Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

I carrera Marca. El derby de las aficiones

Tercera carrera en tres semanas. Esta vez la familia me ha dejado ir a condición de que cuando se estuvieran levantando para desayunar yo llegase con los churros.
Tocaba correr.

Así que me he levantado a las 6 y 20 para:
- Bajar en coche al Calderón y recoger a Rafa.
-Subir en coche al Bernabeu.
-Correr del Bernabeu al Calderón.
-Subir en coche del Calderón al Bernabeu.
-Subir en coche del Bernabeu a la Churrería.
- Ir de la churrería a casa.

Y menos mal que he hecho esto porque si no me hubiera perdido una de las carreras más divertidas del año.
Desayuno cerca del Bernabeu al que nos invita Juan al que nos encontramos de casualidad. Calentamiento cortito y empezamos a ver que la gente va con cascos de vikingo y plumas de indios. Recogemos unos cascos, pero como yo sólo puedo correr con los cuernos de serie, hay que volver al coche corriendo para dejarlos. ¡Qué ilusión le han hecho a mi hija!.

Eso hace que nos coloquemos un poco mal a pesar de que la salida tiene cajones por tiempos. Si en la última entrada comenté que no se podía subir a Plaza de Castilla y bajar hasta el Calderón en menos de once kilómetros la organización se dio cuenta de lo mismo y cambiaron el recorrido. Rafa me enseño el nuevo mapa en el que explicaba que se daba la vuelta en Cuzco y se pasaba por Sol en lugar de por el Palacio Real. A alguno le ha tenido que despistar mucho lo de la vuelta en Cuzco.

Habíamos hablado antes de la carrera y acordado que con este perfil íbamos a ir despacio y acabar a eso de 42 o 43. Pero es que es ponerme el dorsal y me pierdo. El cuerpo se enciende, me sale humo por la nariz y salimos escopetados saltando por la acera en el primer kilómetro. Ya en la bajada a volar. Dejo el gráfico del podómetro. Voy con Rafa hasta la subida de las Cortes y allí lo pierdo. Me había comentado en Neptuno que iba un poco justo. Al ir todos vestidos igual no lo vi y como iba encendido decidí  seguir a todo trapo y ver que pasaba. Pues pasó que acabé en 40´45´´   y que entré en los 500 primeros.

Una carrera muy recomendable y que me ha sorprendido gratamente , porque por 10 euros, nos han llevado por un recorrido pasando los lugares más emblemáticos de Madrid, con la gente cantando los himnos en la salida, con disfraces, con madridistas animando en Cibeles y atleticos en Neptuno, con camiseta de manga larga, con tazas para unos y chubasqueros para otros, con suficiente avituallamiento en meta, con  tiempos netos y salidas por cajones. Lo único que no me gustó fue una salida muy agobiada por el lateral de Castellana y unos puntos kilométricos mal colocados quizás por el cambio de recorrido a última hora. Una carrera que seguramente se convertirá en clásica y que vale la pena repetir.

Epílogo: Once de la mañana y un minuto. Suena el móvil en el coche. ¿Donde estás? Entrando en el garaje.
¿Solo o con churros?. Con churros.

23 comentarios:

  1. Enhorabuena, no por el tiempo, sino por llegar a casa en el minuto justo y con churros
    Nosotros también hicimos un tiempo inusual (menos de 53), debió ser que nos pusimos cachondos
    Bien cierto es que con menos distancia por el giro en Cuzco, pero aun así
    ¿Cuál es la próxima?
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Muy bien ! buena matinal ! saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es una carrera a la que yo hubiera ido sin duda. Tiene una muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Es un tiempazo, a pesar del perfil favorable, las piernas no se mueven solas.

    ResponderEliminar
  5. Que trajín de carrera. Pal Bernabeu, pa´l calderón, otra vez pa´rriba, otra vez p´abajo.
    ¿A cuanto te salió el km/churro?

    Enhorabuena. Tus tiempos van bajando de forma inversamente proporcional a como crece tu blog. ¡Ya ni aparezco entre tus seguidores! (bueno sí, pinchando en "más")

    ResponderEliminar
  6. Vaya perfil! Para una buena carrera de montaña pero al contrario. Cumpliste con nota en los churros gracias a la gran estrategia de carrera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esto es tiempo casi para la San Silvestre Internacional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. tODAS las semanas bajando el crono... GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que la familia empuja, y de que manera, el poder del churro está contigo.

    ResponderEliminar
  10. Habría que verte lanzado sin frenos hacia la meta.

    Sub 41 y luego unos churritos, perfecta mañana de domingo.

    ResponderEliminar
  11. Un sub 40 está muy bien, sobre todo por entrar dentro del control con los churros.

    ResponderEliminar
  12. Yo cro que te vi entrar como una exhalación cuando estaba viendo la carrera por Marca TV.
    Creo que detras de ti iban unos cuantos volando arrastrados por el viento que formaste .
    Menudo número,porque gracias a eso hicieron m.m.p. y encima eran del Atleti.

    ResponderEliminar
  13. La segui por TV desde Salamanca y el ambiente era inigualable con muchisimo futbolero y mucho cachondeo.

    Comentarón que año que viene lo mismo la hacian en sentido contrario... buena crono-escalada sería...

    Muy buena mañana Risco.

    ResponderEliminar
  14. Jo, qué envidia, ha tenido que ser todo un acontecimiento! Se lee en cada línea que lo habéis pasado muy bien, y con muy buena marca, si además desayunaste churros y estaba la familia esperándote, mañana redonda!!!

    ResponderEliminar
  15. En todos lados decia que era cuesta abajo, pero es la primera vez que veo el perfil, ... Impresiona.
    Fenomenal marca, un poquito mas y el ansiado sub 40", y hubieras llegado antes con los churros...

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las carreras en bajada... Pero no tienes excusa si no haces buen crono... En tu caso creo que lo has bordado...

    ResponderEliminar
  17. JOooooo Risco FELICIDADESSS!! Te veía hace tiempo haciendo esa marca!!

    Me alegro además que disfrutaras tanto y de los churritos finales con la familia!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Caramba!! Enhorabuena por el tiempazo. Aunque fuera cuesta abajo, no deja de tener mérito. Yo también entré ente los 500 primeros en la última de Tres Cantos (pero es que 500 era más o menos el número de participantes, jaja).

    ResponderEliminar
  19. Jejej., lo mejor lo de cumplir con la familia con lo de los churros. Y enhorabuena por ese tiempazo. No nos vale lo de los entrenos de calidad, al final nos transformamos y tiramos pa lante, jeje. buena carrera y para otro año, a ver si podemos participar.

    ResponderEliminar
  20. El año que viene nos tenemos que apuntar aunque sea con el recorrido al revés!!!

    Por ciero, me estoy acordando de: "...en esta carrera no te dejo, vamos juntos hasta el final"

    Estás hecho un locomotora, este año te vas a salir!!

    Este año eres la liebre a seguir!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Es que te vistes como el paisaje y te pierdo.
    Ademas en el parlamento yo corro sin mirar atras por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO