Seguidores

lunes, 29 de marzo de 2010

Media maratón universitaria. Mi crónica

La Carrera

Hace muchos, muchos años, en Madrid había pocas carreras populares.
En aquella época, hace ya treinta años, nació esta media maratón.

Hoy en día, como un coche o un mueble de principios de los ochenta, se ha quedado antigua.
Otras carreras más divertidas, más animadas, con mejor perfil, que cuidan más los detalles (no había alfombra de salida y por tanto tiempos netos) o con mejor bolsa la han sustituido en el corazón de los corredores.

Sin embargo, como aquel juguete viejo que guardamos, como ese abrigo que nos trae recuerdos, esta carrera tiene algo, un no se qué, que sólo dan los años y que la hacen entrañable.

Una vez solucionados, ya entrados en el siglo XXI, los problemas con las mediciones, esta carrera vuelve a entrar en mi lista. Su buena fecha y la comodidad hacen que valga la pena venir a preparar la maratón a pesar del madrugón.

Mi carrera

En el lado derecho del ring estaban un buen estado de forma y que ya no quedaban más oportunidades de hacer mi marca.
En el lado izquierdo una molestía en los sóleos, cargados con tanto esfuerzo, que me hicieron descansar el Viernes. Además el madrugón, debido al cambio de hora , que me tenía atontado y sin ganas.

Por lo tanto había que dejar mandar al pulsómetro en la primera vuelta, que tres eran las que había que dar a un circuito de siete kilómetros.
Además, esta vez, era yo el que tenía liebre, ya que Rafa, que está cada día más fuerte, se ofreció a llevarme a un ritmo próximo a 4´40´´.
No me disgustan las carreras rompepiernas, y esta lo es, y tiene una cosa que me gusta mucho:Las cuestas vienen en los 4 primeros kilómetros y los 3 últimos son llanos y bajando.

Primera vuelta regulando, cerca del tope pero sin llegar y dejando bajar las pulsaciones cuesta abajo. Acabamos los siete en 32´11´´
Cada vez que pasábamos por la facultad de Farmacia Rafa me preguntaba si quería algo.
La primera vuelta dije que no, la segunda lo dije con la cabeza, la tercera dije grgggfff

La segunda vuelta mantengo el ritmo y la hago en 32´30´´. Durante mucho tiempo vamos corriendo en un pequeño grupo con el tragamillas. Las pulsaciones y sensaciones ya son de ir a tope. Cada vez que paso por la meta me dan ganas de pararme. Pero sé que voy en buen tiempo.
En estos momentos soy un fuelle humano que va gimiendo por el camino. Me oyen hasta los primeros.

En la tercera vuelta doy más de lo que puedo en la subida y sobre todo en la parte llana.
Sé que cuesta abajo podré mantener el ritmo.
Y así llego a la pista de ceniza completamente vacio y haciendo mi MMP en 1h 37 48´´
Contento pero agotado. Tan cansado que no tenía ni fuerzas ni ganas para celebrarlo.
En este caso hay que dar otra vez gracias a la liebre, por sus ánimos continuos y sus consejos en momentos en los que lo fácil era bajar el ritmo. A veces sólo lo veía a él.

Ye en frío, contento por haber conseguido una MMP este año.
La verdad es que si me lo dicen hace un año no me lo hubiese creído.
Ha caído una.

26 comentarios:

  1. Risco, te has portado como un corredor competitivo... y se nota que has disfrutado.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu medio maratón y por tu MMP. Bonito número. Sigue así!!! y contándolo en el blog.

    Saludos y ánimos

    ResponderEliminar
  3. Hola Risco!!

    La verdada es que ha sido todo un carrerón! me lo he pasado muy bien haciendo de liebre, además de que tu has hecho MMP, yo también y eso si que te lo puedo agradecer a ti también, seguro que si me hubiera ido solo me habría enbalado y habría pinchado, seguro!

    Espero y dejo en tus manos que el maratón lo podamos hacer más o menos juntos a un ritmo guapo.

    Lo dicho, un saludo y nos vemos en la Media de Madrid!!

    ResponderEliminar
  4. Risco, es un pedazo de marca, eso es lo que vales. Un poquito más de esfuerzo (como el que has pasado en la carrera) y ya te pones en mapoma. Me ha hecho mucha gracia la anécdota de cómo contestaste que no en la segunda vuelta, supongo que la tercera no estaba para bromas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Hola Risco, Enhorabuena por tu gran marca y por esa MMP, estás cerca de ese sub1:30, a por ello!!!!

    Un lujo tener a Rafa de liebre, si es que es buena gente.

    Un saludo y nos vemos en la media de Madrid
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Jsjsjs, enhorabuena Risco!! Carrera sufrida y trabajada y de premio a estos meses de trabajo una marca personal!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas Felicidades por esa carrera!!

    Ahora a disfrutar un poquito más, y Madrid ya está a la vuelta de la esquina. Además, trabajando así de bien las cosas saldrán bien seguro.

    Bonita crónica recordando el espíritu de esta carrera. A mi lo que me encanta es el detalle de que la meta esté en la pista de ceniza de la Complutense. Eso si que es un toque de espíritu romántico. Y una bonita meta.

    Felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buena preparación para la maratón!!!

    ResponderEliminar
  9. genial RISCO, vaya potencia que tienes...estas en camino de tu objetivo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Viendo la gráfica veo que sufriste al menos como yo... Vaya carrerón te salió, y como me alegro. Yo también me planteé pararme en la segunda vuelta ;)porque vaya sufrimiento que sabía que me quedaba en la tercera.

    Un fuerte abrazo, nos vemos en la media de Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Así se hace una MMP, con mucha zona roja en la gráfica :-)

    Un carrerón con el merito añadido de las tres vueltas, algo que a mí me agobia un poco.

    Felicidades, estás lanzando a por el MAPOMA

    ResponderEliminar
  12. Hola Risco, me alegro mucho que hayas conseguido tu MMP en una carrera de las duras. Te veo en el Retiro con 3h40'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Risco, enhorabuena por la carrera que te has marcado, en un recorrido que no es precisamente llano.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho Risco!! genial! y si, hay cosas que uno le coge "carino" como esta carrera y por que menospreciarlo , no??
    Disfruta de tu marca !!! genial! ;D

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esa MMP; carrera de lucha constante con el perfil y con cada vuelta para no parar; felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que corro esta carrera. La verdad muy bonita y eso que las tres vueltas como decis agobia más que una carrera en línea.Hay algo que no entiendo, la mania que se tiene por acortar el recorrido en curvas y rotondas y la excusa de aglomeraciones no servía el domingo.
    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  17. Ha caido una pero caerán más. Seguro.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, qué decir de nuevo, una gran carrera y una alegría merecida
    A disfrutarlo
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Risco, como te esfuerzas!! eso es espíritu de superación y lo demás tonterias...por cierto como ya digo en el blog de rafa, el truco , su truco es hincharse de palmeras y donuts antes de la carrera, ahí dejo el dato, que me tienes preocupada, como adelgaza el cerdo!! con perdón...

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Risco. enhorabuena por esa primera MMP del año. Habrá mas.
    Y otra cosa: Es de bien nacidos ser agradecidos y tus palabras por la media universitaria no puedo mas que suscribirlas y hacerlas mias, pues pienso lo mismo que tú.
    Fué mi primera "media maratón" aunque le falten metros. Tiene un algo especial que para mi la convierte en la reina de las medias populares-populares.
    lo malo para mi: las fechas, coincidentes siempre con estos tinglados en los que me metí hace un tiempo, pero algún dia volveré, como el hijo pródigo.

    ResponderEliminar
  21. Un ejemplo para mi.Tengo que trabajar mi capacidad de sufrimiento, me ha encantado la gráfica de las pulsaciones, casi todo el rato en la "zona oscura". El ritmo por kilómetro casi clavado.Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES, lo de las carreras con varias vueltas por el mismo circuito es mejor entreno para la cabeza que te vendrá bien en MAPOMA cuando el diablillo te diga que sería mejor pararse.
    Por cierto marca estratosférica.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Risco, el justo premio a un duro trabajo. Que bien pinta Mapoma!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. buen trabajo risco,gran marca,premio a tu costancia y esfuerzo.enhorabuena y a seguir en la misma linea que seguro que vendran mas MMP.salu2

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO