Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2010

Carrera popular de Aranjuez. Crónica.

Una mañana otoñal, lo que ya es de agradecer, nos recibió ayer en Aranjuez, en lo que es la mejor carrera de 10K que se puede correr en Madrid. La organización es casi perfecta y este año han añadido a los cajones por tiempos (de los que funcionan con zonas acotadas y alguien que mira el color de tu dorsal) la personalización con el nombre en el número. En algún momento me ha despistado algún grito de ánimo "personalizado".

Antes de la carrera el saludo a habituales como Tania, Julia, Retamalejo y el calentamiento con Rafa y Jaime.
La carrera es perfectamente llana salvo un pequeño repecho en el dos que llamaremos "cuesta" para no ofender. Eso, que para el común de los corredores es bueno a mi me vuelve un poco loco. Me explico, en las carreras de 10 voy a tope, por encima o por debajo dependiendo de las cuestas, mi cabeza funciona a base de: Un poquito más que ya después sólo queda la bajada.

Así que salimos bien a 4´07 y los kilómetros fueron cayendo como un martillo de 4´15 a 4´18´´. Pun,pun, pun, pun.  El corazón a tope, las rectas interminables, el no cambiar el ritmo. Rafa estaba fuerte y llegamos juntos hasta el siete. No es que fuera peor que otras veces. Es que los pensamientos positivos me habían abandonado desde hacía tiempo así que, sabiendo que iba en tiempo de mmp, me rajé. Lo que en el diccionario definen cómo: Volverse atrás, acobardarse o desistir de algo a última hora. De repente le vi poco sentido a ese esfuerzo para mejorar (o no) unos segundos y bajé a casi 5 sin saber muy bien porqué. En ese momento mis piernas se agarraron al ritmo de umbral y entré, como una rosa, haciendo los últimos tres a 4´33´´. Lo que me tiene cabreado es que llegué en 43´36´´ sin esprintar y dejando esta marca para recordarme que el día que mis piernas estaban en la mejor forma de su vida la cabeza no vino. 

Es el momento en que el lector  escoge entre:
a) No todos los días se puede hacer MMP. La cabeza también cuenta.
b) Lo importante es disfrutar de las carreras y olvidarse de marcas.
c) Olvídate del 10K y dedicate a las medias que ésto es muy agobiado.
d) Pero serás maricón...

Por mi parte jugaré a adivinar que elige cada uno de vosotros. O las cuatro, que os conozco. :-)





24 comentarios:

  1. Pero que importante son los pensamientos positivos... estoy muy de acuerdo, de hecho, causalmente lo he mencionado en la última crónica de carrera.

    En cuanto a las opciones que barajas Risco, obviamente me quedo con la "a)".

    El "trabajo" de los pensamientos positivos es otro entrenamiento, todos hemos de trabajarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La cabeza cuenta y mucho. Cuando no estás motivado al 100% y no sales "a matar" pasan cosas así. Incluso si el pequeño mini-yo toma el mando sin que te des cuenta y te dice "déjalo ya, que más da", pues mejor me lo pones. Cuando llegas a un buen nivel como el tuyo, hacer MMP tiene mucho que ver con el coco. Por carreras de 10K en Madrid que no sea.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil quedarse con una de las respuestas que propones, si bien dan ganas de coger la d), la c) ofrece buenas posibilidades ya que sigo pensando que el 10.000 es muy estresante. Pero claro las dos primeras son unas grandes verdades, sobre la primera tengo grandes experiencias y la segunda la puse ayer en marcha.

    Total que nos encontramos en la típica situación de un final abierto que lo que cada uno pensamos abarca mas que el texto original.

    Fue una pena no habernos podido saludar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo me decanto por la c. La opción b creo que no existe y la a tengo serias dudas de que sea un mito. En lo de la d no tengo opinión: en carrera me han adelantado señoras mayores y ancianos de 70 y ya estoy curado de espanto.

    ResponderEliminar
  5. Ra me ha despistado.Te tenía en el d) fijo (con Jan)

    ResponderEliminar
  6. Escojo la (a), que para algo la habrás puesto la primera... ;)

    ResponderEliminar
  7. Risco, sin duda alguna estoy con la a) y c).
    Cada carrera de 10k me doy cuenta que cada vez me gustan menos!
    De todas formas enhorabuena por tu tiempazo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Me quedaré con la "a" para que no me llamen falton ;).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la a y la d, lo siento, pero esas oportunidades no se pueden dejar escapar. Es para demostrarnos que la cabeza es importantísima. Pero hay que quedarse con el lado bueno, y es que de todas las situaciones aprendemos. Ya verás cómo la próxima vez no te pasa:)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que tal Risco?

    Pues yo soy de los de la D, jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No sabes que envidia me dáis!Felicidades

    ResponderEliminar
  12. yo es que soy de la b y la c, cada vez me gustan menos los diezmiles y cada vezme gusta menos ir a saco y sufrir como un perro para mejorar 15 segundos y estar a punto de morir... eso se lo dejo a los gonzalos y ras de este mundo bloguero...

    por una vez, te defiendo, yo hubiera hecho lo mismo...

    pero claro, es que yo me estoy convirtiendo en un corredor soso, y tú antes eras un ejemplo de corredor killer...

    ResponderEliminar
  13. La d????

    Se pueden hacer mejores marcas con malas piernas y buena cabeza que con buenas piernas y mala cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con la opción e)No sabe, no contesta...

    Es decir en esos momentos en que estamos immersos en un lucha sin cuartel con nostros mismos, a veces reaccionamos por impulsos espontáneos que seguramente en frío no aceptariamos... Simplemete te dejaste llevar y... No pasa nada...!!

    ResponderEliminar
  15. los 10000 son muy largos más que las medias o a mi me lo parecen.Revindicando a los diesel
    ¿qué somos, velocistas?

    ResponderEliminar
  16. He leido el post esta mañana, y llevo todo el día pensando cuál votar. Elegiré la...mmm...la....ehhhhhh...uffff
    PD: pues eso digo yo, ¿dónde estábais?
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Un poco de cada una, pero sobre todo la D), ajjajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna la d) Esas ocasiones no se desaprovechan, se puede entrar desfondado en 46 minutos por pasarse pero nunca como una rosa en 43:36, lo cual me jode bastante porque encima es mejor marca que la mía de este sábado :-)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Risco... me alegre verte y hacer ese pequeño rodaje, esta claro que no somos makinas...
    Un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo te diria la b, pero has hecho un buen tiempo de todas formas en un dia, que como dices, la cabeza no queria.

    Animo y un saludo

    ResponderEliminar
  21. Sin duda la b) Lo importante es disfrutar de las carreras y olvidarse de marcas. No somos atletas profesionales y no nos va la vida en ello. Yo con correr la carrera, pasar un buen rato y llevarme un recuerdo como la camiseta de Kelme del corredor más que contento.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO