Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

O pulsaciones de hamster o ritmo de bóvido

En estos día de calores el corredor diurno tiene que escoger entre las pulsaciones o los ritmos.
Pues bien, para que me voy a quedar con uno si puedo tener los dos. Estoy trabajando los ritmos de vaca con las pulsaciones del hamster. Con bastante éxito.

Vale. Como se que eso después suele preocupar a algunos diremos que un hamster tiene entre 500 y 600 ppm y una vaca puede llegar a correr a 17 millas por hora. Pero esa es una vaca estresada y esprintando. Mi ritmo es más el de rumiante paciente en su acepción más amplia.

Hoy, todavía a 23 grados, pero bajo un sol que me recordaba a cada paso porqué soy corredor nocturno, he corrido 10,3 km en una hora rondando las 150 pero acabando a 170 en las cuestecillas finales.
Aprovecho además para continuar con el experimento sobre la mejor forma de cubrir la cabeza para correr.
Hoy he probado el Buff mojado y suelto sobre la parte de atrás del cuello y por ahora me quedo con ésta.

23 comentarios:

  1. calor, que calor?

    yo ahora solo salgo como los vampiros, de noche cerrada o de madrugada... y en las carreras pues a ir despacio, que le vamos a hacer...

    el otro dia con raul iba a 5,50-6,00m/km, un ritmo al que normalmente no paso de las 150-155 pulsaciones, y veia que iba a 170...

    en no recuerdo ahora cual de las revistas de runners sale un articulo sobre el impacto del calor, un tio corrio a 15 y 32 grados en similares condiciones de ritmo, etc, y la diferencia era de 15 pulsaciones...

    ResponderEliminar
  2. Siii, nos disparamos de pulsaciones con esta calor... ayer un vecino no me conoció de lo tapado que iba...
    Risco, hasta el año que viene ya no hay barbacoa, pero prometo avisarte... y después del R&R unas birras caerán...
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, mañana entreno en el Soto a las 7:50 para hacer un "Joaquín" unos 25k... ¿si te animas?

    ResponderEliminar
  4. Ja,Ja.
    Sería el último si lo hiciera.
    Suerte!. Yo saldré a por unos diez por la tarde/noche

    ResponderEliminar
  5. Te aconsejo llevar una gorra llena de cubitos de hielo, según se vayan derritiendo tiene que caer por la espalda un hilillo helador, jeje. En serio, ley por ahí que Bragado y María Vasco lo hacían.

    ResponderEliminar
  6. Risco, ¿pero las pulsaciones no son un efecto del ritmo y del calor? ¿te dicen algo que no sepas?. Animo con ese duro verano.

    ResponderEliminar
  7. la calor es buena ome para endurecer el pellejo,casi se prefiere correr con lluvia que con calor,oju no sabemos los que queremos
    saludos

    ResponderEliminar
  8. con este calorazo vamos a cambiar hasta la piel. me apunto para probar lo del buff. Saludos

    ResponderEliminar
  9. buff es lo que resoplo yo cuando salgo estos dias a la calle con la que está cayendo por aqui abajo.de pulsaciones no quiero saber nada pero el otro dia ,el martes creo salí con la bici con 41º,una pasada.he probado a ponerme la gorra mojada y refresca bastante,si vas viendo fuentes la vas mojando y te alivia un monton,salu2

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría ver la grafica en el polar de un hamster...600 pulsaciones....ozú.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy en proceso de adaptación a salir con la cabeza cubierta pero creo que de la gorra no voy a pasar.

    ResponderEliminar
  12. Te recomiendo un sombrero cordobes de ala ancha o una mexicano que no es que sea muy fresquito pero que dan sombra a unos cuantos.
    Nos vemos Risco

    ResponderEliminar
  13. Desde luego ahora hay que buscar horas "tranquilas" para hacer las salidas.

    ResponderEliminar
  14. Yo debo ser un vampiro en toda regla. El domingo a las 8:30 am ya hacia un calor de la leche!!! y a las 9:30 tuve que parar, eso si a 155 ppm de media...

    Asi no hay quien entrene!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A mi blo han entrado interesandos e por las pulsaciones de los sapos ¿no serás tú?

    ResponderEliminar
  16. Lo del buff mojado me gusta, lo voy a experimentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Risco:
    El calor hace subir las pulsaciones y lo prudente es correr con cabeza para evitar el golpe de calor.

    Muy buena la cabecera con Bob Esponja y Patricio...jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Haces bien en sumarte al movimiento "buff" yo lo llevo todo el año, en invierno para que no se me congelen las orejas y en verano para que no se me derrita la masa ancefálica, lo llevo a modo de gorro y no perdono una fuente por el camino sin mojarlo.

    Un saludo vaquita veloz...

    ResponderEliminar
  19. Si te digo que solo tenía planificada una para Junio y ahora me sale una a la semana ...

    ResponderEliminar
  20. jajajjaja, buen invento ese del buff mojado y suelto, me lo aplicaré en los entrenos a ver si en Buelna lo uso.

    Lo de ppm de hamster es muy propio de estos calores.

    y subiendo!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno tu comentario a mi entrada, Risco, muy bueno; de nuevo has conseguido que me ría, cosa por otra parte bastante difícl de conseguir.

    ResponderEliminar
  22. Madreeeee... yo que me creía acostumbrado a la saltas temperaturas, ayer me dió uina pájara enorme... Me quede deshinflado y sin energía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Tenemos que hacer una plataforma pro-carreras nocturnas en verano.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO