Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

Vuelta a la casa de campo 2010. Mí crónica


Presa de un inocente optimismo, me dirijo a la Casa de Campo para hacer eso que se llama "La Tapia". La idea es no sufrir y pasármelo bien.
Antes de la carrera estuve hablando un ratillo con Arturo y más tarde me uno a Saturnino y a Abe.
Rafa no ha podido venir, así que caliento con los leoneses y me coloco al final del grupo de salida. Hasta 1400 llegaron los dorsales ( de un cupo de 2000) y alguno no vino porque el día prometía.

Me digo que me da igual la marca y hago los dos primeros kilómetros con Satur a 5´15´´.
Sé que hay cuestas después, pero como no las he hecho nunca, no voy ni pensando en ellas.
Llegados a la zona de tierra esto empieza a parecer una carrera de formula 1 en día de lluvia, no, ni rastro de modelos con paraguas, lo digo porque no hay otra forma de correr que seguir la trazada del de delante. Normalmente haciendo el cabra por el borde del camino.

Tras algunos frenazos típicos de la zona de atrás de las carreras, decido que allí me agobio y me voy hacia delante. Hago el tercero a 4´55´´ y dejo atrás a mucha gente. Me canso.

En ese momento, traicionera, aparece una cuesta. Probablemente la cuesta llevaba ahí desde el paleozoico pero no traiciona quien quiere sino quien puede.

A partir de aquí todo para arriba. Si es que no hago caso a los perfiles y acabo sufriendo como Jesús Calleja. Tras una reflexión, con poco fundamento, decido que sigo al mismo ritmo aunque haya cuestas. Y claro, me canso más de lo previsto. Los tres siguientes a 5´15´´ me llevan a una meseta antes de subir la última, que, bastante puñetera, me sale a 5´30´´.

Entoces nos empieza a llover, durante un par de kilómetros, y me empiezo a cansar de esto de la casa de campo. Empezamos la bajada, y tras un pequeño descanso al coronar, me pongo a 4´40´´ que me son bastante cómodos. Tengo ganas de terminar. Como sé que me queda la cuesta del Zoo me reservo convenientemente, en este momento intento equilibrar el deseo de llegar pronto y el de no cansarme mucho. La cuesta del Zoo está embarrada y es penosilla. Voy mirando el suelo, subiendo las pulsaciones al máximo y casi me dejo una zapatilla en el barro. Vuelvo a ver gente caminando en la casa de campo.

Al llegar a la cima, a correr a tumba abierta, asfalto por fin. Me hago los últimos entre 4´30 y 4´15 y me pongo en meta en 1h 24 26´´, lo que vienen siendo 5´07´´ el Km a unas engañosas 163 ppm. Ha sido un bonito Farlek donde me salen un 55% a ritmo medio, 28 % a ritmo bajo y 17% a tope.

Hoy me toca decidir si el Domingo voy a Colmenar.

25 comentarios:

  1. pues no me suena muy bien ese recorrido lleno de cuesta, aunque me recuerda a la Media que acabo de hacer, plagada de cuestas :-)
    yo creo que te ha salido un rodaje en condiciones!

    ResponderEliminar
  2. Risco, no está nada mal el rencuentro con la CdC.

    Desde luego el "firme" tenía que estar estupendo ayer, con la que ha caído.

    Espero que nos veamos en Colmenar.

    ResponderEliminar
  3. Ya conoces una carrera más, parece que la lluvia no lo ha puesto fácil, pero otra más que ha caído.

    ResponderEliminar
  4. Como no vengas a Colmenar...

    Buena Tapia con cuesta del zoo añadida... la hice un día por error y casi la palmo. Menudo barrizal tenía que haber por algunas zonas tras pasar 1400 corredores. Ya el sábado por la tarde cuando fui yo, había trozos en mal estado...

    Aunque un poco vago se te lee, eh? que si reservando, que si tengo ganas de terminar... y claro, tú, a tope en las cuestas, son durillas. La peor para mi la de la fuente seguida de somosaguas y los toboganes variados hasta el cruce con una carretera. Esos 3kms son durísimos. Aunque casi peor son las bajadas de esas cuestas. Y sí cuando llegas al asfalto, da hasta gusto.

    He visto tu foto en plena cuesta en http://picasaweb.google.com/nesverdad/VueltaALaCasaDeCampoIIEdicion# Y que conste, ibas mal conjuntado ;)

    ResponderEliminar
  5. Durilla, pero buena carrera. Risco, estoy mejor, no tengo dolores, por lo menos en pequeñas distancias, el descanso hace mucho...

    ResponderEliminar
  6. Suena un poco duro el recorrido... pero veo que has sabido enfocarlo con decisión a pesar del barro y de las cuestas... El balance final es positivo, no...??

    ResponderEliminar
  7. La CdC siempre es dura y engañosa y más en esas condiciones, creo que lo defines muy bien llamándolo fartlek

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Risco , enhorabuena por esa pedazo de tapia que te has cascado , muy buena recuperación post mapoma.
    Ahora toca descanso y a por otro reto.

    Saludos y nos vemos
    Arturo

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, estamos fuera de temporada de crosses y este finde semana había dos en Madrid. Yo estuve en el de El Pilar y tuvimos una buena ración de barro y lluvia.
    Por cierto, dejaros de apuntaros a todo lo que se menea y hacer alguna carrera en serio.

    ResponderEliminar
  10. Confiesa: te has divertido!! Al menos es lo que yo destaco de tu crónica, un sufrimiento placentero, jsjsjs.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. En esas de hace piernas, ¿lo de limpar las zapatillas qué tal lo llevas?

    ResponderEliminar
  12. Perfecto Risco, carrera para coger fuerza cara a Colmenar (tu corre por tí y por mí que no creo que vaya). Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera, acabando fuerte y jugando en el barro sin miedo a ensuciarse.....como los niños. Saludos

    ResponderEliminar
  14. bueno RISCO...con dureza y todo del perfil...buen farlekt... sin duda alguna buen entreno, si vas a colmenar alli estaremos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Risco, la Tapia es mucha Tapia y si encima el día no sale bueno las cuestas son más largas...enhorabuena por ser uno de los esforzados que ayer se presentaron en la linea de salida....

    Un saludo y a por otra
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Esto te pasa por volver a la CdC :-)

    Buena carrera con tanto barro.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, ¿que tal se defendía Bob Esponja entre tanto barro?

    Se nota que disfrutastes!! y en sólo dos semanas desde MAPOMA!! eso si que es de otro planeta...

    jejeje me imagino que a estas horas ya sabrás que SI vas a ir a Colmenar...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Esta carrera es para mi como correr en el pasillo de mi casa. Es mi tirada larga habitual, pero claro, desde que cambié de "aires" siempre me coincide con algún sarao.
    Enhorabuena, Risco.

    ResponderEliminar
  19. no me puedo creer que no hayas hecho nunca la Tapia, eso es obligado en Madrid, hay que ir más a la CdC, ahora a preparase para el cross del telégrafo, y luego la media del Escorial, que no sea por cuestas..

    ResponderEliminar
  20. Pues yo te "leo" torero Risco, vamos que mucho quejarte pero me parece que lo has pasado bien, otra cosa será cuando limpies las zapas, que eso es otro cantar.
    La tapia es la tapia tío ya se sabe mucho tobogan, y si vas a ritmo pues un poco troncha piernas, pero te pone en tu sitio y es un buen test en carrera y para entrenar, da igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos.
    La verdad es que me supo mejor una vez completada que mientras hacía chof chof.
    Gracias por la foto.

    ResponderEliminar
  22. donde se puede ver la clasificacion

    ResponderEliminar
  23. VAMOS A VER, AMIGO MIO; HACE UNA MEDIA HORA APROXIMADAMENTE QUE HE LEIDO TU COMENTARIO A MI ENTRADA DE HOY Y TODAVÍA ME ESTOY DESTERNILLANDO DE RISA, PRACTICAMENTE TIRADO POR EL SUELO; SE LO HE DEJADO LEER A MI FAMILIA Y LES HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO; si mañana por la mañana no puedo salir a correr por dolores intercostales provocados por un exceso de reir en demasía nbo sé si te lo perdonaré; un abrazo y de todas maneras te lo agradezco; nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, menos quejas, que ibas bien
    Suerte en Colmenar (¿apostamos a que la corres?)

    ResponderEliminar
  25. Risco, estuvo bien eso de "ponerte" cara ;D
    Me sorprende que nunca antes hayas corrido la Tapia de la CDC, espero que no se te hayan quitado las ganas de repetir. Yo reconozco que me encanta la CDC aunque se me atraganta siempre, ji ji ji. Pero soy algo masoca y siempre vuelvo ;D
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO