Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

Media maratón de Getafe 2010. Mi crónica

Algo ha pasado en el mundo de los blogs de corredores desde el pasado Verano.
Empezamos quedando unos cuantos en la carrera del CSIC, y hoy en Getafe, nos hemos juntado tantos que ya no cabemos en una foto. Y no fueron pocos los que llegaron tarde y nos fuimos encontrando después.
Un gustazo.

La carrera

Me ha gustado mucho la organización, desde la recogida del chip; donde tenían ese pequeño detalle para los olvidadizos, los imperdibles ; hasta la bolsa del corredor donde había camiseta técnica, bolsa, calcetines, coca cola, agua, acuarius, nestea, galletas oreo, unos roscos, una naranja, un zumo y unas patatillas. Si al final el correr resultará que engorda.

Hoy, acosado por mi lesión, me tocaba hacer de liebre
para Jan y Tania.
La idea era hacer un progresivo. Los 7 primeros kilómetros salimos a 5´40´´ charlando y adelantando corredores. Y en el 7 tocaba cambiar a 5´20´´ con lo que volvimos a dejar atrás a mucha más gente. Haciendo esto te sientes como los buenos.
Mi labor, tirar de manera profesional de gente poco profesional. En la foto se puede ver el esfuerzo de la liebre y la poca concentración del atleta.



Afortunadamente el segundo componente del dúo sí
mostró mayor concentración, y pudimos incluso hacer un último cambio que a 4´54´´ los dos últimos kilómetros, que nos llevó a la meta a 1h 54´10´´ que es la MMP de los dos componentes. Gracias a Quique tenemos estos documentos gráficos como prueba y recuerdo.

La verdad es que ha sido muy divertido. El ir por debajo de tus posibilidades y animando a unos amigos hace que la carrera sea puro disfrute.
Aunque, muscularmente una media es una media y al final sufres.
Mi lesión, quitando algunas sensaciones de debilidad me respetó durante la carrera pero creo que me lo va a recordar un par de días.

29 comentarios:

  1. Poco profesionales, dice... encima el tío va y nos hace cada km a ritmos distintos, que si 5,13, 5,14, 5,15, 5,16... así no se puede hacer records a gusto... cuando decimos constante, es constante

    Que bien nos lo pasamos. Nunca había disfrutado tanto en una carrera, de verdad. Y la sensación de llegar con fuerzas es inigualable.

    A mi me va a durar el subidón varias semanas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Risco, lo primero encantado de haberte conocido en persona y en segundo termino, no le hagas caso a Jan, te portaste como un profesional y como muy bien dices, menos mal que iba Tania dando formalidad al "trio" porque Jan, vaya desastre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el papel que has desempeñado en la carrera, haciendo de liebre al dúo TaniaJan. Graciosa la foto y tu comentario al respecto de "el esfuerzo de la liebre y la poca concentración del atleta". Que te vayas recuperando cada día más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Risco un placer haberte conocido y muy buena tu profesionalidad, eso sí en el próximo contrato que firmes exige que al menos tus seguidores tengan la misma dedicación que tú.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  5. No conocía esa faceta tuya de liebre, te has portado como un profesional...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que nos juntamos unos cuantos... personalmente me hizo ilusión conoceros a todos en persona. El planteamiento de carrera fue fantástico, y la ejecución más aún. Mi más sincera enhorbuena al dúo TaniaJan y a su liebre!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. RISCO, lo dicho un placer saludarte; de liebre no tienes precio, y a todos los niveles....que tio....bueno un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Os lo habéis pasado pipa, que pena no haber estado. La próxima no me la pierdo.

    ResponderEliminar
  9. Como esto lo lea Haille te contrata para su próximo intento de record del mundo. Que máquina ! ! !

    Abrazos y enhorabuena, una media es una media,

    FER

    ResponderEliminar
  10. Vaya macho, saliendo de una lesión y te metes una media pal´cuerpo. Enhorabuena fiera.
    Salu2-G

    ResponderEliminar
  11. Un placer conocerte, tanto a tí como al resto de blogeros que nos dimos citas.
    Y enhorabuena por esa gran labor que hizo que tus dos compañeros consiguiesen su objetivo. Felicidades y a seguir con esa recuperación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Risco muchas felicidades por ese tiempazo ayer en Getafe. Aprovecha que ser liebre de grandes corredores dicen que se paga muy bien, jejeje. Sigue así compañero, eres todo un campeón.

    ResponderEliminar
  13. Risco!
    Tantas cosas, primero que todo un gustazo conocerte!! y decirte que eres una máquina!! nos marcaste los ritmos casi sin ver tu pulsómetro! un millón de gracias por estar allí, tirar y darnos ánimos, no tengo palabras para agradecértelo!

    Y os lo vuelvo a decir, sin vosotros, no hubiese sido posible, me lo pasé fenomenal, buen ritmo, buena compañía, y mejor MMP..qué más puedo pedir :-))

    Espero que tu lesión no vaya a más, a mi me duele mi cuádriceps pero estoy felizzz!
    besotes
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Risco por llevar a estos chicos tan bien. Un placer conocerte y nos vemos en las carreras.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena carrera de menos a más , eso de ser liebre tiene un sacrificio, debes de llevar a la gente sin asfisiarla.Enhorabuena por los tiempos.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  16. Hola Risco, un gustazo haberte conocido, creo que lo mejor que podrían hacer es crear una nueva carrera “1ª CARRERA DE BLOGEROS”impresionante la cantidad de buena gente que nos vamos juntando cada DIA en las carreras .Espero que tus molestias vayan a menos.
    Slds

    ResponderEliminar
  17. Ay Risco! que poco valorada está la labor de la liebre... En cambio a los osos panda todo el munco los quiere aunque te puedan matar de un zarpazo.

    Me alegro de que la lesión te respetara.

    ResponderEliminar
  18. Risco,
    Creo que tu fama va en aumento, sobretodo después del medio maratón de ayer.
    El dúo dinámico te adora. Creo que han puesto fotos tuyas por las paredes de sus casas.
    ¡Y no me extraña!

    ResponderEliminar
  19. buena y placida carrera risco,asi da gusto,verdad? pues a recuperarse bien muscularmente y a continuar en la brecha.saludos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la carrera, seguro que la mayor recompensa que te has llevado es la satisfaccion de haber ayudado a dos amigos a conseguir sus objetivos, mejorando incluso su marca personal.

    Un Saludo y que te recuperes.

    Jesus

    ResponderEliminar
  21. Una más a la saca y con una experiencia inolvidable,ahora toca recuperarse un poco para seguir adelante,saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de tu vuelta a las carreras Risco y encima tan bien acompañado, a seguir recuperando buenas sensaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Así me gusta ,que seas solidario y tires de los compis en lugar de salir disparado a por la victoria.
    Ya te la llevarás otro dia.Que siga la recuperación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. A ver si se van a a acostumbrar a llevar liebre y te van a tener frenado. Es cierto que a ritmos más suaves se disfruta realmente. ¿Por qué nos empecinamos en ir sufriendo? No tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego, una labor de liebre casi empañada por la falta de concentración de los pupilos
    Una falta de consideración, casi sales del lecho del dolor para llevarlos y te recompensan así
    Bueno, es serio, enhorabuena, casi lo has hecho con la gorra, eres una máquina
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No puedes llevar a Jan a ese ritmo, que le permite hasta hacer monerías para las fotos. La próxima vez hay que llevarle asfixiado ;-)

    Tienes que haber sido de los que más a disfrutado en la carrera tirando a ritmos asequibles para tí.

    Lo mejor es que parece que no tuvistes molestias físicas

    ResponderEliminar
  27. Hola Risco, te felicito por ese detalle de hacer de liebre para los amigos que no es tarea facil.
    Espero que te mejores de tu lesion.
    Cuidate campeon.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien esa liebre!!

    Ya veo que os lo pasasteis de maravilla. Una pena no haber estado.

    Espero que ya nos veamos pronto.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Genial todo en esta media, Risco. TODO. Conocerte, el ambiente, la organizazión, el día, la temperatura... y una infinidad de cosas más.
    Me alegro de haber compartido esas horas con vosotros. Un buen recuerdo sin duda.

    Un abrazo, liebre. Oye y tienes razón. Tienes pinta de comerte el mundo con esa pose. ¡Eso es un correrdor y no lo mío en las fotos!.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO