Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Entrenamiento bueno- Entrenamiento malo

Vamos a poner lo bueno y lo malo.

El Martes 12 Km en una 1h 3´donde, tras los primeros dos de calentamiento, me salieron 10 kms entre 5´10 y 4´50´´con una media de 155 ppm en total.

Y hoy Jueves, para escarnio público lo cuento, tocaban 6 series de 1km descansando 2 minutos. La primera a 4´10 y 165 ppm, la segunda a 4´15´´ y 166 ppm la tercera a...
Ah no, que no hubo tercera porque me pesaban los cuádriceps, sabía que lo que quedaba era cansado y, en fin, me rajé. Al final 9 kilómetros en 48 minutos donde además mi GPS parece que se ha vuelto loco.
Me he ganado el premio gallina de esta semana.
Ya me lo voy poniendo yo.

Y ahora toca la media de La Latina. Creo que la voy a correr en serio a pesar del madrugón, el mal tiempo(siempre que no sea un huracán) y todo lo demás.

23 comentarios:

  1. Risco bienvenido al club de la gallina de oro, yo me he ganado el derecho a entrar con haberme cagado con lo de los doblajes. Bueno suerte en la Latina, por cierto cuidado con Jan el huracán que va a arrasar en la Latina, a ver si va a llevar con el un poco de agua, y te va a tocar mojarte un saludo amigo,

    ResponderEliminar
  2. Risco, jajaja... que bien me lo paso con tus entradas. Yo también me he rajado alguna vez, pero luego he disfrutado, de eso se trata ¿no?
    Nos vemos
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Si no hay buenas sensaciones pues no tiene nada de malo rajarse, yo todavía no me he rajado en ningún entreno, no es para que te sientas mal
    :-D jeje pero si las piernas no van pues no van.
    Ahora a descansar que el domingo os espera mi media favorita.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Si no sentías buen rollo haciendo las series, has hecho de puta madre rajándote... Así de claro, más vale pecar de comedido que de arriesgado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Después de haberte rajado creo que sólo puedo decir una cosa: ¡¡Risco dimisión!!.

    Si te cuento yo mis tiradas largas que luego se quedaban en 4 km porque no podía ni con mi alma...

    ResponderEliminar
  6. Las series algunas veces se hacen muy duras... Has hecho bien en no forzar. Lo del GPS últimamente le esta pasando a mucha gente... se comenta que es por el viento y el mal tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Risco, ya estás rodando a ritmos interesantes. Parece que la cosa marcha. Sobre las series, has hecho bien escuchando a tu cuerpo y dejándolas para otro día. Algo muy diferente es que hubieras abandonado por cansancio mental, entonces sí que te hubiéramos llamado gallina, pero dejarlas por sobrecarga es algo muy sabio. Me repito, estás rodando a ritmos interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Eeehh! Que también hay que darle un poco de descanso al cuerpo cuando lo pide, que siempre viene bien.

    ..no todo va a ser machacarse, ya verás como lo agradece cuando estes corriendo en la Latina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Una retirada a tiempo siempre será mejor que una batalla perdida para siempre.
    Veras como tus piernas lo agradecen en esa media

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que seas un gallina, días así los tenemos todos. Mucho ánimo y suerte en Latina, espero que el tiempo os dé un respiro. Yo me marcho a Galicia el fin de semana y al parecer está cayendo la del pulpo. Mua

    ResponderEliminar
  11. Hay que escuchar el cuerpo y lo la agenda...muy bien hecho, pienso.Te has de quedar tranquilo, eso es hacer la cosas bien.Lo que siempre queremos MAS!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí.... retirada a tiempo, prudencia, escucha a tu cuerpo, sé comedido, si las piernas no van.... si quieres sigo...el futbol es así, unas veces se gana otras se pierde, un campo verde y un balon redondo, no hay enemigo pequeño....

    En el Miguel's Team rajarse de un entrenamiento está castigado con 200 sentadillas búlgaras, 20 series de 1km a la pata coja sin recuperación y 1,000 abdominales. Por eso nunca dejamos un entrenamiento...

    Cuídate, que el domingo tienes que estar en forma. Imagína un desfallecimiento en plena carrera y a 500 metros de meta un Jan sonriente y sobrado adelantándote entre la lluvia, el viento y un poco de granizo, cual relámpago veloz, y diciendote "oh, risco, que te ha pasado, si quieres te espero y acabamos juntos" así como con voz de pena irónica...

    un abrazo, amigo, nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  13. A veces las piernas no van, se acaba la gasolina y te pide un poco de descanso. Los rodajes se acaban siempre por definición pero lso entrenamientos de calidad si no van a ser buenos no se deben hacer, por eso se llaman de calidad. Busca otro día para hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Risco, por el resultado de las repeticiones, creo que te lo tomastes muy contento al principio, la segunda repetición te delata, de todas formas dejar un entreno por notarte sobrecargado está bien, aunque yo hubiera rebajado el ritmo y las hubiera acabado, da mucha fuerza mental.

    Un abrazo Risco, nos vemos en la Latina.

    ResponderEliminar
  15. Qué te voy a contar de las series... Rajarse siempre es una opción, solo una batalla aquí hay que ganar la guerra.
    El Barón Asler, cómo mola

    ResponderEliminar
  16. Tu tranqui Risco, que de esto no vivimos, un mal día lo tiene cualquiera.
    Quitate presión para el domingo y sal a tu "bola", veras como haces una carrera de p..... madre (recuérdalo), veras como lo cuentas aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno hombre ,un mal entreno lo tiene cualquiera,por cierto ,la gallina de la foto tiene buena pinta para un cocido.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego para hacer series bien lo mejor es dejarlas si la máquina no va ya que todos sabemos lo p........ que son y si encima el día y el entreno no acompaña pues peor,así que le den por c. a las series descansa y verá que carrera más chula haces,suerte.

    ResponderEliminar
  19. Pobre gallina, sólo con plumas en la cabeza y en las alas, ha quedado poco sexy. No puede luchar con las amigas de Miguel y de Fer Panamá.
    Suerte para la Latina, y a ver si nos vemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues toca dia bueno en la media de Latina, ¿no?
    no te preocupes, dias de esos tenemos todos.
    Suerte ne la media, este año no voy :(

    ResponderEliminar
  21. Empezaste las series con demasiado ímpetu, a 4´10´´ es un poco pasote para ser la primera, de gallina nada, demasiado machote diría yo.
    Suerte en La Latina y cuidadín con la Casa de Campo (me refiero al perfil, no seas mal pensado).

    ResponderEliminar
  22. Cococococ, jejeje, es broma!!! Cuando no hay ganas, no hay ganas y punto!!! Yo probablemente ni hubiera empezado, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que, en general, he tenido un buen entrenamiento esta semana :-)
    Yo hoy me registro a una media que es en Mayo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO