Seguidores

miércoles, 12 de mayo de 2010

Una muy buena hoja de cálculo

Me gustan los números y el cálculo.
No es la primera vez que busco tablas y fórmulas para poder estimar, por ejemplo, en cuanto mejora mi ritmo de carrera por cada kilo pierdo.

Así que, buscando y buscando, he encontrado una persona que ha ido incorporando a una hoja de excel todo tipo de cálculos sobre el rendimiento en las carreras.

Se descarga en esta página y está hecha por un seguidor de Jack Daniels, cuyo libro espero leer pronto (gracias Jan).

Comenzó en 2006, incorporando los puntos de intensidad que JD recomendaba en su libro.
Desde entonces ha seguido mejorando la hoja y la ha convertido en una herramienta extraordinariamente completa. Con ella no sólo se pueden calcular los VDOT y los puntos de intensidad sino que ha llegado a relacionarlas con parámetros como el peso, la edad o la temperatura.

Así que, ya sabes, si quieres saber como mejoran tus marcas corriendo si pierdes peso, como afecta a tus ritmos la subida de un grado en la temperatura o un año en tu edad, ésta es tu hoja.

22 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque lo mío no son los números, la descargaré, a ver si entiendo algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bufff te pierdes con tanto dato. Pero me gusta mucho. En mi caso la pérdida de tan sólo cuatro kilos me daría resultados espectaculares... (veremos...) . Buen aporte, grcias!

    ResponderEliminar
  3. una vez probé el jacks daniels,estaba algo fuerte para mi gusto,prefiero el jonhie walker etiqueta negra,ademas es bueno para el corazon,lo que mete la pata es el puto hielo.¿que coño tiene esto que ver con el calculo y el peso?ojú ya me he vuelto a liar,salu2

    ResponderEliminar
  4. Interesante tabla, tiene una muy buena pinta viendo como puedo evolucionar ya tengo juguete para fijar los nuevos retos.

    Gracias por la aportación

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de Ron...

    Veo la tabla y me siento como si me hubiese bebido toda la botella...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero compleja y en ingles... me costar entenderla

    ResponderEliminar
  7. El Jack Daniels Running Formula es mi libro de cabecera de Running, y eso que he leido muchos. Sigo sus planes de maratón y tengo el libro de forma perpetua en mi mesa de noche. De obligatoria lectura, pero de esos en los que debes releer capítulos para comprender toda la sabiduría que incluye. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información Risco, pero... agggg, demasiados números!! Coonviértemelos en letras y lo leeré encantada, jsjsjs.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Risco, yo he leido que por cada kilo que pierdes puedes mejorar 1s el km, pero tambien hay que tener cuidado, si pierdes demasiado, tambien pierdes fuerza. Como siempre, lo mejor es llegar a un equilibrio

    ResponderEliminar
  10. me lo miro en casa, que aquí en el curro no me deja descargarme nada... yo, como tú soy de numeros y excels...

    Un abrazo... y que conste, muy mal que no vengas a colmenar... pues hala, yo ya no voy al escorial

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el link.
    Soy Jack Daniels adicto. Su sistema es la leche. Su libro da más información que cualquier otro de los que he leído.

    ResponderEliminar
  12. Yo sou mú de letras, pero que múuuuu de letras. Mi curiosidad por el dato no va más allá de kilómetros y tiempos, acumulados semanales y mensuales, ritmos y de vez en cuando pulsaciones máximas y medias. Así dicho la verdad es que son unas cuantas, son las que me da mi Suunto. En carrera solo veo el ritmo y ya sabes de qué me vale.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambiñen soy un fanático de los números y la estadística.

    Me la bajo y le echo un vistazo

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. A mí tantos datos me vuelven loco! Prefiero hacer caso a mi cuerpo que es el que mejor me conoce y sabe calcular los ritmos óptimos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Creo que tardaré menos en bajar de 3:30 en la maratón que en aprender a manejar esa tabla, quiás en otra vida.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Jesús, que hoja!!
    Y que simple soy yo, anotando distancia, pulso y tipo de entrenamiento.
    Del pleistoceno. Me lo digo muchas veces.

    ResponderEliminar
  17. Interesante, le echaré un vistazo con más calma..

    Gracias Risco
    Quique

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tabla,pero lo del peso no me cuadra,yo mejoro mucho mas por kilo que lo que dice la tabla.

    ResponderEliminar
  19. Si alguien me la traduce le pongo un piso, a mi me gusta estas cosas, pero soy analfabeto en inglés

    ResponderEliminar
  20. gracias mil por el link!!!
    ahora mismo me estoy leyendo todo lo que me he perdido en tu blog estos días que ando en el pueblo con la familia.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO