Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Carrera de Getafe 2010. Mi crónica

La carrera

Volvía a Getafe un año después porque esta es una carrera pequeña que me había dejado un gran recuerdo el año pasado. Sin embargo, hay cosas que cambian para mal y la carrera de este año ha sido la peor organizada que he visto en mucho tiempo. Una carrera para tachar de la lista que por otro lado daba hoy muchas opciones.

Es la primera vez que pierdo una salida en una carrera. No, no hice la de Perico Delgado en el tour, es que la salida no estaba allí. Ni un arco, ni una alfombrilla para medir los tiempos netos, ni siquiera una linea de tiza en el suelo que nos dijera desde donde empezábamos.
Nos aproximamos donde el año anterior y consensuamos, porque no estábamos bien colocados, que la salida era al llegar a la parada del autobús.
Pero claro, en una carrera sin salida donde cada uno se pone como en el juego de las sillas, el salir por una calle estrecha, con un carril bici a distinto nivel. supone que había que adelantar sin atropellar a unos cuantos corredores que, sin culpa ninguna, estaban mal colocados para su nivel.

En una carrera donde no estaba el kilómetro cero curiosamente sí que estaban el uno, el dos, el tres y el cuatro. Todos mal colocados pero al menos en su orden. El cinco, el seis, el siete y el ocho se fueron de fiesta con el cero y no vinieron. El nueve estaba allí para recordarte que no sabías donde estabas.

El avituallamiento tampoco vino. A mi me da igual porque no bebo en las carreras de diez pero supongo que si vas a hacer una hora ya te molesta un poco más. Bueno, no me importaría si al llegar no hubiera la peor entrega de bolsas que he visto en mi vida. Entrego el chip y hay camiseta y chocolatina. Pero no veo la bebida. En el stand de Gatorade hay isotónica me dicen. Y me acerco confiado. Pero o no. Para que te dieran tu medio litro de gatorade tenías que dar tus datos para recoger una nueva revista de atletismo (mala publicidad). Pero claro, la entrada de las carreras es un sitio donde hay poca gente que escribe rápido. Imposible acercarse al stand. Después pensé que a  lo mejor si que te daban la bebida sin dejar tus datos pero como no te podías acercar sin hacer cola daba igual. Alguien dijo: Hay más bebida al final. Y así conseguí las dos bebidas que todo corredor busca. Un café y una coca cola.

Mi carrera

En ésta me he encontrado con Antonio, con Javier HG (al que ya le he dicho que tiene que quitar el contador para que su página no siga secuestrada) y por supuesto con Rafa con el que ya voy a todas las carreras cual pareja de la guardia civil. La idea era salir a un ritmo de 4´20 y atacar los 43´15´´ que son mi marca de hace ya cinco años. Salida lenta por la mala posición pero encuentro un ritmo que el podómetro me decía que era buenísimo. Me engaño. Él y los primeros cuatro puntos kilométricos mal colocados se pusieron de acuerdo para engañarme. Aún así las sensaciones y el esfuerzo fueron grandes toda la carrera hasta el nueve donde ya me di cuenta que no iba a hacer un marcón. Al final 43´ 42´´  (4´22´´) que me dejan un sabor agridulce porque me falta más de lo que pensaba pero también es la primera vez que bajo de 44 en cinco años. Además Jack me deja en esta fase correr todas las semanas, si no me pone tres días de calidad en vez de dos, así que la semana que viene a Canillejas a intentar mejorar otra vez.
Es lo bueno de las carreras de 10K. Si sale mal un día se intenta a a la semana siguiente.

21 comentarios:

  1. Pues si, para no volver.El tiempo esta muy bien!
    un saludo y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Una pena. pensaba que los getafeños organizaban mejor.
    Slds.

    ResponderEliminar
  3. Risco, a pesar de todo lo que cuentas de la carrera, es una buenísima marca, hay que aguantar 10 kms a 4:22. Lo de los diezmiles es seguir intentando hasta conseguirlo, cada carrera te va poniendo en mejor tono.

    ResponderEliminar
  4. No esta nada mal la marca... Una pena lo mal organizada que estuvo la carrera porque el perfil es bueno.

    Ahí nos conocimos hace un año ;)

    ResponderEliminar
  5. Canillejas es otra cosa, seguro que allí la organización es mejor.
    Hay carreras que son muy de club con pocos medios y no se les puede pedir mucho, pero hay dos o tres cosas básicas que si no pueden hacerlo bien lo mejor es que no organicen ninguna carrera.

    ResponderEliminar
  6. Nos lo pones muy feo para correr algun año en Getafe. Pero tu te has marcado un marcon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Risco, por lo que cuentas fue toda una odisea participar en esa carrera. Aun así hiciste muy buen tiempo y tienes toda la razón, sobran carreras de 10, bien organizadas, en las que batirse el cobre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. BRAVO RISCO...la organizacion, una pena...pero si estaban los puntos kms, yo si los vi...quizas porque iba bastante mas lentos que vosotros..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a resarcirse el domingo, esa marca caerá.

    ResponderEliminar
  10. Una muy mala organización, ya lo has dicho y así lo hemos sufrido, veremos el año que viene como nos lo tomamos...

    En fin, que este año estás intratable. Ya verás como para antes del próximo año has bajado la marca.

    A por Canillejas!!!!

    ResponderEliminar
  11. La tienes muy cerca la MMP.
    Apuesto claramente por ti en Canillejas.

    Un perfil con muchos kms favorables y dandolo todo en la súbida a Arcentales y en la tachuela final, vas a reventar el crono.

    Lo más seguro que me acerque de espectador, nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que os apuntaís a cualquier sitio y despues pasa l oque pasa, cualquier día os ponen un capuchón y vaís de nazarenos :-).
    Ahora en serio, la MMP de hace varios lustros la tienes a tiro, lo mismo cae en Canillejas, andate "espabilao" en la salida y dejate llevar por algún grupo que vaya a ritmo y la MMP cae, seguro que cae.
    Un abrazo "rata de desierto"

    ResponderEliminar
  13. Suerte en Canillejas, aunque en Aranjuez vas mejor...

    ResponderEliminar
  14. Vaya, una pena que carreras de este tipo vayan para atras en organizacion, porque al final acaban desapareciendo. De todas formas, buena carrera en tu caso.

    Un saludo y suerte en las proximas.

    ResponderEliminar
  15. Suerte en Canillejas, esto es para olvidar
    Vaya par, tú y Rafa.....
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que fue un poco desastrosa.

    Para nada creo que estés lejos de la marca que buscas, a poco que Jack se suelte la correa lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  17. La marca la tienes ahí, seguro que ese caos de salida también te retrasó, así que para la próxima cae. Una pena lo de la organización.

    ResponderEliminar
  18. leña al mono a los organizadores pa que espabilen,cuando lo hacen bien se les aplaude pero tiron de orejas si se columpian,si señor.en cuanto a tu carrera por poco no lo conseguistes pero como bien dices hay mas oportunidades y caerá mas pronto que tarde,animo y en la proxima lo vuelves a intentar,saludos

    ResponderEliminar
  19. Mala organización más que evidente que queda compensada por el buen sabor de boca que te deja ese sub 44 min. y la semana próxima, otra vez..?? Jo....

    ResponderEliminar
  20. Uffff, vaya tiempónn!! Enhorabuenaa!! Ese tiempo es el que sueño muchas veces... Si vas a Canillejas el domingo ya verás, vas a estar cerca de los 40'.

    Yo voy a la media de Moratalaz, así q este año me pierdo Cani.

    Descansaaa mucho para el domingo!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Caramba, qué crónica... gracias por avisar. Ah, y enhorabuena por bajar de 44, ¡eso está estupendo!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO