Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2009

Y al volver la vista atrás...


El Domingo se acaba la primera parte de la temporada.
Ya sólo me quedan dos obstáculos: la cena de navidad de mañana y la carrera de Aranjuez.

Al mirar hacia atrás veo que he conseguido casi todos los objetivos, que me había propuesto en Verano cuando empecé con este plan de vida.
Peso ocho kilos menos, he vuelto a bajar de 45 minutos en 10 kilómetros, de las lesiones ni me acuerdo y a la misma velocidad tengo 25 pulsaciones menos. Si es que tenía que haberme propuesto que me saliera pelo.

No nos dan un pronóstico muy halagüeño pero: ¿Qué son una máxima de 2 grados y una mínima de 8 bajo cero con un 65% de probabilidad de nieve comparado con todo lo anterior?.

De cara a la carrera lo he hecho todo en estas tres semanas: Series cortas, series largas,6x 1 km a 4´7´´, 5km a 4´27 a 0 grados, cuestas a 2 grados en pantalón corto y no ha sido hasta hoy (me he saltado el entrenamiento y no hay nada previsto hasta el Domingo) que me he vuelto un poco perrete.
Pero bueno, creo que no me pasa sólo a mi porque últimamente escribís menos que la madre de Marco.

Con esto cierro el círculo

18 comentarios:

  1. Yo a 8 bajo cero y con nieve casi que me llevo un trineo en vez de las zapas Aranjuez. Aunque parece que el tiempo va mejorando.

    Una pregunta del polar 800, que me han traido los Reyes Magos con antelaciòn por ser bueno: si uso a la vez el gps y el sensor wind del pié, de quien coge la distancia recorrida? o dicho de otra manera, hay posibilidad de error significativa como con todos los podómetros o se usa el gps más seguro.

    Ayer que no me tocaba rodar, lo estrené con un paseito desde mi casa a la calle Serrano ida y vuelta (9km). Para los frikis de las gráficas, el resultado de ver todo junto es tremendo, ya sé que ando con zancadas media de 86cm y 56 zancadas por minuto.

    Y otra duda, llevar el gps en el bolsillo del abrigo (o en una carrera en el bolsillo del pantalon, es que no me gusta llevar nada en el brazo) varia los resultados???

    Un abrazo, y perdon por el rollo de preguntitas

    ResponderEliminar
  2. Ah, y concentrate en mejorar tiempos, que lo estás haciendo muy bien, porque lo del pelo parece complicado ;)

    ResponderEliminar
  3. Risco, tu progresión es asombrosa. Se nota que te lo has tomado en serio. El entrenamiento bien hecho da sus frutos cuando se le pone dedicación y pasión. Un saludo y suerte en la carrera

    ResponderEliminar
  4. Jan,

    Si llevas los dos (S3 y G3) los datos de distancia y velocidad te los va a dar el podometro y no el GPS.
    En principio no es menos fiable que el GPS sobre todo si vas por calles estrechas o de arboles donde se suele perder el GPS. Aun asi puedes ver la ruta en google earth.
    Si decides no llevar el S3 no tendras ni la cadencia ni la longitud de zancada,.
    Yo uso G3 para series y carreras por zonas sin arboles.
    Si lo dejas dentro del abrigo creo que no ira muy bien. No lo he probado pero mira la ruta en google earth para ver que tal sale.

    ResponderEliminar
  5. Aranjuez: recogida de dorsal, y hasta el inicio de la carrera a base de cafés, anises y solisombras, y para la carrera cambiaremos la isotónica por una bota de vino al hombro y el gel por el chiricito picante o a la brasa.
    La cola para devolución de chips va a parecer un hospital de tísicos.

    ResponderEliminar
  6. Este descansito te vendrá bien para Aranjuez,siempre y cuando no recuperes los kilos perdidos en la cena claro.
    Para el frio lo que dice RA va bien.

    ResponderEliminar
  7. Y empiezas uno nuevo, si cabe más ilusionante que el anterior. No conozco persona que haya empezado a correr y no le haya gustado y enganchado. A mí me cambió la vida. Mucha suerte para Aranjuez y las gélidas temperaturas! Y también para la cena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Risco, es para estar feliz... tu progresión ha sido fantástica. A seguir así...
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Es importante ver que se han cumplido, ahora a cerrar el año como se merece y pensar en nuevos retos.

    ResponderEliminar
  10. Echar una mirada atrás y ver que la mayoría de tus objetivos los has logrado, tiene que llenarte de satisfacción. Ahora ya sólo te falta poner la guinda a lo que queda de año y empezar con ilusión y nuevos objetivos el que entra. Suerte para Aranjuez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que deberias estar contento con lo conseguido,de vez en cuando hay que mirar atras para ver lo recorrido.aseguir mejorando si es posible y suerte en aranjuez.saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabéis que yo rindo más en condiciones extremas.

    Lo del pelo, amigo Risco, creo que por mucho que entrenes no va a tener arreglo.

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta correr cuando hace mucho frío, siempre y cuando no haga aire. Será porque estoy acostumbrado a correr con mucho calor.

    Mucha suerte en la carrera y ánimo para la próxima temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Leches, ocho kilos, cuétame como los has hecho, yo quiero barjar solo tres y ni de coña.
    Me parece que el domingo va ha ser un día muy frío, mucha suerte en Aranjuez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Menuda progresión, envidiable. Ya me darás la receta para bajar peso. Pero después de las Fiestas.
    Nos vemos, congelados, en Aranjuez
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena! A ver qué tal se te da mañana. Por mi parte también he mejorado bastante en mis objetivos, aunque hay aún muchas cosas que quiero mejorar.

    Por cierto, ¡mi madre escribe bastante! (Lo digo para quien sepa mi nombre real)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado ese detalle de haberte pedido pelo. Cuando salen adelante los objetivos propuestos, la vida puede ser maravillosa. ¡A seguir!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO