Seguidores

lunes, 19 de julio de 2010

Comienza la nueva temporada

Con ilusión y motivación. Como tiene que ser.
Me ha costado lo de dejar irse a mi estado de forma pero me alegró de haberlo hecho. Ahora toca construir los cimientos de este año.

Como nuevo seguidor de Jack Daniels me dispongo a hacer una primera fase de seis semanas que me sirve para ir a acostumbrando al cuerpo a la rutina y para prevenir lesiones.

Así pues, aprovechando las vacaciones (queda menos) correré cinco días a  la semana pero sólo 6 kilómetros al día. Vamos, el típico trote mañanero para espabilar el cuerpo.

Al terminar la semana tres subiré el kiometraje siguiendo la formula. 5 días x 1,5 = 7,5 Km más a la semana.
Me pondré entonces en 7 kilómetros al día con una tirada "larga" de 9,5 Km. Esta fase termina el 31 de Agosto, con lo que en Septiembre empezaré de nuevo con algo de calidad.

26 comentarios:

  1. Pues yo estoy haciendo algo similar... he bajado de 55 a 35 kms a la semana (cierto es que estoy medio lesionado) y a ritmos mucho más suaves...

    Y en las tres primeras semanas de agosto, dudo que vaya a correr más de 2 o 3 días en total...

    ResponderEliminar
  2. Sigue así y terminarás buscando una piña para vivir en el fondo del mar.

    ResponderEliminar
  3. A descansar y a planificar la nueva temporada.
    Disfruta del verano

    ResponderEliminar
  4. Buen plan. Poco a poco. Construyendo. Ya llegará el momento de machacar a muerte.
    Slds.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el camino Risco. Yo quitaría un día (estamos en vacaciones) y metería un km más cada uno de los otros. Con 4 el cuerpo digiere mejor creo esta fase.
    ¿Te has dado cuenta de que RA hace tus kms semanales en un solo día y le mete 8 de propina?

    ResponderEliminar
  6. Ey Risco, andamos todos má so menos a la par. Después de dos semanas de descanso total, antes de ayer empezé a rodar muy muy muy flojito, descanso activo, y estaré así otras dos semanas. En Agosto empiezo a rodar 30 min más ligeros para contruir esa base tan importante. pensaba empezar la calidad en octubre...pero después de leer tu plan igual lo adelanto un poquito.

    ¡Un saludo y a hidratarse!

    ResponderEliminar
  7. Acertada decisión. Llévala a la práctica... Este Daniels es peor/mejos que el otro pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Habrá que leer a ese tipo con nombre de "GÜISQUI" o joder quería decir "VURVON" jejejeje
    Nos vemos Risco

    ResponderEliminar
  9. ese verano huele mucho a vacaciones y a disfrute del footing!! Haz caso, Jack Daniels dicen que es muy sabio. Yo este fin de semana me he juntado mucho con su primo, Johnny Walker, y mi estado de forma de antes de las vacaciones es ya una utopía.

    buen verano!!

    ResponderEliminar
  10. En esas estamos todos, empezando poco a poco y preparándonos para nuevos retos, eso si con cuidado, que estas calores, nos pueden dar un susto a mas de uno. Yo mis entrenos los estoy haciendo con un tal Johnny Walker.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Bien hecho Risco, hay que poner bien los cimientos...espero que vayas pillando la forma y veo que lo tienes claro como hacerlo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Uhhh!!! difícil lo tienes 5 o 6 km al día. No se, no se...
    Espero lo consigas, ya nos contaras.
    Ciao

    ResponderEliminar
  13. Bueno Risco... A lo mejor te quedas con hambre de Km. al principio..? Y recuerda la hidratación es muy importante en verano.. Pero sin Jack Daniel's (je, je...)

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy haciendo más kms. pero sólo 3 días y mis piernas lo agradecen, ya vendrá septiembre.

    ResponderEliminar
  15. Buen plan, a cuidarse y a disfrutar del verano, la temporada que viene más y mejor. Besiños, aunque estoy con Carles, lo del Jack Daniels es broma no?

    ResponderEliminar
  16. Bueno Risco veo que al igual que yo estas comenzando con la pretemporada, planning nuevo, nuevos objetivos, espero que este año sea más y mejor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. muy bien risco,despacito que hay tiempo hasta el verano que viene de correr bastante.salu2

    ResponderEliminar
  18. Francamente, no me fiaría nunca de nadie que se hiciera llamar así
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Bien planteado, poco a poco, trotando que no hay prisa

    ResponderEliminar
  20. Risco, corriendo solo 6 km al día hummmm esto hay que verlo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Buena progresión, si hablamos de correr claro, que lo de seguidor de Jack Daniels me despista jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Yo también empiezo ahora la temporada con una filosofía parecida a la tuya.

    ResponderEliminar
  23. ¿Tirada larga de 9,5 kilómetros????

    Pero que me he perdido estos días?????

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte con la temporada que empiezas y sobretodo a disfrutar del camino.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO