Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

Camino de Maratón. Semana 6. Llegaron las cuestas

Hay semanas en las que siento que mi estado de forma baja y semanas, como ésta, en las que sube.
Y subir y bajar es lo que he hecho en estos días en la que llegaron las cuestas. El entrenamiento de calidad ha vuelto. Si no hubiera comido como un oso famélico ya sería perfecta.

Voy a ser muy rigurososo con los días de descanso.
Intentaré descansar al menos día y medio.
Así esta semana quedo:

Martes. 10 Km a 5´38 y 146 ppm. Mis pulsaciones han vuelto a bajar. Después Gimnasio. Ya consigo recuperar el esfuerzo del gimnasio en dos días.

Jueves. En medio de un gran chaparrón llegaron las cuestas. 2x7 cuestas de 45´´´recuperando al trote con 200 m de sprint entre los dos grupos. Antes tocaban 25 ´´ que no llegaron porque no estaba el tiempo para bromas. Al final 5,7 Km.

Sábado por la mañana. Carrera a ritmo lento por el campo. También muchas cuestas. 6´de ritmo y 151 ppm.

Y el Domingo por la noche 1h 34´progresivos que es lo que dejo en la foto para que Jan disfrute.
1hora a 5´46´´ a 144ppm, 22 minutos a 5´01´´ a 157 ppm, 12 minutos a 4´49´´ y 165ppm

Además he conseguido leer un libro que me guste: Burlando a la parca de Josh Bazell.
Claro que venía de El símbolo perdido de Dan Brown y eso condiciona favorablemente.

20 comentarios:

  1. Mucha dureza con las cuestas pero son necesarias. Y descansa rigurosamente ya que un buen descanso, a veces, es el mejor entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Buen entrenamiento de calidad, las cuestas durillas pero importante. A seguir así...
    Slds

    ResponderEliminar
  3. La salida del domingo por la noche cuando no queda nadie en la calle tiene que ser dura, pero seguro que te endurece la mente. Se aprecia la recomendación literaria, yo voy tomando nota y pongo en cola.

    ResponderEliminar
  4. buena semanita,te has hartado de cuestas,buena tiradita el domingo tambien para rematar,saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo he salido muchas veces los domingos a la noche,da mucha pereza, pero es el último tren semanal La gente sale del cine ,vuelve a casa, tienen algo raro essas horas del domingo. Lo malo es que si me doy mucha caña luego no me duermo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Risco, muy buen progresivo, acabando fuerte y seguro que completando el tiempo que tenías previsto, no como otros, jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita gráfica, da gusto ver como otros sufren...

    Eso sí, lo del chaparrón del jueves, eres un poco quejica, si apenas cayó...

    Yo tengo que salir domingos por la tarde los fines de semana que estoy con las peques, y no veas como me cuesta autoconvencerme de salir de casa...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Y que chulas esas cuestas ehh Risco y bajo la lluvia. Estas entrenando duro y eso dara su fruto. Sigue asi maquina.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya cuestas...buenos entrenos y animandote para el objetivo. Buenisimo.
    A seguir con fuerza e ilusion !!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buena semana de cuestas
    Buena tirada y últimos 12 min
    Y Buen Blog.
    Ya encontré a mi sombra y le seguiré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A quién se le ocurre... lo del Símbolo Perdido... me lo dejó mi hermana y no puede pasar de la pagina 100...

    Él de la Parca lo tengo apuntado en mi lista. Libros que me han gustado últimamente: Vidas de motel de Willy Vlautin y El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami.

    Ayer empecé Antonio B. El Ruso. ciudadano de tercera, de Ramiro Pinilla. Por ahora promete ser un libro imprescindible. Me lo pienso leer esta semana entre trenes y hoteles.

    ResponderEliminar
  12. Buena semana,

    lo mejor es que no comentas nada de problemas musculares lo que quiere decir que pasaron a mejor vida.

    ResponderEliminar
  13. Jan,
    Eres un cobarde, las 100 primeras son las buenas.;-)

    Gracias a todos por los ánimos.Sí, muscularmente ya no hay más molestias que las que correr normalmente produce.

    ResponderEliminar
  14. Fenomenal Risco, las cuestas son muy importantes para ganar fuerza, tanto fisica como mental.

    A seguir metiendo entrenamientos de calidad que ya nos queda menos..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué ha sido más duro, ·el símbolo perdido" o la tirada del domingo?.

    ¡Qué vivan las cuestas!

    ResponderEliminar
  16. Risco te recomiendo un libro Las dos Muertes de Socrates, espero que puedas leerlo, y por favor Dan Brown, no te parecen todos iguales.
    Un saludo de un lector preocupado.

    ResponderEliminar
  17. Risco, menuda semana la tuya, ya vuelves a ser el Risco de antes, todo una máquina!! genial!
    Después del parón, el cuerpo tiene que acostumbrarse, ni quiero imaginar cuando me toque volver, me tocará sufrirrr!
    A seguir así.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Así ando yo, pasando unas semanas con dudas y otras en un estado fenomenal, y la verdad es algo que me descoloca; aunque los entrenamientos de las semanas de dudas también los registra el cuerpo y ahí quedan, para cuando los necesitemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mi más sincera enhorabuena... por haberte leído El símbolo perdido, menudas ganas!! Por lo demás... cogiendo el tono, a veces con buenas sensaciones y otras no tantas. Bonitas cuestas!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Habrá que intentar hacer coincidir lasemana buena con la gran cita. Tan sencillo (y complicado) como eso.

    Y ya está.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO