Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

Media maratón de Segovia. Mi crónica


La carrera

Acostumbrado a correr carreras en Madrid hoy me ha sorprendido la media de Segovia.
Y es que esta media es, para los segovianos, un acontecimiento social. Sólo la parte final de la San Silvestre se parece a ésto.

Aquí no sólo te animan los familiares de los corredores.
La gente sale a los balcones, los camareros te gritan desde las puertas de los mesones y llegas, en los tramos finales, a tener la sensación de que eres un ciclista que está terminando una etapa. Además corres por las calles principales de la ciudad y no precisamente temprano para no estorbar. Hoy la media reina en Segovia.

La organización es perfecta. Con detalles como música o comparsas en muchos de los puntos kilométricos, el circuito es precioso y tiene una llegada apoteósica debajo de un acueducto que te recibe tras una calle repleta de gente.
Y cuando llegas te sorprenden con la mejor recepción posible con masajistas, piscina de agua helada, bocadillos de chorizo frito, pasteles, fruta, bebidas. Cualquier cosa les parece poco.

Además te dan la mejor bolsa del corredor que he visto, y esto es mucho decir.
A lo que voy: Forro polar, camiseta técnica, gorro de lana, gorra, calcetines y medalla.

Y ahora viene la única razón que puede echar atrás a alguno:


Vamos a comparar el perfil con alguna media que sea dura.
En Fuencarral subes desde el kilómetro 10 a la llegada del 21 un desnivel de 130 metros.
Desde la curva del cuartel en el 10 hasta la punta del monte en el 15 son 110 metros.

Aquí subes 155 metros desde el 7 al 16. Del 7 al 10 salvas 75 metros. Del 11 al 16 subes 116 metros. Inolvidable, imprescindible.

Mi carrera


Antes de nada, la habitual quedada de los blogueros. Hoy teníamos allí a Victor, Juan (a cuya familia agradezco otra vez que me guardase la bolsa), a Javier y a Rafa que apareció por allí (con dorsal) y se fue corriendo porque había quedado con unos del club y tenía que después salir pitando a su casa. Rafa en estado puro.

La idea era hacer un rodaje comodo a eso de 5´el kilómetro para terminar en 1h 45´.
Esto es así porque esta semana me gustaría atacar mi mmp en la universitaria.
Y con esa sana intención empiezo los dos primeros kilómetros, metido en un grupo de paracaidistas con bandera y todo. Como amenazan con cantar apuro un poco y voy cogiendo ritmo cuesta abajo. A partir de ahí me animé. Y menos mal que lo hice porque sino no llego a 1h 45´ni de broma.

He sufrido como un perro, como en todas. Pero gracias a mis patas hidráulicas pude con las cuestas que van desde el clásico " coño una cuesta" hasta el " ahora sí que me van a tocar los cojones".
Y me planté en el 17, donde esperaba la familia, con todos los deberes hechos y el tiempo justo para llegar a la hora.
Aunque según me confesó mi hija de cuatro años no había corrido tanto porque " mama ha dicho que tardabas un huevo". No soy profeta en mi casa.

Desde ahí a la meta todo bajada trepidante acompañado de Javi, todo emoción, toda una fiesta.
Al final 1h 46´00´´
Y la fiesta sigue cuando compruebo que las sensaciones musculares con las nuevas zapatillas son las mejores que he tenido nunca. Puedo andar sin problemas.
Pero...
El hotel está en el 18, sí arriba de la cuesta. Bueno pues me voy corriendo.

31 comentarios:

  1. ¿A que es impresionante?
    Gran carrera, nos vemos el domingo
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Risco, tal como lo presentas no queda mas remedio que ponerla en el calendario para el 2011.

    Enhorabuena, aunque no seas profeta en tu tierra.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta esta carrera. 21K más a la saca. Ay, la sinceridad de los niños....un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaa, uffff llevas toda la razón, yo siempre con mis prisas, pero es que el decidir correrla salió el mismo viernes por la mañana corriendo con la gente, osea así sobre la marcha.
    Perfecta la descripción de la carrera, organización perfil y sensaciones, lo suscribo punto por punto, PERFECTA crónica.
    Intentare hacer un hueco y poner mi crónica en el blog, que fue una alegria el veros no es un cumplido, a ver si pillo alguna foto de la que nos sacaron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Corrida muito dura.. aff... é pra desgastar mesmo.. boa semana

    ResponderEliminar
  6. Jo, con mamá. ¡que explícita! jajajaja.

    Muy bien tron, me has convencido y anoto esta media como imprescindible para el año que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que los niños son así de majos... Buena carrera, Risco. El año que viene esta no me la perdono, tiene una pinta preciosa. Ayer estuve toda la tarde pensando como os habría salido la carrera, y con el ordenador roto...

    El domingo nos vemos en la Universitaria.

    ResponderEliminar
  8. Gran carrera que me apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la carrera que has hecho y, sobre todo, las buenas sensaciones que has tenido!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. En http://www.rbermejo.es tenéis casi 700 fotos de la IV media maratón de segovia!

    ResponderEliminar
  11. Hola colega runnero, he aterrizado por pura casualidad en este blog, no te conozco de nada, pero quiero felicitarte, ayer fuimos colegas de carrera y mis pretensiones eran las mismas que las tuyas, hice el mismo tiempo que tu, por lo tanto seguro que en algún momento del recorrido nos cruzamos o nos vimos y sufrimos a la par al mismo tiempo que disfrutamos juntos de todo el ambiente que cuentas, lo dicho, Felicidades, mi web es: www.angelmoreno.net saludos

    ResponderEliminar
  12. Me anoto esta carrerita y todo lo demás...

    ResponderEliminar
  13. Habrá que pasarse por esa carrera en próximas ediciones.

    Muy buena carrera a la espera de media Universitaria.

    ResponderEliminar
  14. Estuve a punto de ir pero a última hora no pude por problemas laborales. Espero ir algún año y aunque dura debe ser preciosa conociendo Segovia.

    ResponderEliminar
  15. Toma! y creía que la del ambiente era la Behobia, pero veo que la media segoviana no se queda atrás, pues habrá que apuntarla en el calendario...me alegro de las buenas sensaciones y por lo visto os hizo buen tiempo, no?...y en Segovia que tal lo del régimen que llevas?, jeje lo incumplirías no?? porque si no ya tiene delito... bueno y muuucho mérito!

    ResponderEliminar
  16. Encantado de venir por aquí y leerte. Que aunque algunas veces había llegado hasta aquí siempre entraba con las prisas del que llega y se va corriendo, incluso sin saludar...

    Aún así nos leemos.

    Nosotros también estuvimos ayer en Segovia. Y simplemente impresionante. La carrera dura. Dura, dura. Pero preciosa. Y de las carreras con mejor ambiente que nunca he visto.

    Un placer disfrutarla.

    Animo con todo esos objetivos!!! un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Risco, enhorabuena, viendo el perfil solo el acabarla es todo un record y más si lo haces con buen crono.
    ¡¡¡Joder con los Segovianos!!! vaya cuestas que tienen.
    Me alegro mucho que tus molestias estén olvidadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues leyendo esto creo que el año que viene no falto a la cita, ese perfil parece sacado del cañon del Colorado...buf!! pero eso es lo que nos mola, dureza

    Enhorabuena por tu marca, viendo el recorrido tiene mérito.

    Un saludo y a seguir entrenando
    Quique

    ResponderEliminar
  19. Espero haberte sacado en alguna de las más de 300 fotos que hice y que estoy descargando ahora. Intentaré colgarlas a la noche cuando duerman las fieras.
    Animar seguro que lo hice porqeue no paré de gritar...
    saludos
    tortuguita.

    ResponderEliminar
  20. buena carrera risco,otra a la saca,buena semana salu2

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Risco, otra mas para tu palmarés. La verdad que esa bolsa de corredor es una pasada, dentro de poco van a tener que dar carretillas para calgarlas, algunos de esos keniatas como vengan no van a poder llevarlas de flacos que están.

    Un abrazo y a seguir así, dando caña,
    FER

    ResponderEliminar
  22. Excelente carrera... que dura que se ve. Con esas lomas hay que saber regular bien.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  23. Hola Risco, y todavía te quedarón fuerzas de subir otra vez, vaya crack; muy buena carrera.

    Hace tiempo me comentarón los compañeros de Los pataliebre, que es salir de Madrid y todo son atenciones y Segovia es un claro ejemplo. El año pasado tambien me ocurrio en San Javier (Murcia).

    Un abrazo compañero y a saco en la Universitaria.

    ResponderEliminar
  24. Joder tío 1h 46min y en subida, manda hue...
    ya sé que media no pienso correr, préstame las hidráulicas para el 11.
    Felicidades un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Vaya perfil cabrón que tiene y aún así 1h 46´ y dosificando, estás como un avión.
    Las medias así de bien organizadas son una pasada y eso en época de crisis, cuando este la cosa bien ¿qué hacen, te invitan a cochinillo en Cándido?

    ResponderEliminar
  26. Buena crónica y mejor carrera por lo que veo, ke nivel... Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
  27. Que maja la niña... aunque la madre... je, je, je, je...

    Muy bien Risco! reservandote para la Universitaria! Nos vemos este finde a ver que podemos hacer!.

    Un saludo y a seguir entrenando!!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Risco, tú también tienes ya los deberes hechos.

    ResponderEliminar
  29. Teniendo en cuenta el perfil, todo un tiempazo. ¿Corriste en busca del cochinillo?

    ResponderEliminar
  30. eyyyy RISCO... un placer vernos, y un placer acabar el tramo mas animado contigo...me alegro que te gustara... a mi fue un placer compartir con fuerza el tramo final...mira si lo pase mal en el 14.....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Risco! con ese perfil y buenas sensaciones, la media universitaria será un paseo!

    Buena crónica y me has convencido, otra carrera más para el próximo año,

    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO