Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

Aprendiendo a usar el perfil de elevación en google earth

 Ya comenté en su momento que la actualización de la versión 5.2 de Google earth estaba destinada a usuarios de GPS deportivos.

Creo que una de las mejores herramientas ha pasado un poco desapercibida porque no la he visto en ningún otro blog.

La nueva funcionalidad se llama perfil de elevación y se ejecuta de la siguiente manera: Cargamos, como siempre, el fichero gpx en google earth. Da igual que sea desde Garmin, Polar u otra marca.

Nos ponemos encima de cualquier punto de la traza de GPS.
Pulsamos el botón derecho de ratón y le damos a Perfil de elevación.
La pantalla se divide entonces como la de la foto y aparece el perfil.
Aparece un cursor encima de la traza y a la vez en el perfil. Si movemos el ratón hacia los lados podemos ver el porcentaje de la pendiente en cualquier punto del recorrido.

La herramienta toma datos de la base de datos de google y es magnifica, sobre todo si tu GPS no trata bien los datos de altitud.




18 comentarios:

  1. Que guay!!! a ver si me pongo... ahora estoy descifrando el Sport straker.

    ResponderEliminar
  2. Buena información que mañana con la salida que tengo programada voy a probar sin falta

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que nos hablaste ya de la versión 5.2, voy a probar. ¿ sabes si da datos fiables en ciudad ?

    ResponderEliminar
  4. Muy muy interesante, ya lo he probado y esta muy chulo. Seguramente lo use en mi proxima entrada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Risco, a veces hay que sacar estos perfiles para darse cuenta de por donde corremos y el merito que tenemos ¿no?.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Mij-Mij

    En ciudades la exactitud es normalmente mucho mayor porque la base de datos de google tiene más detalle. En Madrid, por ejemplo, hace un par de años mejoraron mucho los detalles para hacer los relieves y se aprecian las entradas de los túneles.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, no uso, pero de todas maneras aprovecho la ocasión para saludarte; nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uffff Risco, me desbordan estas cosas (estoy como Manel Binoy), he calculado por el google map el recorrido de la kedada y me salen 14 y pico, y me lo discuten los amiguetes jejejejeje.
    El viernes vamos a contrastar haciendo el recorrido en bici y midiendo, veremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me lo apunto,aunque soy globero en esto,he adquirido el garmin 310XT y estoy haciendo ahora el cursillo de manejo,me vendrá bien esta herramienta.saludos

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que poner. Necesito que nuevos programas certifiquen lo que sospecho que soy bastante paquete

    ResponderEliminar
  11. Interesante novedad... No tenia conocimiento de ella.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    La verdad es que esta gente de Google, va de sorpresa en sorpresa. Esta nueva versión, tal y como comentas en tu artículo, permite la elaboración previa de perfiles de las rutas que vamos a realizar. Una herramienta de mucha utilidad, sobre todo, para saber por donde nos vamos a mover. Un aspecto importante a tener en cuenta es el referente a cuando nuestra ruta atraviesa un puente para salvar un desnivel. Google representará la vaguada ignorando el puente y dibujando el perfil del terreno que hay bajo este.
    Salud¡
    http://gacelasdemadrid.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info Risco, voy a probarlo.

    Un saludo desde Panama amigo

    FER

    ResponderEliminar
  14. google no para! no conocia yo esa utilidad gracias por comentarlo.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info. Luego lo pruebo.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, hace tiempo que no usaba google earth, por que le faltaban este tipo de cosillas

    Enhorabuena por tu blog.

    Tony de CorredoresNovatos

    ResponderEliminar
  17. Y cómo puedo guardar la altura para cada punto creado por mi gps ? o al revés cómo guardar los puntos de una ruta creada en google earth x,y,x ?

    ResponderEliminar
  18. Y cómo puedo guardar la altura para cada punto creado por mi gps ? o al revés cómo guardar los puntos de una ruta creada en google earth x,y,x ?

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO