Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

Carnet de corredor. De entrada NO

La asamblea de la federación española de atletismo aprobó, la semana pasada, el establecimiento del llamado carnet de corredor.
A partir de Noviembre del 2010 será obligatorio para poder participar en las carreras del calendario nacional.
A cambio el corredor recibirá "importantes beneficios" como un seguro de responsabilidad civil.

Ante la crisis y el déficit, la federación ha decidido reducir los gastos e incrementar los ingresos, para lo que subirán las cuotas de los federados e implantarán este carnet para los populares. Su coste 9 Euros anuales.

En declaraciones posteriores el presidente comentó que se acabó la época de la sopa boba. A lo que podríamos añadir que comienza la época en la que los bobos vamos a pagar la sopa.

Lamentablemente las carreras populares más conocidas pertenecen (todavía) al calendario nacional. Veremos si les sigue compensando permanecer en el calendario si baja el número de participantes.
Por otro lado comentar que la razón del seguro obligatorio no me parece suficiente porque ya estaba incluido en el precio de las carreras y los organizadores tenían que contratarlo.
¿O es que había carreras del calendario nacional sin seguro?.

32 comentarios:

  1. ESO ME TEMO QUE MUCHAS CARRERAS NO CONTRATABAN EL SEGURO Y SE GUARDABAN LA PASTA.
    DESDE LUEGO SI EL ORGANIZADOR ESTA OBLIGADO A CONTRATARLO NO SE A QUE VIENE EL QUE UNO PAGUE OTRO SEGURO,SI ES ASI MAS CARRERAS DEJARAN DE PAGARLO,A VER SI ESO REPERCUTE POSITIVAMENTE EN EL PRECIO DE LAS INSCRIPCIONES.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. A mi modesto entender, creo que es una forma más de sacar dinero y que en poco o nada se va a beneficiar al corredor. Tiempo al tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otra forma de sacar dinero de las federaciones, pasa en todas, luego te hace falta tirar de ellos y te remiten a la Seguridad Social.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza, no saben como sacar mas dinero de los ciudadanos de a pie que hacemos deporte como hobby, y despues de que las carreras son caras ahora encima un carnet, de verguenza...
    Saludos colega.

    ResponderEliminar
  5. Pero que negativos sois :) Seguro que con esto nos van a bajar un montón los precios de las inscripciones, nos van a mejorar las bolsas del corredor, encima como el carnet irá con foto, podremos sacar nuestras mejores poses....

    si es que hay que buscar el lado positivo de las cosas...

    ResponderEliminar
  6. Es acojonate.
    Igual hasta te piden el número de cuenta para que no tengas que molestarte por nada...

    Pero cuidado, creo que para 2012 van a instaurar el carnet por puntos:
    - 3 puntos: al que baje de 38'. (Carrera temeraria)
    - 2 puntos: al que escupa fuera de las zonas marcadas para ello.
    - 1 punto: el que pise la acera o "recorte".

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor se acaba eso de correr sin dorsal, correr con el dorsal de otro que te acredite marcas, etc...
    Si saben usarlo puede beneficiar, si solo quieren sacar dinero, malo.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera noticia que tengo al respecto, pero sí es así, eso hará que mucha gente de la que exporadicamente no corre, o sea, la que se apunta solo a la carrera de su pueblo o ciudad, no lo haga por tener que hacer ese mero trámite.
    Ya puestos que saquen otro sacadinero, digo otro carné para los que salen a pasear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir la noticia, tiene pinta de afán recaudatorio.

    ResponderEliminar
  10. Opino lo mismo, parece que es para recaudar pasta... manda güevoss.

    Slds

    ResponderEliminar
  11. Bueno.........,
    Por un lado seguro que hay ánimo recaudador,pero por otro, espero que se asocie este carnet a la obligación de hacer un mínimo reconocimiento médido para participar en carreras populares. En Francia se hace (es prueba mínima, básicamente electro y espirometría, no es una prueba de esfuerzo.....) y ha bajado en un 75% el nº de murte subita en estos acontecimientos.
    Veremos como viene todo esto....

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, no sabía nada de ella. Aunque llevo federado muchos años, espero que ese carnet sirva para algo, además de para recaudar mas dinero. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que al principio pensé que era una broma... y casi que prefiero tomármelo como tal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Llevo Federado 2 años y pago mis inscripciones en cada carrera popular a la que participo en la que supuestamente tengo un seguro. Cuando este Carnet entre en vigencia, seguiran contratando Seguros y si no es asi...bajaran el precio de la inscripcion? pues no...ya sacaran cualquier titulillo para incluso aumentarla.

    ResponderEliminar
  15. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Me has dado el día Risco, me has dado el día con la noticia, este es un punto particularmente que me da en la parte sensible, es decir en los “Guevos”, y además de lleno.
    Puedo hacer un post del comentario Risco, esto es para hacer algo, me sale la vena revolucionaria.
    He estado federado más de 10 años por el Popularban (Club del Banco Popular de Atletismo), por mi amigo Alberto, y si tienes una lesión, tienes que ir primero al estadio de la Peineta a que te den un vale se asistencia, (por lo menos era así hace unos años), porque allí tienen el servicio los de la federación, luego buscar el galeno más acorde a tu horario o zona de residencia, luego que no tuviese mucha demora en la asistencia dependiendo de la gente que tuviese, y luego que supiese dar en el clavo con la molestia o lesión, (que no siempre es así).
    Hace unos añitos y por ser de un club me levantaban ya más de 45 €, no quiero pensar lo que te levantan ahora.
    Y ahora salen con esto??????, CORRER ES GRATIS JODER.
    Sabéis una cosa?, esto lo hacen porque no hay unión, y de eso se aprobechan, si nos ponemos todos de acuerdo y en una carrera emblemática importante, al dar la salida nos sentamos TODOS en el suelo durante 5 minutos veremos que pasa, eso por ejemplo.
    El precio de las inscripciones es abusivo en casi todas las carreras y especialmente en Madrid, organizar una carrera lo que más vale son los jueces, y el tiempo oficial por el tema del reloj.
    Lo demás sale casi gratis, los patrocinadores (que los hay casi siempre), corren con los gastos.
    La Coca Cola y refrescos y demás, los distribuidores de estas marcas, suelen tener un área para acudir a estos eventos Y GRATIS.
    Bueno que me caliento y me enrollo más que las persianas.
    Que se metan el carnet por donde ellos saben, y siento ser grosero con esto, pero ya está bien.
    Mil perdones por la parrafada Risco

    ResponderEliminar
  16. Una opción en lugar de sentarnos en el suelo durante 5 minutos es no asistir a la prueba en cuestión, al menos así los organizadores se pensaban si la seguían confiriendo carácter nacional o no.

    Desde luego si fuera por el tema del reconocimiento y este basado en un electro y una espirometría bastaría hacer como en Francia llevas el certificado médico y listo, pero claro entonces la FEA no cobra.

    Creo que este año quitando el Mapoma me voy a plantear muy seriamente participar en carreras "nacionales", existen muchas populares de verdad a las que asistir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. En muchos carreras de las llamadas populares hay mucha gente que no participa ,yo entre ellos por los precios abusivos que ponen,si encima te obligan con cosas de estas seguro que faltarán muchos más a las lineas de salida.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el precio es ridículo comparado con las inscripciones a las pruebas. Dentro de mi faceta que he sido organizador, es muy fácil conseguir hidratación, avituallamiento, y camisetas por ejemplo, quizás no técnicas, pero de algodón si. Si todo eso está pago, no entiendo la clavada en las inscripciones. Se han subido totalmente al guindo.

    Y para los que vivimos fuera que hacemos??? Otro dolor de cabeza mas,..joerr, con lo fácil que es ponerse unas zapatillas y salir a correr,..que dificil lo quieren hacer.

    FER

    ResponderEliminar
  19. Creo que es un paso atrás. Lo de carreras populares van a transformarlo en carreras impopulares. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión creo que se trata de una maniobra para recaudar fondos de los corredores populares, y financiar otros ambitos que nada tienen que ver con ellos. Se les olvida que nosotros corremos buscando nuestro crecimiento personal y no el económico, señores para eso estan los profesionales.
    Un abrazo desde tenerife.

    ResponderEliminar
  21. Hola Risco, si esto lo hacen para regular los engaños de marcas pues bienvenido sea, si lo hacen para recaudar pasta y no para cuidar al corredor pues lo llevan claro, la gente no pagará ni un euro y las carreras iran perdiendose en la historia.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  22. Hola Risco, creo que esto es un impuesto REVOLUCIONARIO que la federación quiere implantar para hacer caja, siempre pasa lo mismo .Cuando algo funciona a poner el cazo y a pedir, son unos usureros, avaros y miserables.
    Slds

    ResponderEliminar
  23. Una forma de sacar pasta como otra cualquiera. En principio no.

    Seguiremos teniendo muchas opciones de participar en carreras sin este nuevo invento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Suena a afán recaudatorio en tiempos de crisis y que pague el de siempre.

    ResponderEliminar
  25. Ayer leí la noticia y no me lo creía. La verdad es que 9 euros no llevan a ningún lado pero jode tener que pagar un impuesto revolucionario (como dice Bekele).

    Correré donde me dejen, y si no me dejan ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  26. Había leido la noticia en la web de corricolari, de hecho varias veces, sin encontrar un sólo beneficio
    ¿Impedirán inscribirse al que no lo tenga?
    ¿Pedirán el carnet en la línea de salida, uno a uno, a los corredores? ¿Darán el paseíllo a los que no lo tengan? ¿Multarán al que termine una carrera sin haberse sacado el carnet?
    El Gran Hermano nos vigila
    No hace falta organizar una sentada, hay cientos de blogs para hacerse oir....

    ResponderEliminar
  27. Paco,otra artimaña para sacarnos la pasta por parte del gobierno,creo que no tenemos que ceder,yo la verdad es que me lo paso de maravilla en las tiradas largas con los compañeros de club y ademas no necesitamos carnet.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo, otra forma de tocarnos los bolsillos y de paso un poco los huevos, como siempre. Bastante pagamos ya en algunas carreras para que para encima tengamos que contratar un seguro nosotros que es lo que al fin y al cabo es el puto carnet. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Es evidente que quieren recaudar.

    La verdad es que no me importaría pagarlo si realmente supone un beneficio para los corredores... aunque dudo que sea así

    ResponderEliminar
  30. Pues yo no me pienso apuntar a ninguna carrera en la que pidan esto. Vamos, sólo faltaba. Antes me cojo un vuelo, me apunto a una carrera en otro país y aprovecho el resto del fin de semana para ver la ciudad.

    ResponderEliminar
  31. no al carnet corredor19 de marzo de 2010, 11:02

    para hacerse fan del grupo "no al carnet corredor"
    http://www.facebook.com/p.php?i=753409201&k=3ZFXYWU2TT6AXJLHVCYZ2USU231C54V&oid=1395648413822

    ResponderEliminar
  32. Apuesto por un cambio en la mentalidad del carnet del corredor. Los populares ya han dicho "no". Cuando los organizadores se rajen, otro gallo cantará.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO