Seguidores

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cómo planificar rutas con google earth (y3)

Probablemente esta entrada no va a aportar mucho más que el comentaros que el perfil de elevación funciona perfectamente , lo que interesará mucho a los que no tienen GPS, con las rutas creadas en google earth.

Aprovecho para comentar como se hacen porque no es muy intuitivo. Nos vamos a Herramientas/Regla y allí se abre la ventana de la foto. Elegimos ruta y empezamos a unir los puntos por los que pasa nuestra ruta con el botón izquierdo del ratón.

Lo menos intuitivo es como podemos borrar si nos equivocamos. Se hace con el botón derecho del ratón. Cada vez que le damos se borra el último punto.

Cuando terminamos la ruta tenemos que darle a Guardar, que aparece también en la ventana, y elegimos entonces el color y el nombre de la nueva ruta. La próxima vez que abramos google earth la ruta estará allí. Si la queremos borrar nos ponemos encima y con el botón derecho elegimos eliminar.

Ahora viene lo bueno. La ruta es similar a una traza de GPS, por lo que si nos ponemos encima y con el botón derecho del ratón damos a perfil de elevación la pantalla se divide y nos da el perfil de la ruta con los porcentajes de elevación en cada punto.

Y con esto, creo, he terminado de hablar de google.

8 comentarios:

  1. Te has ganado bien el sueldo Risco, je je je, yo la verdad que desde que pusiste lo del perfil de elevación lo uso bastante para mis entradas en los blogs. Buen trabajo de investigación compartido, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Menos aparatejos y más kilómetros Risco.

    ResponderEliminar
  3. Estas entradas del Google Earth a mí me han venido de maravilla y les he dado mucho uso. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante, siempre que hacia una ruta intentaba cambiar las perspectiva para imaginarme los desniveles del recorrido.

    ResponderEliminar
  5. Risco para analizar a priori una ruta es muy interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Venga va........................, te lo has currado. voy a hacer el el perfil de la kedada por aqui, si sale muy fuerte para la vista, luego lo meto en el photochofff, y lo arreglo un poco para no asustar vale?.

    ResponderEliminar
  7. Si es que google earth es la ostia, gracias por la información

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO