Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

Intervalos a velocidad de crucero

Probablemente mi entrenamiento preferido. Correr a ritmo de crucero durante unos dos kilómetros y descansar dos minutos. Así hasta tres veces.
Me gusta porque el ritmo tempo es rápido pero sin llegar a ser agobiante. Duro pero asumible. Además dispara las endorfinas como ningún otro, al menos en mi caso.
Esta semana he conseguido recuperar muscularmente de las repeticiones del Martes con una carrera de siete kilómetros el Miércoles a ritmo lento. Tres días seguidos con dos de calidad. Viernes de descanso, Sábado de recuperación y más repeticiones para terminar el Domingo.

15 comentarios:

  1. Vaya semanita más completa.... ¿Qué entendemos por "recuperación"?
    Un placer conocerte el otro día...

    ResponderEliminar
  2. Mira que te va la marcha.Por cierto,vaya tiempos más buenos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el tempo run, hago el 10% del kilometraje semanal los viernes y es el entreno que más me gusta.

    ResponderEliminar
  4. buenos entrenos previstos, descanso y recuperacion.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Te pegas unos entrenos que das una envidia, jeje. Muy buenos entrenos de calidad, sobre todo.

    Mucho animo y a seguir fuerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los que no tenemos paciencia para entrenar como es debido este tipo de planificaciones a largo plazo nos da un poco de desasosiego. Seguro que terminarás en mejores condiciones que los demás pero el camino se me hace demasiado largo.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta este entrenamiento, te deja muy buenas sensaciones. Mi problema es que soy algo ansioso y siempre aprieto más de lo que debería (error). Eres el mejor alumno que Jack puede tener.

    ResponderEliminar
  8. Genial, Risco... semana muy buena, buen alumno, si

    ResponderEliminar
  9. Si te has metido caña, sí... Entrando en zona roja...

    ResponderEliminar
  10. Un entrenamiento perfecto, el rodaje tempo es muy gratificante.

    ResponderEliminar
  11. Me voy a tener que hacer de la secta esta del Daniels está claro que funciona

    ResponderEliminar
  12. Grandísimo entrenamiento! A seguir así!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ese correr mas fuerte que un rodaje, pero no a tope, que buenas sensaciones da.

    ResponderEliminar
  14. Casi asustas, el rey de la planificación. A mi me gustan los rodajes progresivos, aunque a veces me paso con los ritmos finales.

    ResponderEliminar
  15. Cuidadín que la "rata del desierto" se está empezando a poner muy muy fina.
    Miedo me das jodio,

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO