Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

Media maratón de Villalba 2010. Mi crónica

La Carrera

Tenía ya ganas de correr esta carrera y la verdad es que ha cubierto todas mis expectativas.
La Tragamillas es a las medias lo que Aranjuez a las carreras de 10Km. Una carrera donde el popular es la estrella, y así te sientes.

Una carrera divertida, con tierra y asfalto y dura, muy dura. En la gráfica podéis ver las cuestas que se gasta. Y además cuando tiene que ser, donde más duele.

La organización es espectacular. En los momentos donde ya no puedes más se suceden las comparsas y los animadores disfrazados para darte ese apoyo que necesitas. No te puedes imaginar lo que puede llegar a animar un grupo de percusión en el kilómetro 19. Hay que vivirla.
Además, como en Aranjuez, la bolsa es inmejorable. Camiseta, calcetines, guantes y mochila.
Y añadimos pequeños detalles como un sms con tu tiempo que la hacen única.

Mi carrera

Este año me había dotado de una base de velocidad que nunca había tenido en las carreras de 10. Pero, justo al empezar la preparación del Mapoma, empecé a tener problemas con los cuádriceps. Era como si me clavaran una flecha cada vez que pasaba de 12 kilómetros. Y cada vez , sentía que mi corazón podía mucho más que mis piernas.

Es por ello que necesitaba probarme. Esta semana presentía que había encontrado la solución a mis problemas y no me servía hacer un simple rodaje.

Salí con la idea de buscar un ritmo exigente para mí, en torno a 4´40´´.
Al poco de haber salido me encuentro con Jaime y Rafa y me uno a ellos.
Eso aceleró un poco el ritmo previsto y pasamos los 10 primeros en 46´28´´ con medias entre 4´25´´ y 4´40´´.

Y entonces, en el once, llegamos a la dehesa. Hoy un rompepiernas de cuestas y barro.
Allí Rafa, que está como siempre un poco mejor que yo, nos abandona en pos de su marca.
Pero me quedo con Jaime y muy animado porque domino muy bien las cuestas que hago a ritmo de 5´.
De hecho, la tan temida subida que va desde el 14 al 17 se me quedó corta. Pensé que iba a ser más dura.

Ya sólo quedaba la bajada, lo que peor se me da, y la llegada en llano.
Como siempre esos últimos kilómetros son de mucho sufrimiento pero la verdad es que los pasé disfrutándolos en todo momento. Al final 1h 41´ 41´´y bajo de los constantes 1h 43´de cada media del año pasado. Y lo mejor de todo, con las nuevas zapatillas ni rastro de la sobrecarga de la fascia.

27 comentarios:

  1. Risco, gran carrera y gran marca, me alegro que además tus problemas pasen al recuerdo.

    Estás fuerte si la subida del 14 se te quedó corta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Risco, independientemente de la marca que es buenísima, esto te tiene que dar la inyección de motivación que buscabas hace algunas semanas en el blog (llorón). Estás mucho mejor de lo que tú pensabas y sin rastro de molestias, ponle un poco de aceite a los tornillos y ya eres una máquina de matar. No se baja ese tiempo en el MMP de una media sin estar bien.

    ResponderEliminar
  3. BUENA CARRERA RISCO.... en un perfil exigente a dado con ella y con sus ritmos...a seguir mejorando tio...nos vemos el sabado en la quedada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Risco, enhorabuena por ese pedazo de tiempo, aunque me alegra más el leer que nos has tenido molestias en ningún momento, da motivación y seguridad cara al maratón.
    Hoy no me has hecho reir, te lo perdono por tu MMP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. felicidades risco sobre todo por no tener problemas fisicos mas que por la carrera.a nada que las molestias te dejen esta MMP va a durar menos que un donuts en casa de falete,jeje.salu2

    ResponderEliminar
  6. La gráfica de pulsaciones da un poco de miedo... que buenos ritmos. El perfil, durillo ...

    un abrazo muy fuerte, y enhorabuena por tu marca de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Risco, estas muy bien y me alegré de compartir parte de carrera... La verdad es que fue una fiestuki.

    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Buena marca y me alegro de tu ausencia de dolores.
    Si es que el "fascismo" es muy malo :)))

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas conseguido tu marca,esas zapatillas a parte de ir bien son curativas jejej.....saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu MMP, por la carrera, por los ritmos de cuatro y pico teniendo esa cuesta al final, por tus zapas, por la fascia, por la bolsa, por la quedada, pues eso, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. joder macho, yo creo que te ha salido tan bien la carrera por la rabia que tenías acumulada desde la de la Latina.

    Ya casi te codeas con la élite.

    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Tiempazo Risco!! enhorabuena! me alegro mucho que no tengas rastros de la fascia, buena elección de zapas entonces.

    Pues nada, ya nos habéis convencido el próximo año tendremos esta carrera en el calendario.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Fenomenal Risco,...así te sacaste el clavo de La latina,...tremendo tiempo y lo mejor que las molestias solo fueran un recuerdo.

    Sigue así y mucho ánimo, un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  14. Hola Risco.....¿se te quedó corta la cuesta del 14?...que maquinón....yo casi echo los pulmones por la boca...ja,ja,

    Me alegro que esas molestias no aparecieran

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Felicidades! qué buen tiempo! me alegro que hayan remitido esas molestias, a veces no damos suficiente importancia al calzado. Un beso grande y a seguir así

    ResponderEliminar
  16. Gran Tiempo, yo lo firmaba ahora mismo. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la carrera; con buenas sensaciones y sin molestias (o al menos se te ha olvidado ponerlo, jeje); seguro que de cara a la maratón sera un buen empuje mental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno. Algunas molestias sí que voy encontrando según pasa la euforia.
    Pero no parecen gran cosa.

    ResponderEliminar
  19. Risco, pedazo tiempo te as marcado, la tragamillas es una media muy bonita pero dura, me alegro por ti.
    Slds

    ResponderEliminar
  20. vaya marcaza risco, y eso que vas con lesioncillas, como será sin!! nos vemos el 13

    ResponderEliminar
  21. Risco, con tu permiso, después de la media de Segovia imprimo tu gráfica, le quito el nombre y diré que es la mía. No te importa, ¿no?
    Por cierto, me apunto esta Media para la próxima edición
    Enhorabuena por la marca.
    Curioso el tema de las zapatillas, yo las he cambiado también y me tono mejor de mis molestias...Y es que el dinero sí da la felicidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Risco enhorabuena por el carreron que te has marcado y con esos perfiles,me alegro muchisimo que las molestias hayan desaparecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Marcon en semejante perfil risco, enhorabuena. Me apunto ésta carrera en la agenda del año que viene porque no la he corrido nunca.

    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  24. qué envidia me dais con esos tiempos, yo quiero afinzarme con 1h50m este año y si va bien la cosa, bajar un poco más, pero no se yo. Ahora estoy pensando en hacerme una Extreme Run que se organiza en Mayo por aqui. Tendré valor?

    ResponderEliminar
  25. Bueno Risco! Me alegro que al final hayas bajado de marca.

    Eso quiere decir que te servimos de liebre muy bien, esta vez has superado el km 3, ehh???

    Estoy seguro que con otro perfil seguro que nos podrías haber seguido sin problemas y haber bajado mas la marca.

    Pero bueno, lo importante es terminarla sin molestias y acabar bien.

    Un saludo y nos vemos el sábado!!

    ResponderEliminar
  26. Viendo el perfil es un auténtico tiempazo.

    Lo mejor de todo es que no tengas molestias y puedas seguir entrenando con normalidad.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  27. NO TE PIERDAS ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA TRAGAMILLAS EN www.porlasierra.com

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO