Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

III Carrera liberty seguros. Mi crónica

Me gusta que una empresa organice una carrera popular. Es una iniciativa estupenda que nos beneficia los a los populares.
El precio de la carrera es de sólo ocho euros y es por eso que disculpo cualquier error organizativo que haya podido haber. Que los hay.

Llegué tarde a la recogida de las camisetas. En parte porque no pensé que una carrera de diez se recogieran el día anterior.
Sin colas en la recogida en el Corte Inglés, pido mi camiseta de talla oso. Me dan una M pero no me lo dicen.
Cuando estoy saliendo me doy cuenta y vuelvo.
-Hola, he pedido talla oso.
- Sólo nos quedan M.
- Pruebo otra vez la M. De risa. Y es que es una M para el chino medio.
Entiendo entonces porque se han quedado sin L y XL.
Aprovecho para apuntar a mi hija en la carrera de chupetines. Para ella sí que hay camiseta de su talla y además gratis. Queda encantada.

El día de la carrera me levanto temprano para aparcar cerca. Así lo hago, y tras saludar a Edu me acerco a la quedada con los reincidentes.

Mañana estupenda para reírse en un banco a la sombra. Mañana estupenda para muchas cosas, pero posiblemente correr no era una de ellas.
Afortunadamente el calor en una carrera corta prácticamente no me afecta.

Calentamos Rafa, Jan y yo y hablamos sobre las expectativas que tenemos.
No había visto los mails que se habían cruzado estos dos pero tenían planes perversos.

Sin muchas ganas de esforzarme me coloco bien en la salida con el dúo de atletas.
Comienza la carrera. Rafa sale como un tiro, esquivando gente a 4´08 el primer kilómetro, Jan acompaña. Yo piso un bache y casi se me acaba la carrera ahí. Afortunademente sigue entero y me quedo con Rafa mientras Jan se rezaga.
Segundo kilómetro de bajada a 4´15 y con buenas sensaciones, alrededor de 170ppm.

Llegamos a la Castellana y empezamos a subir, aunque no lo parezca. Ahí se nos une Raquel que viene muy rápido. Le grito y nos juntamos los tres.
Todavía adelantando gente. En el tres miro el pulsómetro y voy a 180 ppm. No había llegado a ésto en todo el año.
Sin embargo, me encuentro bien. Disfutando cada latido y sintiendome vivo.
Aún así le digo a Rafa que siga con Raquel porque voy alto de pulsaciones.
Se adelantan veinte metros pero sigo bien a 180 ppm. Rafa se escapa unos 100 metros y me parece que Raquel se queda un poco atrás, aunque de ésto no estoy seguro.
Me mantengo a ese ritmo, próximo a 4´30 hasta el kilómetro cinco que paso a 22´24.

Avituallamiento caótico. Parece que no hay agua, estaba al final, y sólo vasitos de Gatorade.
Cuando paso yo no hay mucha gente y hay vasos llenos disponibles pero la subida por la vía de servicio es estrecha. Me imagino lo que paso después cuando llegó el grueso del pelotón.

El seis, y sobre todo hasta llegar al siete pican hacia arriba, sobre todo cuando llegamos a la cuesta de Concha Espina. Allí además volvemos a correr al sol. Es duro pero hoy llevaba el casco de los espartanos. Doy mi máximo de pulsaciones de la temporada en 187 ppm. Es la primera carrera de 10 después de Navidades. Las carreras largas me han enseñado a sufrir, si un 10K no es nada me digo.

Paso el kilómetro siete a 31´50´´ y calculo por primera vez el tiempo de llegada.
En ese momento veo a Rafa, sigue a 100 metros y ya no se va a escapar. La bajada de Principe Vergara es engañosa porque se hace en dos escalones.
En el primero bajo a tope y en el segundo recupero un poco (173ppm) porque sé que hay que subir los últimos 300 metros.
Ahí me empieza a molestar el sóleo izquierdo. Espero que no me haya dejado un mal recuerdo pero no era momento de pensar. La última subida es agónica pero las sensaciones siguen siendo buenas. Casi alcanzo a Rafa, si no llega a acelerar en los últimos 50 metros hubiese entrado con él. Entro a tres segundos en 45´25´´ . No es mi MMP de la temporda pero, por el perfil y la posición, sí que es mi mejor carrera de 10K.

Me quedaba entonces disfutar de mi hija y su carrera de chupetines. Me junto con Jan y Juan y terminó así, con un poco de aglomeración con los críos, un bonito día en las carreras. Ana está muy contenta con su "segunda" medalla.

31 comentarios:

  1. Te está bien empleado por juntarte a estos dos frikis
    Con el calor que hacía, casi cualquier marca es buena
    Ya casi no es momento para estas carreras
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Parece una prueba de esfuerzo ¡vaya carrera! felicidades a mi esas me hacen sufrir mucho.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, ahora se agradece esa "norma" de que ninguna carrera en Madrid puede empezar después de las 9, se ha notado la hora de adelanto sobre el año pasado.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Te sigue funcionando la liebre!!!. Muy buena carrera, control total.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera. Yo también pienso que es muy buena idea que empresas privadas organicen carreras...

    ResponderEliminar
  6. genial RISCO, buena carrera, buen final y buen tiempo a pesar de la que "cayo" a esas horas, espero que el soleo se recupere bien... vaya tropa que os juntasteis...

    Un abrazo amigo-

    ResponderEliminar
  7. Nos pasa lo de siempre, parece que no hemos aprendido después de lo que nos hemos aplicado durante todo el invierno...

    Al final vamos al mismo ritmo pero separados en la distancia.

    Creo que hacemos un buen tandem y nos viene bien correr juntos para superar nuestras marcas, eso si, cuando se interpone otra variable en la ecuación los resultados pueden ser imprevisibles.

    De todas formas con el calorín que hizo ayer, cualquier marca es buena, esperaremos al año que viene para mejorarla...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Espero que las secuelas se pasen sin ninguna factura...

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  9. por fin te gano en algo... aunque sea en pulsaciones... tu gráfica se parece sospechosamente a la mía, todo el tiempo en rojo...

    cuídate esas molestias

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera Risco! Una mañana de domingo perfecta para correr, mucho más viendo también a tu pequeña:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Las carreras de los chupetines son muy divertidas, salen a toda pastilla y se desinflan a medio camino y llegan arrastraditos y muertos de sed pero supercontentos, ... como nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Risco, te has portado y eso siempre está bien; un abrazo y a seguir, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta correr con calorcito...Las subiditas de Madrid son peligrosas. Buena carrera y felicidades a Ana!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena tío.
    Pedazo de crónica y de carrera.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Risco por tu control en carrera , no es nada fácil en esta época del año y con estos calores ir tan controlado.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  16. Buena carrera a pesar del calor, felicidades, a la peque también.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Risco, veo que disfrutaste de la carrera y que tu hija Ana también.
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Muy buena marca Risco, con estos calores no se puede pedir más... es mejor salir a disfrutar y olvidarse del crono.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Buena carrera, Risco. yo estuve en la primera edición y me gustó mucho.
    A veces hecho de menos este ambientillo, tan parecido, pero tan diferente al del triatlón.

    ResponderEliminar
  20. Menudos tiempos de paso y menuda marca! enhorabuena! y felicita también a la peque, menuda campeona. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que cada vez hay más gente que se apunta al rojo, ein? Es lo que tiene un 10 K.
    a este ritmo de quedadas la próxima vez necesitareis una grada para la foto; el banco se os quedó pequeño.
    Ahhhhhh me mola la foto de cabecera y creo que a tu peque más.
    Nos vemos Risco

    ResponderEliminar
  22. Gran carrera,hizo calor a pesar de la hora.....ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  23. enhorabuena por la carrera a pesar de esos calores que relatas. La cronica estupenda. Por cierto, felicidades por el articulo sobre el Polar ¡algunos lo leimos entero¡Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que buena carrera, Risco,con esas pulsaciones se nota que sufriste, pero como tu dices disfrutando de cada latido, yo si subo de 175 ya me siento muy cascado. Felicidades

    ResponderEliminar
  25. Holaaa RIsco!! Joo qué pena haberme perdido a tu niña corriendo!!
    Vayaaa tiempónnn hicistee y qué fuertee íbaiss!! Ya no os volví a pillar!!
    No era carrera como bien dices para hacer MMP, pero podemos estar bien satisfechos de lo bien que la hemos llevado a pesar del calor, y del recorrido!!

    Un abrazoteeee

    ResponderEliminar
  26. Empieza a pensar en hacerle un blog a tu niña porque tienes competencia directa en casa.

    Por lo que veo sufristeis mucho pero os estais volviendo indestructibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la carrera y muy buena crónica, me alegro de que estes tan fuerte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Bravo por esa carrera tan dura y bravo por Ana y su segunda medalla, así es como se hace cantera.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por la carrera! Como bien has dicho, no hacer MMP no significa no tener tan buenas sensaciones.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  30. Carrerón Risco, ni el sol pudo contigo.

    Espero que en la próxima carrera haya una buen surtido de tallas oso o parecerá que vas siempre con camisetas de compresión.

    ResponderEliminar
  31. Si buscas una carrera con recorrido fácil y oon fresco, cualquiera menos esta.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO