Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

Interval. 4 x 1Km

Comienza la tercera fase.
Y empieza con un 4 x 1Km recuperando 4 minutos al trote. El cuerpo, la experiencia y las ganas me hubiesen pedido 6 pero el libro dice que no debo superar el 8% del kilometraje semanal con un interval. Y hay que hacer caso al libro que además hay carrera.
En esta fase se acabaron las repeticiones, donde podía descansar lo que quisiera, y toca recuperar trotando.

Pensaba estar entre 4´7´´ y 4´12 y las sensaciones han sido buenas.
El primero me ha salido rana, o gato, o algo que corría mucho, y se quedó en 3´50´´
En el segundo afiné el ritmo y me quedé en 4´9´´. Y ya entonces el tercero en 4´5´´ y el cuarto en 4´8´´.
Las sensaciones buenas, sobre todo después de los días de descanso como ayer, y además no me duele nada.

18 comentarios:

  1. Muy buenos ritmos Risco, no hay nada como entrenar con método para mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Buenos ritmos. Si el cuerpo te pide más, dáselo, no pongas la excusa del 8%. Lo que debes hacer es simplemente aumentar el kilometraje el domingo y ya cumples con la regla del 8%.

    ResponderEliminar
  3. Buenos ritmos Risco. Si el cuerpo te pide más también hay que escucharlo porque sea ahora quizás cuanso sea más conveniente apretar que más adelante cuando estés más cargado y más cerca de cualquier carrera.
    Te veo muy bien, esos ritmos son muy buenos. Un saludo"!

    ResponderEliminar
  4. Estupendos ritmos, si señor. Como dicen por aquí si el cuerpo te pide mas, dale guerra.

    ResponderEliminar
  5. No me hago yo 4kms seguidos a 4m/km ni dopado...

    que pasote... no va a haber quien te tosa este invierno

    ResponderEliminar
  6. Venga... que has disfrutado como un enano...

    ResponderEliminar
  7. Se ve que el margen del ritmo es muy pequeño y con poco que aumentes la velocidad, te vas a menos de 4 seguro. Muy buen control de la velocidad... Algo de lo que tengo que aprender.

    ResponderEliminar
  8. Todo pinta bien para la primera carrera.

    ResponderEliminar
  9. Lomejor de todo el control del ritmo, esa es otra de mis asignaturas pendientes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro que hay veces que le pegarías una patada al libro, jejeje. A por la carrera.

    ResponderEliminar
  11. Has puesto a Flash ! Cómo mola! Los intervalos impresionantes, fino, finísimo

    ResponderEliminar
  12. muy bien risco ,con el freno de mano echado para no pasarse,controlando,que nivel.y sin dolores ni molestias que es lo mejor,saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo hubiera hecho seis series ritmo rana y que le den al libro.... (es broma)

    ResponderEliminar
  14. Al final tanta represión no es buena.
    Fdo. Asociación para los Ritmos y Distancias Libres en Interval.

    ResponderEliminar
  15. A seguir dando caña, pero ojito con esas molestias. Que siga sin doler nada.

    ResponderEliminar
  16. Vaya... me parece a mi que este año me tocará sufrir a mi en las carreras...

    Me pido Calamardo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos ritmos Risco. Y siempre guiarse por las sensaciones, el papel tiene que ser una referencia...

    Suerte en el CSIC

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO