Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

Carrera de Canillejas 2010. Que vino con MMP

El trofeo José Cano es la única carrera en la que tienes que explicar antes porque has venido. Y he venido porque me encanta el perfil, porque han bajado la inscripción desde 17 a 15 Euros, porque los puntos kilométricos están bien señalizados (algo peor que el año pasado porque las lineas pintadas en  el suelo se han borrado un poco), porque hay salida, porque me dan de beber al llegar, porque a mi hija le gusta el trofeo y en definitiva porque me gusta poner el corazón a 100 por hora y correr es una de las maneras más fáciles.

Lo de los cajones por marcas ya lo dejo para las grandes como Aranjuez.

Esta semana he seguido un plan poco canónico para la carrera. He corrido todo lo que he podido durante la semana y no he descansado tanto como en la anterior. He añadido una cena el Viernes en un restaurante catalán, con sobredosis de Butifarra, que intenté curar con otra comida el Sábado con unos amigos. Claro que me fui a la cama sin cenar.

Nos presentamos Rafa y yo en la meta a las diez de la mañana para dejar uno de los coche he irnos a la salida. Café, calentamiento corto y a colocarse que hay mucha gente.

El primer kilómetro es ese que no cansa y el que vas esquivando gente creyendo que vas muy lento.
Me peleo con la cinta del pulsómetro que amenaza con medir la digestión del café. Nos sale a 4´05´´ porque es de bajada y además no cansa.
El segundo es cuesta arriba y nos sale a 4´23´´ igual que el tercero que sale a 4´22´´ también cuesta arriba. La sensaciones malas porque el cuerpo se queja y todavía seguimos adelantando a mucha gente.

Entonces llega el cuarto y toca volar y recuperar esas cuatro pulsaciones por minuto que nos permitan hacer las cuestas que nos esperan a la vuelta. Nos sale a 4´07´´.
Llega lo duro y me concentro en lo que no hice la semana pasada, en mantener una cadencia rápida y relajar los hombros. Nos sale a 4´18´´ pero eso no lo sabía yo entonces que iba un poco perjudicado.
El seis es ya de subida y sale a 4´31´´. Zancada rápida y corta. Rafa aguanta pero respira a mi estilo de tenista rubia con curvas.

El siete es muy perro porque vienes tocado. Aquí ya ni veo, ni pienso, ni nada de nada pero sale a 4´38´´ y llegamos a ese punto donde sólo queda bajar. Miro el reloj que marca 30´24´´.
Calculo y veo que la MMP está ahí.
El ocho a 4´17´´ y con grandes sensaciones. Rafa se queda detrás unos metros. El nueve 4´11´´ y con la calculadora funcionando. Y el último dando todo lo que tenía, porque no sabia si llegaba, me sale a 4´08´´.
Cruzo la meta y veo que el reloj  marca 43´01´´ MMP cinco años después y con un minuto cuarenta menos que el año pasado. Jack estará contento.

28 comentarios:

  1. Muy bien Risco...!! Esto ya empieza a ser algo serio... Tendrás que repetir de vez en cuando la sobredosis de butifarra....!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena
    "LA RATA ATACÓ DE NUEVO"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡ENHORABUENA!

    Gran tiempo, yo no la corri por segundo año consecutivo...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,tio... Menuda marca! Eso sí, vaya pasote 15 pavos por una carrera, madre mía... Se cuelan que no veas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Risco, Jack y tu hacéis un buen equipo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, Jack. Risco está contento.

    ResponderEliminar
  7. crack, eso es lo que eres. Muy buen tiempo, con MMP. Eso es bueno y una gran señal de trabajo bien hecho y asimilado. Hay que seguir en esa linea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campeón, es lo que tiene entrenar con cabeza y de forma metódica. Este es tu año.
    No hagas bromitas con Jack tras la victoria porque puede ponerte en tu sitio rápidamente.
    Enhorabuena, estoy feliz.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena,se veia venir y ya lo lograste,buenisima carrera y obrando con cabeza,si señor,felicidades.saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se veía venir, pero no te engañes Jack nunca está contento :-)

    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuenaaa Riscoo!! Cómo habéis volado Rafa y tú!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Risco. Está claro que Jack te está poniendo fino... Prefiero no pensar en tus tiempos cuando entres en temporada de medias...

    Una pasada.

    ResponderEliminar
  13. Estás muy rápido y encima sin desnutrición y comiendo cosas interesantes.
    Asuma una pequeña pare del éxito. Me lleve a Jan a Donosti para que no os lloviese

    ResponderEliminar
  14. Como marca de entrenamiento me vale aunque no me ha gustado nada eso de salir a correr con el estómago vacío.
    Hay que elegir carrera para buscar el 40.00.

    ResponderEliminar
  15. Hola Risco,

    Enhorabuena, hemos entrado exactamente en el mismo tiempo por lo que seguro que hemos corrido juntos un rato.

    A ver si la siguiente nos "identificamos".

    Saludos, Josu

    ResponderEliminar
  16. TOMA YA RISCO... ENHORABUENA...paso a paso vas recortando...y acercandote a los 40m, que a corto plazo puedes llegar y llegaras amigo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Los motivos veo que se asemejan a los de por que acudo yo. Jejejeje.
    Enhorabuena por tu MMP.
    Me alegro. A hora a seguir peleándola.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que el avituallamiento de antes es tan importante como el de después. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Me vas a tener que pasar esa botella de Jack...

    Me hace falta en los últimos kilómetros!!!

    A por los 40´ en la Castellana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Risco, los planes bien ejecutados siempre funcionan.

    A disfrutarlo y a seguir entrenando que aun hay margen de mejora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena! Vaya marca has hecho Risco! Ahora toca mirar el sub'40 con ganas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Se veía venir, se veía venir.....
    Qué bueno, en Aranjuez -si es que has conseguido dorsal- vas a arrasar
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. Caramba, ¡¡FELICIDADES!! Se veía venir, ya no hay quien te pille. Voy a tener que andarme con cuidado de que no me adelantes cuando vaya en bici por el carril, jeje. Qué máquina.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por esa rebaja de marca, que ya iba tocando ¿no??? jejeje. Espero que no se te quede ahí y la vuelvas a bajar pronto.

    ResponderEliminar
  25. Valora el camino,disfruta el camino,felicidades¡¡¡.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO