Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Por dónde iba?

El 1 de Enero empecé mi plan de 17 semanas poniendo un mapa de Tres Cantos a Maratón.
Desde entonces en ese plan se cayeron las semanas 2 y 3.
El mapa que pongo (es un poco antiguo pero gracioso) expresa bien mi momentanea desorientación.

En esta locura de semanas he titulado cada tres días:
- Empezando con mal pie.
- Recuperando el desastre.
- Entro en el dique seco.
- Visita al fisio.
- Pequeñas decisiones.
- He vuelto.
- Crónica de la media de Getafe.

En fin, de locos.
No sé si seguir con la semana 5, volver a la 3, la 4 o la 2.
Pero las fechas de Mapoma ya no me las cambian.

Hoy trotecillo de recuperación durante 2 Km a ritmo de viuda y 125 ppm.
Y después a coger el toro por los cuernos con una sesión dura dura de pesas.
Despues de la media del otro día las piernas se están comportando bien.
Tenía miedo de haber empeorado la lesión pero parece que todo lo contrario.
Lo que sí es verdad es que me queda mucho trabajo muscular por hacer.

21 comentarios:

  1. Risco, lo importante es ir recuperando esa musculatura y para eso el gimnasio es ideal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que la media a ritmo suave (para tí, claro) no te haya resentido nada, sino al contrario. Ahora poco a poco a coger tus ritmos y distancias, porque los 2km de hoy se pueden mejorar...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Risco, si vas saliendo ahora de la lesión, yo no saltaría a la semana 5 directamente, comenzaría más atrás desde lo dejaste para que el cuerpo se acostumbre. Luego en las próximas semanas te saltas un par de ellas y enganchas con lo que te tocaría en la semana 8 o así. Vamos, que comienzas más flojo, pero según te encuantras vas saltando semanas hasta quedarte en la semana que te toca sobre la última mitad de Febrero. Ahí entrarías en Marzo a plenitud de condiciones, que en teorái debe ser el mes de carga fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Risco, ten cuidado con las sesiones duras de pesas y más si estás saliendo de una lesión. Respecto al lio que tienes con la semanas, lo que te comenta Gonzalo, es lo correcto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En una preparación tan exhaustiva y compleja como la de una maratón siempre surgen imprevistos, como en este caso tu lesión. En mi opinión creo que la media de Getafe fue un estupendo test para comprobar cómo te encontrabas. Si ahora ya estás bien, poco a poco vete amoldándote al plan, como te han aconsejado:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Día que te dejas atrás sin entrenar, día olvidado... Semana incompleta, semana olvidada...
    Menudo follón, si empiezas a coger de aquí y de allá...
    El entrenamiento tiene que ser lo que te toca ese día -es mi punto de vista.

    Slds

    ResponderEliminar
  7. Retoma ese plan, adáptalo a lo que den tus piernas, tienes mucho tiempo por delante para ponerte al día. Hazlo progresivamente que en tres semanas ya estarás quemando suela.

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos desde la otra orilla

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Risco, me alegro que estes bien y vuelvas a tu plan del maratón pero con tranquilidad!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Risco, Risco...., cogelo por donde toca y lo vas adaptando a tu nivel sin mucha exigencia, que el Mapoma no cambia de fechas.
    Saludos y me alegro de tu recuperacion colega.

    ResponderEliminar
  11. Ya verás como una vez que te organices todo va a estar mas claro. De todas maneras si el objetivo ya está fijado y es MAPOMA tienes gran parte de la ecuación hecha.

    Un abrazo,
    FER

    ResponderEliminar
  12. Eres duro Risco. Muy duro. Ten cuidado no te de un "Repente".

    ResponderEliminar
  13. Decisión complicada en qué semana retomar el plan, pero bueno. También te digo que tienes tiempo más que de sobra para llegar fuerte al maratón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Risco,pues ya sabes, ha recuperarse y seguir entrenando,si las piernas van bien de carga,no hay problema todo lo tienes bajo control.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Como decimos por la meseta…… Carrera que no da el galgo, en el cuerpo se la lleva, hay que seguir el plan de entreno, cuidate campeón
    Slds

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus consejos Riscos y a seguir ese plan que te propusiste pero poco a poco. Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo ira haciendo hibridos de las semanas que te has saltado poniéndote al día poco a poco sin forzar demasiado para no volver a recaer.

    Lo mejor es que parece que vuelves a estar en marcha.

    ResponderEliminar
  18. Hola Risco, te leo y parece que el tema de la recuperación de la lesión suena ya ha olvidado.
    Me alegra cantidad, así que a seguir con la preparación que tienes establecida queparece que la vas a cumplir sin problemas.
    Repito, me alegro por la mejora, cuidate
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Risco por tus sabios consejos. Te mando un fuerte saludo compañero

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que la lesión se haya quedado en el olvido!

    Ahora a empezar a coger ritmos poco a poco y con los entrenos haz lo que yo... lo que se pueda y punto. Cuando lleguemos al Mapoma nos vemos y si eso pues de "tranquis".

    Entrene o no entrene ire de "tranqui", seguro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Sigue para adelante, sin mirar atrás, eso es pasado, igual que la lesión; ahora toca ya fijar la vista en Mapoma e ir incrementando ese ritmo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO