Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

Camino del Maratón. Empezando con mal pie.

El Plan

Empiezo con ilusión un plan estructurado para Mapoma 2010.
El objetivo de esta segunda parte de la temporada va a ser mejorar mi MMP en maratón que son 3h 44´del año 2005.
Ambicioso pero posible porque el año pasado, sin gran planificación, estuve en 3h 58´.
He elegido éste porque se adapta bastante bien a lo que pienso y puedo. Esto es: Entrenar cuatro días a la semana, no correr mucho más de 60 kilómetros a la semana y hacer hincapié en el trabajo muscular.
Mis problemas en la maratón siempre han sido musculares ya que peso 80 kilos.

La primera semana

La idea era un despegue suave. No tenía demasiado tiempo por las fiestas y los viajes.

Lunes 7 kilómetros a 5´35´´ y 146 pulsaciones. 20 minutos de Gimnasio con tres circuitos de piernas.

Jueves 1H de rodaje+ Escaleras+10 rectas+ Técnica de carrera.
Me sale a 5´27 ´´ con 144 pulsaciones. Sufro en las escaleras y sobre todo con las rectas.
Acabo cansado pero bien. Y aquí empezaron los problemas.
Tuve que llevar una televisión de unos 50 Kgs a casa de mi abuela. Con bajada y subida de escaleras incorporadas.
Se me cargaron mucho los isquiotibiales y los cuadriceps y al día siguiente tocaba tirada larga.

El Viernes 1H 3o´progresivos+ TC. La primera hora la hago a 5´43´´ y 143 pulsaciones.
Me tengo que retener para no ir más deprisa y se me cargan mucho los cuadriceps.
La última media hora la hago, animado por mi buen estado pero muy cargado, a 4´48´´ y 166 pulsaciones. En total 16,7 Kilómetros. Después técnica de carrera.
La sorpresa llega cuando no puedo bajar bien la cuesta del garaje. La pierna derecha está bloqueada y yo medio cojo.

Tengo sobrecarga de abductores, isquiotibiales, cuadriceps y bíceps. Y lo que más me preocupa un poco de tendinitis en la rodilla derecha. Vamos, que me duelen las piernas y arrastro la pata derecha.
Esta semana con calma a ver como evoluciono.

23 comentarios:

  1. No sé qué decirte, Risco; en estos casos de sobrecarga muscular es reposo lo que suele recomendarse; de todas maneras deseo que se te pasen pronto las molestias y puedas entrenar bien y prepararte sin problemas; ánimo y a seguir en ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Haz estiramientos y ni cojas teles.Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Risco, eso se te va en un par de días. Que la ambición no te haga ir por encima de lo recomendable. El objetivo primario del plan es no lesionarse. No vayas a ritmos muy agresivos el primer mes en el que te vas poniendo a tono. Ah, y no se te ocurra cargar más teles ni lavadoras ni sofás ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Pero hijo, no hay un sólo músculo que no te duela??? Lo bueno es que cuando recuperes estarás todo entero sano... si es que lo de subir teles, a tu edad ya no es bueno...

    Animo y que vaya todo a mejor

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Risco, seguro que con 2 días de reposo se pasa y como nuevo, "sin sufrimiento no somos nadie"

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Siento las molestias qe te han surgido. Me uno a opiniones vertidas antes, algo de desanso te puede venir bien para que se te pase y retomar nuevamente los entrenamientos con mejores garantías. Ánimo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estirar, masaje helado na mas terminar el entreno... y luego masaje descarga.
    A ver que te voy a decir yo.
    Cuidate, Ciao

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues no te queda otra que descansar y estirar bien, y no coger teles de 50kg claro. En dos días te encontrarás mejor seguro.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Risco para Mapoma queda un huevo que diría un castizo. Así que si hay problemas mejor ahora que no más tarde. Ahora puedes descansar cuanto necesites y engancharte al plan sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. Date un respiro y deja que pasen los reyes, luego los estiramientos son sagrados y no debes saltártelos, el Mapoma es en abril aun queda tiempo.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Risco ,animo y tranquilidad,eso se pasa en unos dias y has caso de los estiramientos,no te preocupes, queda tiempo para el mapoma y llegaras a tope,ya veras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo antes y después no te saltes los estiramientos o vas directo a la lesión,empieza sin prisas,quitate algún kilito que las piernas te lo agradeceran,además que te vamos a decir que tu no sepas....ÁNIMOS el Mapoma tienes que hacerlo por debajo de 3:44 que tienes tiempo a recuperarte y coger fuerzas para entrenar y encontrar muy buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  13. Todavía te queda mucho margen hombre.

    Eso sí, si tu abuela quiere cambiar los electrodomésticos, no vayas tu solo.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que es algo que en un par de dias se te pasa Risco.
    Net o Impala ,me dijo hace tiempo que una aspirina por las noches hace milagros en las recuperaciones,al interactuar con una hormona que segrega el cerebro durante el sueño.
    Y la verdad es que yo lo he notado bastante.
    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El forzar si no está uno recuperado puede ser muy contraproductivo. Así pues, lo más recomendable es esperar a no tener molestias y volver al ataque. Suerte.

    ResponderEliminar
  16. Aún queda mucho para el MAPOMA, a estirar bien y descansar.

    Si estás tan cargado mejor dejar la TC, escaleras y rectas para más adelante porque al final te puedes romper.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  17. Pues me uno a las recomendaciones: prudencia y casi dar gracias que pasa ahora y no más tarde
    Iba a pedirte que me ayudaras con un frigorífico, pero casi lo voy a dejar
    Ánimo

    ResponderEliminar
  18. menos mal que era la tele, que si llega a ser la lavadora estas en cama ahora mismo,jejeje.es que las teles de antes si que tenian tecnologia dentro,cuidate y date un descanso para reponerte.saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Risco, volvemos a tener objetivos similares... en esta ocasión más ambicioso tú.

    Espero que esta semana remontes tus problemas fisicos, y lo que comentas al final mucha calma y con cabeza que queda mucho por delante.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  20. A ver Risco como yo lo veo:
    Descanso dos, tres días.
    Y la tele la ves, no la cargas, vale?.
    Cuidate
    Rafa

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno Risco!!!
    Tomatelo con más calma! Lo que tines que hacer es ir al fisio y descargar un poco, ya verás como recuperas mejor y más rápido!
    Espero que vengas el día 10 al trofeo Paris! necesito una liebre!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Estiramientos y un buen masaje de descarga, te van a venir de maravilla. Venga y apor esos entrenos!!!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO