Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

Fundido

 Ayer tuve unas sensaciones cuando menos curiosas.
Me planteaba quince kilómetros a ritmo fácil, digamos 5´40´´, para recuperar un poco de los 15 kilómetros del día anterior a 5´15´´ y con buenas sensaciones.

Los dos primeros siempre son para calentar y cuesta arriba así que me salen a 6´10- Lento pero normal.
Pienso: Voy a apurar un poco pero sin pasarme.
Llega el tres (6´10´´). ¿Qué raro?. El siguiente apuro más que me doy verguenza. Y sí, unos expléndidos  6´06´´. Las pulsaciones bajas, en línea con el esfuerzo. Las sensaciones normales pero el ritmo de tortuga. Empiezo a pensar que el podómetro se ha vuelto loco.
Me paro a los seis kilómetros y cambio al GPS.

El siguiente ritmo medio 5´55´´. Para haberse matado.
Apuro más por eso de llegar a cenar y no me sale nada por debajo de 5´40´´. Las pulsaciones a 125. Trata de arrancarlo...
Total 14 kilómetros arrastrados que demuestran que no estoy asimilando bien la subida de kilómetros.
Me va a tocar descansar un poco más esta semana.

No, no era una pájara, sé que llevan menos ropa y aunque no había comido bien digamos que tiene que ver más con la dureza del correoso entrecot que de una dieta hipocalórica.

¿Dónde están las pilas?

21 comentarios:

  1. Ánimo Risco no te desanimes,suele pasar que de vez en cuando sintamos como si las pilas se hubieran acabado. No se si tomas con los cerales o mejor, avena, suero de proteina de chocolate con leche de soja, para darle sabor( no es doping ni na de eso ) y después de los entrenamientos con agua ( el suero ) y un plátano, es un grandísimo recuperador.
    A recuperar la ilusió y las ganas, si necesitas algo sobre algun tema ahí estamos.
    SAlu2

    ResponderEliminar
  2. Risco, correr a 6 min/km es totalmente indigno. Te acercas casi a la barrera que separa el correr de caminar. Que suerte tienes de que vivamos lejos el uno del otro, si yo hubiera estado en ese parque ayer y te veo correr a 6 min/km te ibas a enterar tú (aunque si me hubieras visto seguro que te hubieras picado corriendo a 4 y poniendo cara de que no te costaba :).
    Come bien, descansa y vete subiendo de forma progresiva, no metas dos días de 15 seguidos, el cuerpo irá asimilando.

    ResponderEliminar
  3. que triste... si a esos ritmos hasta te gano yo...

    deben ser los 40 :)

    Si te sirve de consuelo, yo a 125px iría no sé, a 8m/km o así...

    ResponderEliminar
  4. Hay días en que las pilas no aparecen, pero estan ahí: solo rebuscando bien las encontramos de nuevo, en unos segundos que recortar cada kilómetro, en simplemente animarnos psicológiocamente. Y hay días en los que decimos "no voy, no voy como debería", y no vamos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parecen fenomenal esos ritmos.
    Amigo, la próxima vez corre con chandal.

    ResponderEliminar
  6. En fin... Siempre puede ser peor... En todo caso si hablamos de subida progresiva de km hay que hacerlo "progresivamente" y dándole al cuerpo un tiempo prudencial para ir asimilando esa subida.. Es decir, si nos metemos 3 dias seguidos tiradas de 20 km sin estar preparados acabaremos totalmente "planchados"... Ánimo..!!

    ResponderEliminar
  7. Dí que no, coño. Que todos estos son unos frikis y unos pros de pacotilla... xD Correr a 6'/km es totalmente digno, y si no pregúntame a mí que me cuesta llegar a ellos.

    Y por cierto, según la Federación Internacional de Atletismo, no se corre hasta 7'30"/km, por lo que puedan decir. :)

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que el ritmo era malo, HAY QUE JODERSE, yo mataba por hacer un entreno así y acabar fundido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que el ritmo era malo, HAY QUE JODERSE, yo mataba por hacer un entreno así y acabar fundido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que el ritmo era malo, HAY QUE JODERSE, yo mataba por hacer un entreno así y acabar fundido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En fin, prometo comprarme un chandal en Carrefour y salir con él si esto se repite a menudo.

    ResponderEliminar
  12. Dí que sí Sergio. Ahí estamos... Yo firmaba igual.

    Risco, como salgas en chandal llamo a Sálvame Deluxe para que te hagan un reportaje, juas!

    ResponderEliminar
  13. Has sumado kilómetros y eso no te lo quita nadie. Si necesitas descansar, descansa. Pero si te ves bien de pulsaciones sigue adelante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es pararse y no acabar el entrenamiento. Vendrán días mejores, seguro, y esos kilómetros de hoy ya no te los quita nadie.

    ResponderEliminar
  15. Bueno super Risco después de un rodaje de 16k a 5/km al día siguiente era lo suyo hacer uno de recuperación no?!
    Con respecto al chandal, creo que algunos por allí ya te lo han comprado :-))

    ResponderEliminar
  16. Yo veo un buen entreno, ¿por que no a 6'? pues claro que si...

    ResponderEliminar
  17. Esos días en que acabas pensando que el GPS está mal, me ha pasado, son muy jodidos.

    Descansa!!

    ResponderEliminar
  18. Hay que fundirse a veces para poder ir rápido otras, pero cuidado con el sobrentrenamiento¡

    ResponderEliminar
  19. Hay dias y dias Risco, es normal, luego un dia sales sin ganas a correr y te marcas unos tiempazos, el cuerpo es asi de peculiar, que le vamos hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. esto es asi,el cuerpo tiene dias buenos y malos.te ha tocado un dia malo y no hay que darle mas vueltas,a lo mejor al dia siguiente vas supercomodo y cambia la cosa,animo ,un saludo

    ResponderEliminar
  21. Eres un crack contando tus vergüenzas. Otros nos las callamos.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO