Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

Visita al Fisioterapeuta

Hola Amiguetes,

Ayer fui al fisioterapeuta. La verdad es que no esperaba que me dieran hora en el día pero hubo suerte.

Las noticias que me dieron fueron buenas.
No parece que tenga mal ningún tendón. Lo que me pasa es que tengo contracturada la fascia lata de la pierna derecha. Y eso hace que se me cargue mucho la pierna al correr.


Para desfacer el entuerto hicieron conmigo más o menos esto:
Y me dijeron que hiciera esto:Y al final llegó la temida pregunta:
¿Cuándo voy a poder volver a correr?
Y la respuesta:
¿A que horas corres?

Hoy me toca hacer un nuevo test. Ayer, como la pierna estaba un poco dolorida por el masaje, preferí esperar. De todas formas la pierna parece que es otra vez mía.
A ver si esta vez hay suerte. Ya os cuento.

27 comentarios:

  1. Me alegro que no sea algo muy grave. Tus expectativas eran que fuera tendinitis de las que tardan en irse por lo que esto son buenas noticias. A ir poco a poco hasta que llegues a tu velocidad de crucero.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia, ahora pasó a paso, y en poco tiempo estarás de nuevo corriendo.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Me alegra el resultado de tu visita al fisio. Ahora, a ver qué tal te sale el test de hoy. Hay que ir poco a poco. Y, ánimo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te hayan dado buenas noticias. Aún recuerdo hace unas semanas cuando me dolía el tensor de la fascia lata...

    Mi fisio, que es un tío encantador, tiene tres frases mágicas: a) "no te va a doler"= te va a doler un poco, b) "te va a doler un poco"= te vas a cagar, y c) "esto te va a doler"= vas a desear la muerte....

    el lunes fui a que me mirara los tobillos (la inserción del peroneo) y a los cinco minutos de sufrir y casi chillar de dolor, me dijo "no te preocupes, puedes insultarnos a mí y a mi madre, estamos acostumbrados"...

    Como bien dice, es de los pocos trabajos en los que te pagan por hacer daño y encima te dan las gracias al acabar...

    ResponderEliminar
  5. Yo a mi fisio le meti una patada en sus partes, sin querer eso sí, pero aun así me sentí como la representante de todos los sufridores que hemos tenido que ponernos en sus manos... Sin embargo salimos todos besándoles los pies, y no es para menos, porque nos miman mucho.
    Ánimo, y a seguir con la recuperación!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Risco, que alegría y ahora a recuperarse. Sobre todo estirar...

    ResponderEliminar
  7. Hola Risco, que flexible eres!!!!, no entiendo porque dudaba de que eras corredor...que pensaba que te habias hecho la contractura haciendo calceta...en fin.

    Yo que tu paraba unos días hasta que la contractura se fuera....y si no puedes parar, estira muy bien antes y despues.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Eso es buena señal colega, espero que te vegas arriba con esa noticia.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noticias como esta hay que celebrarlas, amigo mío; me alegro de que no haya sido nada y ahora ya no tienes excusas para salir a correr ya mismo, un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  10. Venga a cuidarse, pero ojito con las fascias cuando se contracturan suelen dar guerra. Si tienes confianza en el físio, adelante pruebate, si no conoces como trabaja te aconsejo lo mismo que Quique, para unos días más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Venga que parece que se ve el final del tunel Risco, ánimo y que no decaiga.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Muy bien lo del ir al Fisio Risco, 1000 puntos ! ! !

    La Fascia lata es como la propia palabra dice,....una lata,...las tendinitis ahí son super jodidas,...mejor no sobrecargar, mucho hielo, calentar bien, estirar bien. De todas maneras, si te han dicho que solo es una sobrecarga pues genial. Poquito a poco y pa´lante.

    Mucho animo
    FER

    ResponderEliminar
  13. Por fin buenas noticias!!

    La última vez que fui al fisio estuve a punto de levantar la camilla de lo fuerte que la agarraba mientras que se me caían unos lagrimones del copón. Si me hubieran dado a elegir en ese momento, hubiera preferido que me amputaran la pierna.

    ResponderEliminar
  14. Pués que haya suerte y cuentanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noticias Risco.A recuperarse pronto que tenemos que meter caña a las Medias que se avecinan.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Tienes un buen físio, al menos no te prohibió correr, que en el fondo es lo que más duele.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que tu visita al fisio haya ido de maravilla y sin malas noticias,date un par de dias y ha correr.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por los consejos y espero y deseo que tu también te mejores que por lo que veo hace poco visitaste el fisio. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Risco.
    la próxima vez no hace falta que vayas al fisio. Me lo preguntas y te lo digo. :-).Fascia lata es lo mismo que la banda iliotibial. Te darán masaje en el muslo....

    ResponderEliminar
  20. Buenas noticias, me alegro
    Un poco desconcertante la pregunta ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Pues a correr. Donde hay patrón no manda marinero.

    ResponderEliminar
  22. si no hay lesion es buena noticia,de todas formas hay que mimar la pierna un poco para no forzarla mas de lo debido.suerte y a darle leña al mono en breve.saludos

    ResponderEliminar
  23. Ala, venga al lio!!!!

    Recuperate bien y empieza a entrenar que se nos hecha encima el Plan para el Mapoma!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tuve de eso de la fascia lata, mucho estiramiento, hielo, reforzar el cuadriceps. ¿te has hecho alguna vez un estudio de pisada? a mi me vu¡ino porque pisaba como el culo, "como el culo" no con el culo.

    ResponderEliminar
  25. Los fisios logran recuperarte pero vaya cómo hacen sufrir. Yo tuve el gemelo fastidiado y mi sobrina, fisio, me daba unos estiramientos que veía las estrellas. Menos mal que luego el masaje relajaba bastante.

    ResponderEliminar
  26. Hey Risco, me alegro un montón de que al final no fuera gran cosa. Espero que no te pierdas los 15 km de Tres Cantos, yo al final no iré por temas de familia.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO