Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2010

Persigue tu sombra

Ayer leyendo el blog de Gonzalo recordé porqué empecé a leer blogs de corredores y acabé teniendo el mío.
Hay muchas razones, algunas tan poderosas como la amistad con gente que comparte tus aficiones, pero lo que inicialmente me trajo aquí fue otra cosa.

Cuando eres un corredor popular es fácil encontrar planes, teorías, carreras y opiniones de equipamiento.
Sin embargo, si tú eres un caballo percherón con orejas de punta y cola larga no te interesa tanto como llegar a ganar el Gran National sino como un caballo percherón con orejas de punta y cola larga puede correr 10 km en 45 minutos.

Así llegué yo a ésto. Persiguiendo mi sombra.
Aquí encontrarás corredores gordos, flacos, viejos, jóvenes, con y sin experiencia. Descubrirás también quién es tu sombra. Aquel corredor que si va a las mismas carreras que tú hará los tiempos en el mismo minuto. Y te interesará saber porque te acercas o te separas de ella.¿Qué hace?. ¿Qué come?. ¿Qué pesa?. ¿Cuántas pulsaciones tiene?.

Hace un año empecé a leer blogs de corredores y encontré mis sombras. Busca la tuya, está en la columna de la izquierda.

Casi mi olvido, mi sombra era ...XXX
Puñetera sombra como se separa este año.

26 comentarios:

  1. El mejor remedio es unirte a tu enemigo... Por eso yo entreno con mi sombra... para tenerla controlada... Pero ahora está un poco lesionada bua bua bua.

    Pero algún día, dentro de unos años, me encantaría que tú fueras nuestra sombra :)

    Lo de las orejas grandes lo entiendo, lo de la cola larga, ¿quiere decir algo o es una traición de su subsconsciente?

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes. Nos aporta mucho más la opinión de otros percherones que cualquier otra que exista en los libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Risco, ayer lei la entrada de Gonzalo y le di la enhorabuena por su analisis....muy interesante.

    Yo tengo muchas sombras, creo que por eso estoy tan chalao...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Hola, quien busca encuentra. Todos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Risco, palabras muy sabias. Este es el único deporte que yo conozco donde la gente se interesa por lo que come su idolo (chema, wanjiru, Gebreselassie, ponle el nombre que quieras), las horas que entrena, el tipo de entrnamiento, si hace doble sesión o no, si entrena en altitud, etc. En otros deportes más mayoritarios no existe: ¿a quién coño le interesa lo que come Raúl? o ¿Cuántas horas entrena al día Cristiano Ronaldo?, ¿o si Messi hace doble sesión?, a nadie. A nosotros sí nos interesa lo que come Wanjiru en la comida previa a la carrera. ¿seremos algo frikis?

    ResponderEliminar
  6. Hola Risco, totalmente de acuerdo contigo, a mi me paso algo similar.

    Salvo que mi sombra (ahora que estamos preparandolo) paso de hacer más de 4 horas en el Maratón a bajar de 3h 10'; con lo que ya ha pasado a ser lejania.

    Aunque sigue siendo una de mis principales fuentes de motivación... y todo se andara

    Un saludo y en La Latina medimos fuerzas, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Ahora dosificar tus entradas y visitas, sino te vuelves loco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy qué complicado es eso. Con lo lenta que voy yo, no tengo sombra adjudicada.
    Pero me gusta leeros y ver los esfuerzos diarios que haceis todos.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien, yo tengo los mismos motivos que tu y he buscado lo mismo, gente como yo.
    Es curioso yo me he definido muchísimas veces como percheron.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que cada uno tiene sus motivos, primero para correr, segundo para compartir sus vivencias en la blogosfera. Personalmente, según mi experiencia, no persigo sombras, quizás tan sólo la mía, y eso lo dudo en ocasiones. Para mí correr me permite tener libertad, para pensar, para sentirme a gusto... Y sentir que otros como yo comparten las mismas vivencias... bueno, eso hace que sienta que pertenezco a una comunidad muy grande. Y me reconforta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No nonozco ningún deporte que se practique de modo tan exigente y de modo tan independiente a la marca de cada uno.

    Terminaremos como Lucky Luke que era más rápido que su sombra, seguro que era corredor popular y tenía un blog, "Corriendo tras los Dalton".

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno , lo que yo digo lo que tienes es que disfrutar y seguro que lo haces, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En mi caso particular, empecé con mi blog porque me lo aconsejó una amiga, que quizá mis vivencias pudieran ser útil a otros corredores.
    La sombra que persigo, es mi mejora continua, mi propio afán de superación, fijarme objetivos e intentar lograrlos.
    En las carreras, la gente de un nivel similar, unas veces quedan delante, otras detrás. Pero no trasciende a más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reflexión Risco, lo curioso es que todas mis sombras me han adelantado jeje pero eso motiva más a seguir entrenando y mejorar...muy pronto Jan será tu liebre!!

    En mi caso, inicié el blog para plasmar mis lentos avances y tener un rincón donde poder guardar todo lo que siento y vivo cada momento que me pongo las zapas!

    Por cierto Risco, sé que tuviste la misma molestia que tengo ahora, la historia de la fascia lata, cuéntame cómo lo solucionaste? fisio, frio, calor, descanso?

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que este deporte despierta la curiosidad por cómo se prepara otra gente.

    También a mí me suele atraer la preparación de gente con marcas muy parecidas a las mías y ver cómo vamos progresando en paralelo casi al mismo ritmo a pesar de seguir caminos diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Mi caso es diferente, yo empecé sólo escribiendo sin leer otros blogs, hasta que algún buscador de sombras como tú escribió un comentario se hizo seguidor mío.

    La bola se fue haciendo cada vez más grande y todavía no ha parado de rodar.

    ResponderEliminar
  18. Yo empecé par llevar un pequeño diario privado y al alcance de los amigos y me alegro el haberlo hecho público, sobre todo por toda la gente que estoy conociendo, gente agradable con la que puedes compartir experiencias sin que te digan que estás majara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Risco tienes suerte por lo menos tu vas a par con la tuya la mía me mete unos repasos impresionantes, seguro que la cabrona se dopa. Voy a pedir un análisis de orina a la puñetera.
    Gran entrada amigo.

    ResponderEliminar
  20. No me he fijado en eso... interesante.
    Slds

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada ha estado simpática, y es una realidad para muchos, entre los que me incluyo.

    ResponderEliminar
  22. luces y sombras,ambas cosas creo yo.sombras en muchos de ellos pero luz en alguno que te motiva especialmente o te enseña cosas interesantes. yo abrí el mio sin saber muy bien lo que hacia,no sabia de que iba la cosa.desde abril vengo contando mis movidas y muchos de ustedes leyendolas y yo compartiendo las vuestras y es una experiencia que me llena bastante.cada vez estoy mas enganchado a esta nueva "aficion" o extension de nuestra aficion.saludos

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, genilal y original entrada, es un verdadero placer leerte, sigue así.

    ResponderEliminar
  24. Jo, que buena entrada, Risco... jejejeje... La verdad es que mi fuente de inspiración para el blog, fue el de Luís Enrique... Y desde entonces, pues fijate...

    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  25. Risco, la verdad es que este es un deporte "solitario" con una gran comunidad que intercambia sus experiencias y sentimientos.

    Cuando comencé a trotar no tenía otro estímulo que la mejora de la condición física, pero al entrar en el mundo de las populares mi principal sombra es la mía es a la que siempre intento alcanzar.

    Lo grande de la blogosfera es que acoge tanto a galgos, como a percherones y todos con el buen rollo de transmitir sus experiencias.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO