Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

Progresivo con susto

En ocasiones el no ser consciente de las circunstancias te lleva por un camino inesperado.
Ayer, mientras leía vuestros blogs, comprobé que Jan iba a hacer el mismo entrenamiento que yo, un progresivo de 100 minutos.
En ese momento, ignorante de que día era, me apunté a bajar al Retiro para hacer los dos la carrera.

Y es por eso, y no por ninguna otra razón espúrea, que he pasado con Jan el día de San Valentín en el Retiro.

Yo pensaba hacer un progresivo de 1 hora, 25 minutos y 15 minutos pero Jan prefería hacer tres tramos de 30 minutos. Así nos salieron 5 Km a 5´54 (144ppm), 5 Km a 5´35´´ ( 155 ppm) y 7 km a 5´09 (160 ppm).

Y fue ahí, cuando quedaban 6 minutos, cuando llegó el susto.
En una bajada con varios saltos se me empezó a cargar sospechosamente la rodilla de la pierna que me había lesionado en Enero. Durante un par de minutos noté que cojeaba un poco. Mi miedo era que si me paraba empezaría a cojear incluso andando ( que es lo que me pasó en navidades). Así que, para no forzar más, le pedí a Jan que parásemos.
Una vez que comprobé que podía andar normalmente proseguimos corriendo (y probé incluso a 4 minutos el km).
Al llegar a casa le dí calor a la pierna y no parece que esté mal.
Creo que me está haciendo falta un masaje de descarga.

28 comentarios:

  1. Hola Risco, cuidate esa rodilla.
    Buen rodaje el que hicisteis, me gusta más el planteamiento que ´tú proponías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, que solo fue un susto. Aun así, buen entreno.
    Me imagino que sera un error y te habrás dado frío, no calor... en fase aguda el calor puede ser muy peligroso.
    Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no quería comentar nada de que quisieras(pidieras, imploraras) correr conmigo en San Valentín por si era mera casualidad...

    Me alegro mucho de que lo de la pierna sólo haya sido un susto sin más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Risco, hay que buscar compañeros a los que puedas seguir el ritmo, quizás Jan sea demasiado rápido y te hayas forzado demasiado :)

    Ahora en serio, esperemos que no sea nada y sólo haya sido la carga del cuerpo en bajada después de los kilómetros hechos, un preaviso de sobrecarga.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que todo ha quedado en un susto. ¡Recupérate bien y no machaques mucho la rodilla!

    ResponderEliminar
  6. Hola Risco, ayer te escribí cuando supe de lo de tu rodilla,espero que estes bien, en cuanto a lo de pasar el dia con tu enamorado Jan, puedes pedirle el masaje de descarga a él, pero ten cuidado yo creo que te quiere sacar de encima para la quedada blogera, y es que un rival menos es un rival menos...
    Un saludo bromas a parte espero que tu rodilla vaya bien.

    ResponderEliminar
  7. Ains, pues sí, vaya susto! Antes de eso, sin embargo, habéis tenido un gran entrenamiento.
    Cuídate!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es lo que pasa por correr con cyborgs, cuida esa rodilla

    ResponderEliminar
  9. Risco,buen entrenamiento y me alegro que lo de la rodilla solo se quedara en un pequeño susto,visita al fisio lo de la descarga te vendra bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. cuidado, con las rodillas.
    El maratón acecha.

    ResponderEliminar
  11. Je, je buen dia de San Valentín!

    Espero qeue solo sea un susto y nos podamos ver dentro de poco. A mi no me cunden los entrenamientos, así que espero poder seguiros por que estais como unas máquinas!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Risco, ya le he dicho a Jan que no soy nada de celosa :-))

    Buen rodaje pero cuídate esa rodilla, por favor, que la enfermería está llena y yo me llevé el último cupo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Jan tío, ya te he dicho que al ritmo que vas nos pasas a todos, pero no hace falta que nos "escoñes" al Risco.
    Risco, no te dejes influenciar por el Jan, que quiere acabar con todos por eliminación.
    Me alegro que lo de la rodilla se haya quedado en susto Risco.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  14. corridors'm caro en Brasil, me ha informado por Carlos Lopes. Me gustaría intercambiar algunas camisas de carreras en España otras razas de las camisetas de Brasil . Puedo enviar a algunos y me dicen que su regreso de usted. Agradezco la atención. nadais@terra.com.br mi correo electrónico. agradecido. Nadais
    P.S. excusa de la "portunhol" (rsss)

    ResponderEliminar
  15. Risco, cuidadin con quien te mezclas, que luego pasa lo que pasa ... Vaya progresivos que os marcáis desde luego como para seguiros.

    Esas sensaciones en la rodilla te ponen en estado de alarma, así que me alegro que al final no fuera nada.

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia muchos problemas con las rodillas siempre Risco,pero desde hace un tiempo que las fortalezco con pesas por lo menos un par de veces a la semana, no me han vuelto a dar mucha lata.
    Cuidate compañero.

    ResponderEliminar
  17. Risco celebro que haya sido un susto. Hiciste muy bien en parar y tantear la zona con molestias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Así me gusta, parada en boxes y a seguir más rápido aún.

    ¿pusisteis vuestros nombres en algún arbolito?

    ResponderEliminar
  19. Menos malñ que solo fue un susto. Esperemos que no tengas mas molestias.

    Muy buen entrenamiento!!

    Éxitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Risco, me alegro que se quedara solo en un susto.

    Cuidate y cuidado con Jan, que va a acabar con todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Aqui es muy conocido el "avanto" es un hoyo que hacen en los lagos helados para meterse uno después de la sauna. Aplicarse esa cantidad de frio en las piernas debe ir de perlas. Yo lo voy a probar este fin de semana, y si da resultado, lo cuento.

    ResponderEliminar
  22. Bien que no fue a mas Risco, hay que cuidar cada pequeña molestia. Pero eso no significa andar con miedo.

    Un abrazote,
    FER

    ResponderEliminar
  23. Vaya racha llevamos ¿no?
    Y estos blogs parecen la enfermería del Barcelona
    Cuídate, y en la próxima carrera con Jan, lleva un amuleto

    ResponderEliminar
  24. quillo, mientras todo sea solo el susto, no pasa nada... Pero hay que tener cuidado.

    Cuidate, hombre! ;)

    ResponderEliminar
  25. bueno menos mal que solo fue un susto,el caso es que la que se asustó fue la rodilla cuando te pusiste a probar a 4 minutos el km,jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Risco, se quedo en susto eso es lo importante, una descarguita te lo agradeceran tus piernas y tus rodillas, si señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Por suerte sólo fue un susto, un masaje puede venirte bien para no forzar la zona en próximos entrenamientos.

    Por cierto ... ¿te regaló algo Jan? :-)

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO