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lunes, 11 de enero de 2010

Entro en el dique seco

El Domingo, tras es descanso de Viernes y Sábado, tocaba un test para ver como iba la pierna.

Las sensaciones eran buenas porque no me había molestado nada en los dos días anteriores.
Lamentablemente el test ha salido mal y se me ha vuelto a cargar mucho la pierna. He parado a los 6Kms.

La parte que me molesta es la zona exterior de la rodilla y lo noto cuando levanto el muslo y extiendo la pierna.
Después de la carrera vuelvo a tener molestias al subir y bajar escaleras.

Todo esto me lleva a decidir entrar en el dique seco y dejar de hacer tests.
Creo que es una tendinitis y estoy pensando en hacer alguna otra cosa para no perder el estado de foma.A lo mejor nadar. Snif!!

Afortunadamente no tengo mucha experiencia en lesiones por lo que agradezco los consejos.
Por ahora estoy con Traumeel y frío.
Intentaré tambien ir al fisio lo que ya es complicado dada mi agenda y la de ellos.

30 comentarios:

  1. Risco, en este mundo parece que todos entienden de lesiones. Me vas a tener que disculpar porque yo no tengo ni idea. Simplemente creo que haces bien en tomar un descanso, si es tendinitis suave se irá. No pares, nada o si tienes acceso a elíptica pruébala. Mucho ánimo. La foto que has puesto es cojonuda.

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  2. Ánimo Risco!

    Deja de hacer test y vete al fisio para estar cuanto antes en las pistas!

    Recuperate pronto pero sin prisas que hay muchas carreras a lo largo del año!

    Paciencia amigo!

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  3. Seguramente sea lo que tú dices, algo de tendinitis del rotuliano. El parar, es la mejor opción y el hielo, 15' tres veces al día, la segunda mejor.
    Personalmente me gusta más el osteópata que el fisio, cuestión de gustos.

    Ánimo y sobre todo paciencia.

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  4. si es que, como suele decirse, !Que mala pata! ;) Que fastidio. Espero que no sea nada importante y que recuperes pronto y bien.

    ya nos irás contando que tal va todo. Mucha paciencia y un fuerte abrazo.

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  5. Has tomado la mejor decisión: parar. Ponerte en manos de un profesional, médico, fisio,... eso ya, lo que más confianza te de. Paciencia y a esperar a estar bien.

    Un saludo.

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  6. Risco,
    Si el dolor lo tienes en la parte externa d elsa rodilla y se manifiesta con el ejercicio y remite con el reposo, es posible que sea síndrome de banda iliotibial. En este caso no es lesión de rodilla sino tendinosa. Yo lo he sufrido en ambas rodillas y se acaba pasando. Hilo las primeras 48 horas desde el dolor, reposo y despues calor y masaje deportivo. Si lo cuidas remite pronto...

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  7. Risco, cuida esa rodilla, lo mejor parar unos dias mas y acude a un fisio para que te eche un vistazo, animo, nadar viene de vicio para seguir haciendo algo.
    Recuperate amigo.

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  8. Si es tendinitis, y es el rotuliano, por propia experiencia has hecho muy bien en parar. Ahora descansa, ponte antiinflamatorio y hielo, y vete a un profesional cuanto antes. Hay que cuidar esa rodilla.

    Un abrazo y ánimo!

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  9. Escribo para saludarte y darte muchos ánimos; los demás ya lo han dicho todo, un abrazo y no te desesperes, ánimo.

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  10. Por lo que dices parece tendinitis, ya te han dicho todos... parar, traumel, hielo y antiinflamatorio... y añado el vendaje neuromuscular (kinesio taping), precisamente el que yo tuve te vendría muy bien, para proteger la rotula, el tendón rotuliano y el cuadricipital. Vete a un profesional que sepa de esto, por experiencia se que ayuda mucho.

    Slds

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  11. Tranquilidad y paciencia, un abrazo amigo

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  12. Hola,

    la verdad es que voy a decir más o menos lo mismo que todos.

    Hace un año tuve ese dolor en una de mis rodillas, fui al médico tendinitis dos semanas y listo, eso me dijo.

    A las dos semanas intenté salir otra vez pero nada, volvía a doler la rodilla.

    Fui a un fisio, además de una resonancia por en medio, me recomendó lo mismo que te han indicado los compañeros anteriores, antiinflamatorio, hielo, traumeel y sin actividad física un mes, además de ir a unas cuantas sesiones con él.

    Hice todo menos lo de las sesiones porque como tú dices nunca tenemos tiempo de nada jeje.

    Al mes empecé a correr, al principio en vez de ir por asfalto, como voy normalmente, me fui por los caminos (mejor por arena), con una rodillera puesta (unos dicen que es buena y otros dicen que es perjudicial puesto que puede aumentar el roce en la parte afectada) y a un ritmo muy bajo.

    Con las semanas, fui aumentando el ritmo muy poco a poco y empezando a ir por asfalto.

    Un año después, puedo decir que vuelvo a correr entre comillas como antes, eso sí la conclusión que he sacado de todo esto, aparte de los diagnósticos de los médicos, es que puede que fuera mi pisada la que me provocó el dolor, ya que desde entonces he modificado mi pisada y, bueno, solo noto la pierna cargada de vez en cuando, bajo el ritmo y las molestias se van.

    Un saludo y espero que te recuperes pronto :)

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  13. Paciencia y mucho ánimo. Espero que pase pronto y machaca esa piscina.

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  14. Hola Risco, mucho ánimo. Curiosamente yo he estado tres semanas en el dique ese sin correr por un gripazo del que creo que no me he recuperado aún del todo. Pero ayer corrí un poco y con mucho cuidado.

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  15. Hola Risco, aparte de todos los consejos que te han dado los compañeros, estoy con jaime en el tema del vendaje neuromuscular (kinesio taping); el año pasado lo use en las tiradas largas pre-MAPOMA y me fue muy bien.

    Un saludo, paciencia y mucho ánimo.

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  16. Hola Risco, que decirte que no te hayan dicho en los anteriores comentarios gente más experta.
    Mucho ánimo, no desesperar y como puedes leer esto tiene cura.
    Un saludo y palante
    Rafa

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  17. Bueno, pues ya sabes.. Si es tendinitis, toca descanso.

    ÁNIMO!! y piensa que mejor que te pase esto ahora, que está todo nevado e impracticable, que luego cuando venga el buen tiempo.

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  18. Yo no te puedo aconsejar porque esta lesión debe de ser la unica que no he tenido.Quizas te venga bien fortalecer con pesas esos tendones,despues de que pase la fase critica claro.Un abrazo y ánimo.

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  19. Esta es la parte que no nos gusta del deporte, cuando mas ganas tenemos de correr nos viene un problema y nos hace parar, ANIMO Risco, descansa, fisio y como decía el anuncio “Tu medas cremita yo te doy cremita “,recuperate lo antes posible
    Slds

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  20. Hola Risco, que te voy a contar que no te hayan dicho ya y que me hayan dicho a mi...estamos mejor que queremos.

    Tambien puedes probar con Traumeel en pastillas, a mi me han ido bien.

    Hay que parar y fortalecer la musculatura, y por supuesto ir al fisio, es importantisimo para acortar el periodo de dique seco.

    Un saludo y nos toca paciencia
    Quique

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  21. Lo mío fue una tendinitis rotuliana. Casi dos meses con el barco fuera del agua. Lo mejor que puedes hacer es ir al traumatólogo para que te eche un vistazo. Suerte.

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  22. creo que lo mejor es acudir al profesional ,es la mejor opcion en estos casos.seguramente el fisio te pueda evaluar y corregir el problema.hay veces que algun problema de estos se presenta por una descompensacion por usar zapatillas inadecuadas y otros factores ajenos a la propia practica deportiva,en estos casos la visita a un buen podologo puede acabar con el problema.suerte y el reposo con algunos cuidados siempre es lo mas recomendable hasta que se sepa el alcance d la lesion.saludos.

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  23. Hola Risco, ¿Te molesta más al bajar escaleras que al subirlas? ... a mi me da que tienes Rodilla de Corredor o el sindrome de la cintilla ileotibial, pero como no soy medico ni fisio mejor deberias ir a un buen fisio. En caso de que sea esta lesion, lo mejor es reposo, hielo y ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps (evita las maquinas hasta que te recuperes del todo), basta con que te coloques un lastre en el tobillo y sentado en una silla con la pierna estirada dibujes el abecedario (hazlo tambien con la otra pierna para evitar muscular mas una pierna que otra). Y cuando te recuperes, piensa en hacerte un estudio de pisada... Te cuento todo esto porque fue mi primera lesion.
    Animo! No dudes en preguntarme cualquier cosilla.

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  24. Rosa a dado en el clavo,tus sintomas tienen mucho que ver con la cintilla ileotibial,yo tambien lo sufri,visita un buen fisio con buenas manos (la descarga de la cintilla es una putada) y aunque es dificil intenta estirar,por lo demas reposo,hielo y fortalecer,no hay nada mas que tener paciencia.

    Un saludo y mucho animo.

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  25. Pues paciencia, ánimo, y saca tiempo de donde sea para visitar a un profesional, es la mejor garantía de que te recuperarás bien y sin recaídas
    Un abrazo

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  26. Llevaba días con ganas de entrar en tu blog y vaya cagada. Leer de las lesiones de otros runners es lo peor. En cierto modo todos tenemos siempre ese miedo a algún problema que nos impida correr. Por los comentarios anteriores todos hemos tenido algún problema parecido al tuyo.

    Pues ahí va mi consejo. Lo peor de una lesión no es tenerla y que te digan que tienes que estar un tiempo mas largo o mas corto sin correr, y haciendo un tratamiento. Lo peor de una lesión es NO SABER bien que se tiene, no saber cual es el tratamiento adecuado, y andar de inventor haciendo lo que a otro quizás le vino bien, o siguiendo un tratamiento propio.

    Por favor, busca un especialista en medicina deportiva, si es corredor mucho mejor. Tiene que haber unos cuantos. Alguien que realmente sepa. Para uno que te diga solo que dejes de correr y te pongas AINES pues mejor pasa de eso. El tiempo que dediques en esa visita será el mejor que gastes de verdad. Averigua que tienes realmente, pon los remedios adecuados para recuperarte, y evalúa bien tu pisada. El 95% de las lesiones provienen de un calzado no adecuado al tipo de pisada.

    Un fuerte abrazo,
    FER

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  27. Tiene pinta de síndrome de la banda iliotibial, yo lo sufrí cuando empezaba y es bastante pesado pero se sale.

    Sobre todo descanso, muchísimos estiramientos de la zona y ejercicios de fortalecimiento. En mi caso tenía mucho que ver con la pisada y un estudio de la pisada y plantillas lo solucionó pero también se produce por sobreentrenamiento, aumentar demasiado volumen de golpe...

    Ánimo seguro que en poco tiempo estás de nuevo en marcha, ahora lo importante es recuperarse bien para poder seguir adelante sin problemas.

    Un abrazo

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  28. Muchas gracias a todos por los ánimos y consejos.
    Ayer por fin fui al fisio y las noticias son buenas. Tras una sesión de tortura soy un poco más alto y me encuentro mejor.Os voy contando.

    Un abrazo y gracias

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  29. Risco.
    Como te han dicho, si el dolor es en la parte lateral de la rodilla casi seguro es la cintillia iliotibial. Yo la tuve inflamada en ambas piernas y es muy dolorosa.
    Algo que puedo recomendarte es un estudio de pisada que determine si necesitas o no plantillas. En i caso descubrimos que mis rodillas en valgo (hacia adentro) originabann un problema de apoyo que tuve que corregir con plantillas.
    Si te duele la rótula si puede ser el tendon rotuliano. Justamente yo ando con una molestia alli y voya tener que ir del doc.

    de todas maneras hay q entender q las lesiones son parte de nuestra actividad y no enloquecerse. El descanso activo es lo mejor. Como tu has dicho si practicas natacion o pedaleas en euna bici fija te recuperarás mejor y más rápido.

    un abrazo

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¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO