Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Dónde me llevas Jack?

La cuarta fase me tiene un poco desorientado. Se acabaron los duros intervalos y todo se ha hecho más fácil. A veces me entran dudas y no sé si perderé la forma. Y es que aún queda tiempo para Aranjuez y Jack me mantiene fresco.

Hoy tenía que correr sólo 20 minutos a ritmo de Tempo (más o menos el de media maratón) y después unas repeticiones. Tres grados, un poco de niebla, mucha humedad pero no llovía. Me gustan estas noches para correr.

Me ha sorprendido el buen ritmo de 4´24´´ durante los veinte minutos. Las pulsaciones controladas por debajo de 170. Eso supondría 44 minutos en un 10K sin mucho esfuerzo. Y el objetivo son 43´. En el debe apunto que he engordado casi un kilo desde el mínimo que alcancé en Septiembre. Habrá que perderlo.

17 comentarios:

  1. Risco esta bien, no puedes estar siempre a tope porque luego uno se lesiona, tu haz caso al bueno de Jack

    ResponderEliminar
  2. Risco, la fase IV es menos dura que la fase III.

    El ritmo tempo (mejor llamarlo ritmo umbral) es más bien el ritmo que tendríamos en una carrera de una hora, no tanto el ritmo de medio maratón que mencionas.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, Jack lo tiene todo controlado :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. El ritmo umbral es una de las cosas que he tomado de Jack en los entrenos -todas las semanas una sesión del 10% del kilometraje- y que he notado más efectiva.

    ResponderEliminar
  5. Vaya progresos Risco, los diez miles te van a salir como churros.

    ResponderEliminar
  6. Una vez has pasado por los encuentros en la tercera fase, ya todo te parecerá fácil. Has sido abducido por Jack para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Joder con el jack... está haciendo una fiera de tí...

    Me he pedido el libro en amazon para reyes ;)

    ResponderEliminar
  8. Si 4.24 es tu ritmo de media, ese Jack me está empezando a acojonar

    ResponderEliminar
  9. Está claro que vas a bajar de 43' en Aranjuez. Jack te está llevando por buen camino, eso tenlo seguro.

    ResponderEliminar
  10. Solo un kilo tienes que perder??????.
    Si te contara...............
    Suerte en Aranjuez te leeré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Parece que Jack también tiene su corazoncito... de todos modos no te fies volverá a la carga.

    ResponderEliminar
  12. Pues si puedes hacer 44 en entrenamiento sin esforzarte, el 43 en competición y esforzándote lo tienes chuapo

    ResponderEliminar
  13. ufff,ese kilito es un pocosospechoso,no?ese sub 43 esta mas al alcance de lo que parece,a por el.saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros, soy David de Rota, ¿ Que es eso de JAck ? Me tenéis intrigado, me ha entrado una curiosidad que no veas. Según comentan los demás contertulios lo tienes chupado..... Jack te necesitooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Vas a ir como una moto,vaya ritmos que haces para ir suave.

    ResponderEliminar
  16. David,

    Jack Daniels es un entrenador y escritor americano cuyo libro se llama The running formula. En el se propone un método de entrenamiento basado en unas tablas de ritmos según el nivel del corredor.

    ResponderEliminar
  17. El nombre mola tela, más de uno me he tomado. Haber si puedo comprar el libro, mañana hago por encontarlo. Muchas gracias , Risco...

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO