ofertas (que las hay) como ya habeis comentado algunos. Si optas por marcas blancas o similares tus pies lo pagaran.

    ResponderEliminar
  13. Yo no digo que con buenas zapas no se vaya mejor,pero antes corriamos con cualquier cosa y no pasaba nada.Yo he llegado a hacer rodajes de más de 30 km. con unas zapatillas de 1000pts. compradas en un rastrillo aqui en Villalba de marca Eagle,no me duraron mucho pero al poco me compré otras iguales.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que son muy caras las zapas, abusan un poco de que es una compra imprescindible para un corredor habitual.

    Saludos.

    PD: Por cierto, hoy me han llegado mis Kayano 15, del proyecto de trnd!!! Gratis!!! Eso si que es buen precio...jejejejeje...

    ResponderEliminar
  15. Pue si. El mercado se resiste a las segundas marcas, pero o se controlan los porecios o acabarán entrando. Yo uso dese hace tres años diversos modelos de Saucony y me van excelente a precios similares a las Kayano, pero he de decir que he probado unas Joma que cuestan poco mas de la mitad y van de cine.....

    ResponderEliminar
  16. A ver chicos: Joma Hispalis. 50€.

    No digo más.

    ResponderEliminar
  17. Opino que para correr o comer la marca blanca es mala. Hay que cuidarse en la medida de lo posible y mirar por la marca tradicional.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, parece que hemos abierto un debate.
    De hecho en la central de Francia de la marca que comento han entrado tres veces hoy para ver que deciais.

    Por supuesto habrá quedada en Aranjuez.

    ResponderEliminar
  20. A ver, no se si decirlo, porque vais a pensar que este más que un araña es SPIDERMAN, hace tres años en Decatlon, tomar nota porque esto a veces funciona, me voy del tirón a pares sueltos (siempre hay que mirar allí, siempre), sorpresa, dos pares de Asiscs Kayano a…. tachan tachan, 59 €, me frotaba los ojos, le llamo al chico de Decatlon, le digo, donde está la trampa, ninguna me dice, son los dos últimos pares de la remesa así que píllalas, todavía estoy arrepintiéndome de no pillar los dos pares, solo cogí uno.
    Por otro lado, si no tenéis la horma ancha del pié, ir a la zona de Decatlon de zapas para chicas, (pares sueltos también) ya he pillado algún par cojonudas, hace dos añitos mas o menos pille unas Nike Pegasus de chica 55 € (veréis que no estoy casado con las marcas), me las pongo y me dice el chico, pero son para mujer, y?, pues que el logo está en rosa, y?, bueno bueno, si no te importa, ni lo más mínimo chaval, son para correr, no pienses nada raro.

    ResponderEliminar
  21. Como es un artículo con el que no tienen reparo en pasarse con el precio es mejor aprovechar alguna oferta.
    Seguro que te das una vueltilla por Decathlon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Comprei agora uns de 60 euros, da Decathlon, são muito leves e tem uma sola muito boa

    ResponderEliminar
  23. A las tiendas especializadas y grandes almacenes les ha salido un duro competidor en las tiendas por internet tipo wiggle o similar, donde puedes comprar a precios de rebajas o inferiores todo el año.

    Yo a Decathlon en rebajas dentro de los pocos modelos que trabajan y si encuentras tu talla.

    ResponderEliminar
  24. ¡Y eso que el atletismo es el deporte más barato que podemos practicar!

    ResponderEliminar
  25. En España las zapatillas son extrañamente caras. Yo las he visto en Inglaterra por 75 libras.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  26. Las Kayano me refiero. Hay otros modelos muy buenos que son aún más baratos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Risco, si eres incondicional de las Kayano te recomiendo que tengas en cuenta que en el Factory de las Rozas abrierón un Outlet de Asics.

    Me comentarón hace unas semanas que estaban a 110 euros, creo recordar... Otra tema es pillar número.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Está bien comparar precios, pero no hay que escatimar en LO MÁS IMPORTANTE del equipo, que son las zapas.

    ResponderEliminar
  29. Solo repetir lo que algunos ya han comentado, las zapatillas deben ser buenas. Si no puedes pagar una pasta que cuestan, pues habrá que llevar modelos menos nuevos (no hace llevar la ultísima generación) o esperar a rebajas.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO