Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2010

Camino de Maratón. Semana 5. De carga

Hoy voy a escribir de lo que me gusta: correr.
No voy a hablar de lesiones, carnets o sensaciones porque esta semana 5 (o 3) fue una semana de carga.

El Martes pasado, recuperando de Getafe, tocaron 2 Km muy lentos y una sesión dura de pesas.

El Miércoles, con las piernas cargadas por el gimnasio, 10 Km en 1h 2´. No había corrido a más de 6´el Km desde ni se sabe pero las piernas no daban para más.

El Viernes 10Km por caminos llenos de cuestas en 55 minutos.

Y el Domingo 16,3 Km en 1h 30´y progresivos donde empecé a 5´40´´ y acabé a 4´58´´.
Y ese fue el día donde, por primera vez desde la lesión, noté las piernas perfectas. Muscularmente empieza a funcionar el plan.
La parte negativa de tanto trabajo muscular y ritmos suaves es que mis pulsaciones han vuelto a subir. Los ritmos que hacía hace un mes a 144 me salen ahora a 151.

Por cierto, le dije a mi mujer que ya estaba recuperado y su respuesta fue ya puedo subir la caja con el árbol de navidad al trastero.

28 comentarios:

  1. Risco, buena semana y lo mejor la sensación con que la terminas, lo de las pulsaciones ya sabes que rápidamente volverán a su punto justo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Risco, me alegro de tu recuperación y que vuelvas a notar las buenas sensaciones. Lo de las pulsaciones, lo mismo que ahora han subido con el tiempo bajarán. No te preocupes. Ánimo y a seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tu mujer sí que sabe y te entiende, jejeje

    Bueno, me alegra tu progreso y sensaciones. Buena semana.

    Respecto a las pulsaciones a mí es un tema que me trae también "loco" pero bueno... tampoco hay que darle muchísima importancia.

    Saludos desde la otra orilla

    Aúpa!

    ResponderEliminar
  4. Estás comenzando, poco a poco todo se va colocando en su sitio. Veo que le estás dando mucha importancia a las pesas en el plan. Cuanto más leo más opino como tú, que la fuerza muscular es básica, pero luego me cuesta quitar un día de rodaje para ponerlo de pesas. Algún día tendré que probar a entrenar con un día menos de carrera y uno de pesas a ver qué me pasa.
    Lo de las mujeres es así, a mí la mía me ha dicho muchas veces cosas del estilo "si haces tanta maratón y tanta tontería, ahora puedes perfectamente arreglar eso que lleva días sin funcionar"

    ResponderEliminar
  5. Bueno, un árbol de navidad no es una tele, y me imagino que tengas ascensor, jeje. Buena semana Risco, la recuperación va viento en popa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que valla la cosa viento en popa, tambien opino como tú, las pesas deben de ser un complemento importante en la preparacion que no todos hacemos.
    Saludos compi, espero que no se te callera la caja, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. RISCO, tus sensaciones son la garantia del exito...animo y nos vemos..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el árbol ya está perfectamente guardado. ¡Que no me entere yo de lo contrario!

    ResponderEliminar
  9. jejejeje,lo de la jefa me suena bastante.te dicen que te jartas de correr todos los dias y luego no quieres bajar a por el pan.a darle caña a esos musculos campeon,saludos

    ResponderEliminar
  10. El árbol y su caja siguen en el salón.
    No hay ascensor y pesa un huevo.
    Este fin de semana escalada.

    ResponderEliminar
  11. Es que no entiendes el doble lenguaje de las mujeres, cuando dice eso en el fondo lo que pretende decir es "cariño siéntate en el sofá y tómate una cervecita que estas entrenando muy bien para la Maratón", pero a lo mejor no lo hace con ese sentido.... en caso de duda sube el arbolito de una vez.

    ResponderEliminar
  12. Y por qué no le planteas a tu mujer que en el fondo el arbolito de Navidad da vida al salón, y que casi mejor dejarlo montado todo el año, como símbolo de paz y fraternidad.... a lo mejor cuela.

    Me alegro por tus buenas sensaciones.

    Por cierto, que siempre se me olvida, me leí el libro "blood of the isles", bueníiisimo. Me encantó. Acepto más propuestas

    ResponderEliminar
  13. Hola Risco, mucha peso veo yo por ahí. Está bien ganar en fuerza, pero ojo, no te lastres mucho de músculo, todo eso hay que moverlo luego.
    No quiero mear fuera del tiesto, imagino que haras muchas repeticiones (15 ó 20) con poco peso, hay que hacer el musculo resistente, nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. 20 repetiones con árbol están permitidas, pero olvidate de televisones por lo menos hasta la 3º semana del plan específico,no volavamos a cometer lo errores de antaño.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por tus buenas sensaciones... No te pases con las pesas, pero sube el arbolito, coño...
    Ciao

    ResponderEliminar
  16. Buena semana de entrenos, amigo... Las pesas vienen de lujo...

    Las parientas, jajajajaja... Como siempre, aprovechando el tirón, es mejor ser calladito!!! jajajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, muy buena la salida de tuvo tu mujer son la leche y ahora que estas con las pesas podras cojer el arbol de Navidad con un brazo y aprovechas el paseo para bajarte mas cositas.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  18. Vergüenza me daría de no haber subido el árbol. Ahora bien, quizás puedas negociar las tareas domésticas por alguna salida fuera de Madrid en fin de semana para correr, con los amigotes....Pero no, no, qué cosas tengo
    Enhorabuena por la recuperación
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Siempre innovando. A ver de donde saco yo un árbol de navidad que me permita copiar tu plan de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  20. Las mujeres tienen unas salidas... Hay que saber mantener ciertos secretos.

    Poco a poco irán bajando esas pulsaciones.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que ya no tengas molestias y ánimo con tus entrenos de carga , son los más duros , te lo digo porque también me encuentro en este punto.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  22. Hola Risco, me alegro que tu cuerpo vuelva a sentirse corredor, no pasa nada por el tema de las pulsaciones, seguro que cuando subas la caja al trastero vuelven a su ritmo normal....es un aviso de la jefa!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Risco,la proxima vez piensatelo antes de decirle a tu mujer que estas perfectamente,que te estoy viendo ya con los hombros cargados de todo lo que vas ha planchar,jeje.

    Por lo demas ,buenos entrenamientos,me alegro que los musculos respondan satisfactoriamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Y nos creemos que los pantalones los llevamos nosotros los hombres.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Risco, me alegro de que ya estés recuperado y puedas volver a sentir buenas sensaciones corriendo, cuídate y ánimo; me ha encantado la foto, me ha hecho reir; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. jajaj Muy buena la contestación de tu mujer!!!
    Entrenamiento duro el de esta semana!!
    Las pulsaciones ya irás bajandolas poco a poco

    Bessets.

    ResponderEliminar
  27. Yo aún tengo el árbol en casa y estoy haciñendome el cojo para no bajarlo al trastero :-)

    Me alegro de que por fin te encuentres en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  28. Risco!! me alegro muchísimo de esas buenas sensaciones!!
    Nuestra liebre favorita se está conviertiendo en un cheetah, genial!!
    A tu nivel, las pulsaciones es lo de menos, el corazón pronto se acordará de la caña que antes le dabas!
    besos
    Tania

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO